- Concón, Chile
- 17, Junio 2019
- Número: 592034
Perdida de maleta
PRESENTE
HolaRealice un viaje a Miami el 2 de junio del 2019, en compañía de mi viejo y de mi hijo, era un viaje con un sentido emocional ya que viajábamos abuelo, hijo y nieto…recuerdo para la vida.Viajamos por 7 día, para que mi viejo conociera y además aproveche de realizar las típicas compras que todos hacemos en Miami cuando lo visitamos. Se podrán imaginar que las compras que se realizan siempre son un poco descontroladas ya que los valores son bastante diferenciados con los nuestros en Chile, sumándole un poco que mi intención era renovar la ropa y para eso fui preparado. En Miami entregue todas mis maletas, claramente todas estaban justo con los 23 kilos, las compras habían tenido sus frutos. Al momento de llegar a Santiago de Chile, una de mis maletas no llego, inmediatamente realice las gestiones de interponer el reclamo antes de salir de la zona de equipaje, me indicaron mi numero de reclamo que inicialmente decían que era de cortesía, lo que nunca entendí el motivo. A los 4 días me escriben que encontraron un equipaje con similitudes al mío en Santa Cruz Bolivia, claramente la alegría es parte de ese proceso, me indican que están realizando las gestiones para trasladar el equipaje en un vuelo rumbo a Santiago. Al siguiente día, me indican por mensaje que la Maleta correspondía a otra persona, con nombre parecido, pero que no era el mi, posterior a esto me llaman y me vuelven a decir que la Maleta si correspondía al mío y que habían activado el proceso de traslado……entre que si y que no, finalmente me indican que no es mi Maleta y que aun siguen buscando sin tener éxito.Hoy lunes 17 de junio, ya han pasado 7 días y hasta la fecha mi equipaje sigue perdido, al igual que todos los días anteriores, me llega el mismo mensaje en el cual indican siempre lo mismo “ante cualquier inquietud, recuerda que puedes contactarnos por este medio” “ te comunicamos que hemos tomado las medidas necesarias y oportunas para localizar tu equipaje, sin embargo, hasta el momento desafortunadamente no hemos tenido éxito. Te mantendremos al tanto de los avances que se presentan en tu solicitud” siempre responden lo mismo, debe ser algo automático…Hoy de plano me indicaron que me enviaran una propuesta de indemnización, algo que no me interesa, solo quiero lo que es mío, mi Maleta con tooooooodo lo que tenia en su interior, que les aseguro jamás podrán llegar al valor que pueda compensar el valor real. Ya puse el reclamo en sernac, ahora me queda interponer la denuncia en policía local……pero como siempre, el consumidor pierde.He grabado toda conversación telefónica, tengo respaldado todos los mensajes, absolutamente todo. Les di detalle minucioso de todo lo que había en el interior de la maleta, tallas, marca de la ropa, colores, tipo de ropa, daños de la maleta, si es de hombre y mujer, características de la maleta, absolutamente todo…..pero aun así, mi Maleta no aparece, sigue perdida. Les indique que mi Maleta al momento de ingresarla al counter de latam en Miami, me quede con la sensación que el señor no la había etiquetado y la persona que saca el equipaje se había adelantado al ingresarla, esto mismo se lo dije al señor del counter y me dijo que lo revisaría….al parecer no lo reviso porque mi Maleta no llego. Que mas puedo hacer??
Autor: C.C.