Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 17, Septiembre 2019
  • Número: 613742

Latam

Retraso y ***o en equipaje

SEÑORES latam

PRESENTE


Acabo de recibir el día de hoy una maleta que se habría extraviado, ahora bien, llegó dañada (con una manilla completamente rota) y por otro lado, dos de los valores declarados a LATAM para su recuperación está ausente. Un conjunto de monedas en un bolsillo interno falta. Lo encuentro grave ya que estas son souvenir de recuerdos para colección tanto como para regalos.Reclamo principalmente a LATAM ya que en mi vuelo de regreso: Londres - Santiago con escala Nueva York, fue LATAM quien entregó información erronea y no fidedigna al caso.(Resumen de vuelos: Londres - Nueva York (Operado por BA) | Nueva York - Santiago (Operado por LA)En mi check-in para mi trayecto Londes - Nueva York (Operado por British Airways), se me preguntó si querría retirar equipaje en Santiago, a lo cual accedí.Al llegar al Aeropuerto de NY me percato de suerte que una de mis maletas está en la banda de retiro por lo que les hice un re-check-in. Ante esta situación consulté a un agente de LATAM sobre el estado de mis maletas y él me confirma que las dos están, efectivamente en su sistema y de que no tendría nada que preocuparme. (De haber tenido conocimiento de la verdad, -de que una de mis maletas estaba perdida- hubiese hecho el reclamo en el acto a British Airways; pero no fue así y el ejecutivo/agente de LATAM faltó a la verdad, perjudicándome.Al llegar a Santiago, me encuentro con la sorpresa que únicamente llega una maleta y hago el reclamo de inmediato. Esto sucedió el día 12 de Septiembre.Hoy recibí mi maleta y reclamo por:- daño en manilla lateral. (Cabe mencionar que hay que tener mucha fuerza para romper esto).- Ausencia de elementos de valor: monedas declaradas en la ficha de búsqueda provista por LATAM. Monedas procedentes de Rusia, Francia e Inglaterra, con un total ascendente a 30.000 pesos chilenos.- Reloj G-Shock (Valuado en 50.000)Cabe mencionar que la maleta vino con el sello de seguridad de revisión de LATAM, o al menos eso intuyo. Me gustaría que me aclararan con información verídica ese sello. Si fue LATAM quien abrió la maleta, deberían responder por los valores ausentes.Al parecer, como leí en otros reclamos, se toman el tiempo de elegir lo que mas les gusta de la maleta y saquear. Voy seguro a instancias superiores.
Autor: J.R.
Publicado el Martes, Septiembre 17, 2019 - 21:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM