Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Buin, Chile
  • 13, Marzo 2020
  • Número: 652111

Latam

Perdida de equipaje

SEÑORES latam

PRESENTE


Buenas tardes, el día 28 de febrero viaje desde Santiago a Calama.Al llegar a destino me dice una asistente que mi equipaje compuesto por una mochila, y una bicicleta envuelta como equipaje especial no las embarcaron en el vuelo que correspondía y que por esta razón llegaría más tarde.La asistente llena un “parte de Irregularidad de equipaje” y luego dice que este ya estaba listo para llegar en el siguiente vuelo, que dentro de dos a tres horas como máximo estaría en Calama.Confiado en la palabra de la asistente me fui a San Pedro de Atacama para hacer el check in del hostal. Allá estuve toda la tarde esperando mi equipaje que jamás llegó. Llamé al call center y me indican que recién habían ubicado el equipaje en el aeropuerto de Santiago y que llegaría ese mismo día o el siguiente, no sabían bien.En la mochila tenia mi equipo fotográfico, equipo completo de trekking. Todo esto avaluado en más de 1.5 millones de pesos y no tenia ninguna información creíble de donde estaba ni por donde había pasado.El equipaje especial era mi bicicleta que utilizaría como medio de transporte, ya que cuenta con parrilla especialmente diseñada para mover mi equipo fotográfico y lo que necesite transportar durante mi estancia.Este error en su sistema interfirió con mi itinerario, me hizo perder un día completo y la mañana del siguiente. También perdí dinero en transporte de vuelta a Calama para ver qué había pasado con mi equipaje.¿Quién responde por esto? Es una tremenda falta de respeto y descuido de parte de una aerolínea supuestamente prestigiosa.El día sábado 29 de febrero también perdí parte del día armando la bicicleta y aparte estaba con los discos de freno torcidos por la mala manipulación, aunque tenia una protección con sellos de frágil que la misma aerolínea me hizo instalar y que tuvo un costo de $16.000Compré en LATAM y no en otra aerolínea porque me daba más confianza, tenía más prestigio, pero veo que estaba completamente equivocado, pague por equipaje especial, cosa que fue un sinsentido porque mi equipaje no llegó junto con mi vuelo y en mal estado.Exijo una compensación por este error que me hizo perder un día de vacaciones que tenía programadas con antelación y no fue fácil para mi conseguirlas.Saluda AtentamenteItalo Valdebenito
Autor: I.V.
Publicado el Viernes, Marzo 13, 2020 - 12:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias