Resuelto
Autor:

Solucionado

21 Marzo, 2019 - 15:15
Se contacto con mi persona personal de LATAM, y me hicieron una compensación por un valor superior al inicialmente ofrecido, este monto cubrió casi en su totalidad el costo de las maletas, por ese lado quede conforme, sin embargo creo que LATAM tiene una tremenda tarea para la casa de ser mas expedito el servicio de post venta, que basicamente ese fue el problema.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 07, Marzo 2019
  • Número: 568302

Latam

Daños en equipaje

SEÑORES latam

PRESENTE


El siguiente reclamo es para dejar constancia por este medio lo que me paso en el vuelo Latam LA372 desde Santiago a Iquique, al retirar mi maleta y la de mi hija de la cinta transportadora me percate que ambas presentaban evidentes Daños en sus ruedas, esto ya me había ocurrido en un par de veces anteriores pero nunca reclame, pero esta vez si lo hice ya que las maletas las había comprado para ese viaje en particular, hice el reclamo y me llenaron un documento el cual firme y me dijeron que en un par de días tomarían contacto con mi persona para la reposición esto fue el 24 de Febrero del 2018, el día 26 me llamaron de Latam preguntándome por las maletas y que luego me volverían a llamar efectivamente el día 3 de marzo me mandan un correo con una propuesta económica de reposición, una de ellas eran 80 usd y la otra 100 dolares para futuros pasajes (Era una o la otra), me decidí por la primera opción que eran app. 56.000 a pesar que gaste mas de 84.000 en las maletas, me mandaron un documento tipo contrato para que lo firmara, lo ley y me di cuenta que tenia muchos errores en el RUT dirección etc, le mande un correo a la persona que me lo mando y no tuve mas respuesta por parte de ellos, llame al call center explique la situación y me señalan que lo verán en ese mismo intertanto me empiezan a mandar correos para que le firme el documento y les expreso que no lo haría por que estaba malo, y producto de la insistencia coloque el reclamo en sernac, es incomprensible que una empresa que se jacta de sus sistemas de gestión integrado estos no funcionen, y me pregunto como ellos obtuvieron dichas certificaciones, por otra parte viendo bien el tema el monto de reembolso es insignificante considerando la poca responsabilidad que ellos con una gestión que claramente es precaria, por otra parte sin conocer el funcionamiento del aeropuerto, quien es la empresa que descarga las maletas si es Latam o un Externo lo que me hace ruido es que esta situación pasa regularmente en el Aeropuerto Diego Aracena, y las tres veces que he viajado a Iquique en Latam me ha pasado lo mismo, y las 2 veces en otra Linea Aérea las maletas han estado intactas, si ese detalle me hace ruido que soy un simple usuario como ellos con su sistema de gestión integrado no.Creo que si bien el servicio prestado por las lineas aéreas en Chile no es el mejor que digamos, estos detalles son los que hacen constantemente hacerse de una imagen negativa de una empresa.No adjunto documentos por que aparecen datos relevantes, pero estos ya se encuentran poder del sernac y de Latam.
Autor: C.S.
Publicado el Jueves, Marzo 7, 2019 - 14:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
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