Autor:

Sin Resolver

19 Marzo, 2020 - 16:29
Latam no se hace cargo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 05, Marzo 2020
  • Número: 650604

Latam

Retraso En Vuelo Provoca Perdida De Plata

SEÑORES Latam

PRESENTE


MI nombre es Patricia y el día 14 de febrero viajé junto a mi familia a Cartagena de Indias en un vuelo con escala en Bogotá por aprox 1.30 hrs. Mis problemas partieron cuando una vez arriba del avión y luego de unos 20 minutos se nos informa que el avión presenta problemas técnicos. A los 10 minutos siguientes nos avisan que debemos bajarnos del avión. Ahí esperamos “presos” así nos sentimos, por más de 30 minutos donde nos vuelven a decir que el avión partiría igual porque el problema es mínimo (una gomita del tren de aterrizaje o algo así). Nos volvimos a acomodar y luego de 10 minutos más nos dicen que tenemos que bajarnos. Caos total. Nos sentimos atropellados, burlados e incluso pensamos que nos estaban dejando en cuarentena porque había subido un caso de coronavirus. Una situación bastante estresante.Luego que por fin nos bajamos del vuelo de las 15:00 hrs, y luego de un rato nos avisan que el vuelo que tomaremos sería el de las 19:00 hrs, llegando a Bogotá a la 1:00 am y que el vuelo siguiente a Cartagena de Indias saldría a las 4 AM. Todo un tormento. Sin comida, sin claridad de las cosas, sin información, todo el mundo reclamando, a esas alturas ya no llegaría a Cartagena a las 22:00 hrs sino que al otro día. Eso que significaba, perder una noche de hotel que ya había pagado, perder el traslado al hotel que también había pagado, esperar 4 horas en un aeropuerto donde sólo había que esperar 1 hora, etc. Y por otra parte nos cambian los asientos que había comprado y se supone que asegurado.En fin llegamos a las 7 Am o algo así a Cartagena. DE ahí esperar algún transfer o taxi y pagarlo (tenía contratado un transfer en mi paquete de viaje, pero lo perdí). Llegar al hotel. Hacer check inn. En resumen partir el día como a las 10:00 Am, esperando la habitación porque había perdido una noche. Dormir todo el día por el cansancio físico y emocional del vuelo. Es decir, mis vacaciones de 8 días 7 noches se transformaron en 6 noches.Todo mal.Ahora bien, si la vuelta no fue tan tormentosa, de igual forma en el primer tramo de Cartagena a Lima tampoco nos respetaron los asientos. Esto me lo corroboró la chica que asistía el vuelo por cuanto ellos tenían dispuesta una colación especial para Bastián, que es mi hijo, en un asiento más adelante del que finalmente me vine. Luego pasó lo mismo con la conexión Lima-Santiago. En resumen, los asientos fueron cambiados en tres de los 4 tramos del viaje completo. (yo había pagado por los asientos)Para todo lo anterior, recopilé facturas y boletas las cuales adjunté al reclamo que envié a Latam donde detallaba los montos que perdíCabe señalar que sólo estoy pidiendo la reversa de mis pagos por servicios no adquiridos por culpa de LATAM, sin embargo no accedieron
Autor: P.A.
Publicado el Jueves, Marzo 5, 2020 - 16:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM