- Buin, Chile
- 13, Marzo 2020
- Número: 652111
Perdida de equipaje
PRESENTE
Buenas tardes, el día 28 de febrero viaje desde Santiago a Calama.Al llegar a destino me dice una asistente que mi equipaje compuesto por una mochila, y una bicicleta envuelta como equipaje especial no las embarcaron en el vuelo que correspondía y que por esta razón llegaría más tarde.La asistente llena un “parte de Irregularidad de equipaje” y luego dice que este ya estaba listo para llegar en el siguiente vuelo, que dentro de dos a tres horas como máximo estaría en Calama.Confiado en la palabra de la asistente me fui a San Pedro de Atacama para hacer el check in del hostal. Allá estuve toda la tarde esperando mi equipaje que jamás llegó. Llamé al call center y me indican que recién habían ubicado el equipaje en el aeropuerto de Santiago y que llegaría ese mismo día o el siguiente, no sabían bien.En la mochila tenia mi equipo fotográfico, equipo completo de trekking. Todo esto avaluado en más de 1.5 millones de pesos y no tenia ninguna información creíble de donde estaba ni por donde había pasado.El equipaje especial era mi bicicleta que utilizaría como medio de transporte, ya que cuenta con parrilla especialmente diseñada para mover mi equipo fotográfico y lo que necesite transportar durante mi estancia.Este error en su sistema interfirió con mi itinerario, me hizo perder un día completo y la mañana del siguiente. También perdí dinero en transporte de vuelta a Calama para ver qué había pasado con mi equipaje.¿Quién responde por esto? Es una tremenda falta de respeto y descuido de parte de una aerolínea supuestamente prestigiosa.El día sábado 29 de febrero también perdí parte del día armando la bicicleta y aparte estaba con los discos de freno torcidos por la mala manipulación, aunque tenia una protección con sellos de frágil que la misma aerolínea me hizo instalar y que tuvo un costo de $16.000Compré en LATAM y no en otra aerolínea porque me daba más confianza, tenía más prestigio, pero veo que estaba completamente equivocado, pague por equipaje especial, cosa que fue un sinsentido porque mi equipaje no llegó junto con mi vuelo y en mal estado.Exijo una compensación por este error que me hizo perder un día de vacaciones que tenía programadas con antelación y no fue fácil para mi conseguirlas.Saluda AtentamenteItalo Valdebenito
Autor: I.V.