Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concón, Chile
  • 17, Junio 2019
  • Número: 592034

Latam

Perdida de maleta

SEÑORES latam

PRESENTE


HolaRealice un viaje a Miami el 2 de junio del 2019, en compañía de mi viejo y de mi hijo, era un viaje con un sentido emocional ya que viajábamos abuelo, hijo y nieto…recuerdo para la vida.Viajamos por 7 día, para que mi viejo conociera y además aproveche de realizar las típicas compras que todos hacemos en Miami cuando lo visitamos. Se podrán imaginar que las compras que se realizan siempre son un poco descontroladas ya que los valores son bastante diferenciados con los nuestros en Chile, sumándole un poco que mi intención era renovar la ropa y para eso fui preparado. En Miami entregue todas mis maletas, claramente todas estaban justo con los 23 kilos, las compras habían tenido sus frutos. Al momento de llegar a Santiago de Chile, una de mis maletas no llego, inmediatamente realice las gestiones de interponer el reclamo antes de salir de la zona de equipaje, me indicaron mi numero de reclamo que inicialmente decían que era de cortesía, lo que nunca entendí el motivo. A los 4 días me escriben que encontraron un equipaje con similitudes al mío en Santa Cruz Bolivia, claramente la alegría es parte de ese proceso, me indican que están realizando las gestiones para trasladar el equipaje en un vuelo rumbo a Santiago. Al siguiente día, me indican por mensaje que la Maleta correspondía a otra persona, con nombre parecido, pero que no era el mi, posterior a esto me llaman y me vuelven a decir que la Maleta si correspondía al mío y que habían activado el proceso de traslado……entre que si y que no, finalmente me indican que no es mi Maleta y que aun siguen buscando sin tener éxito.Hoy lunes 17 de junio, ya han pasado 7 días y hasta la fecha mi equipaje sigue perdido, al igual que todos los días anteriores, me llega el mismo mensaje en el cual indican siempre lo mismo “ante cualquier inquietud, recuerda que puedes contactarnos por este medio” “ te comunicamos que hemos tomado las medidas necesarias y oportunas para localizar tu equipaje, sin embargo, hasta el momento desafortunadamente no hemos tenido éxito. Te mantendremos al tanto de los avances que se presentan en tu solicitud” siempre responden lo mismo, debe ser algo automático…Hoy de plano me indicaron que me enviaran una propuesta de indemnización, algo que no me interesa, solo quiero lo que es mío, mi Maleta con tooooooodo lo que tenia en su interior, que les aseguro jamás podrán llegar al valor que pueda compensar el valor real. Ya puse el reclamo en sernac, ahora me queda interponer la denuncia en policía local……pero como siempre, el consumidor pierde.He grabado toda conversación telefónica, tengo respaldado todos los mensajes, absolutamente todo. Les di detalle minucioso de todo lo que había en el interior de la maleta, tallas, marca de la ropa, colores, tipo de ropa, daños de la maleta, si es de hombre y mujer, características de la maleta, absolutamente todo…..pero aun así, mi Maleta no aparece, sigue perdida. Les indique que mi Maleta al momento de ingresarla al counter de latam en Miami, me quede con la sensación que el señor no la había etiquetado y la persona que saca el equipaje se había adelantado al ingresarla, esto mismo se lo dije al señor del counter y me dijo que lo revisaría….al parecer no lo reviso porque mi Maleta no llego. Que mas puedo hacer??
Autor: C.C.
Publicado el Lunes, Junio 17, 2019 - 13:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM