- Vitacura, Chile
- 28, Noviembre 2018
- Número: 544800
Refrigerador con motor malo
PRESENTE
REFRIGERADOR DE ALTA GAMA MALO, MOTOR MUERE EN MENOS DE DOS AGNOS.LG me propone esperar 3 meses para que lo reparen. yo solicito un refrigerador equivalente al que compre.En marzo del 2016; adquirí en ripley.com un refrigerador de alta gama y alto precio (mas de dos sueldos mínimos) de la marca LG, adquirí además una garantía adicional para el producto, lo que aumento aun màs el costo del mismo.Luego de 2 años de uso regular, en noviembre del 2018, cuando las temperaturas bordean los 30 grados en Santiago, el refrigerador dejo de funcionar.Perdí todos los alimentos que tenia guardados además de tiempo de trabajo para efectuar las gestiones correspondientes.Luego de la visita del técnico responsable de LG se diagnosticò que el problema era el motor del refrigerador por lo cual este debió ser retirado de mi domicilio para repararlo en los talleres de LG.Luego de 10 días sin refrigerador, ya que la marca en el momento de retirarlo no me propuso ninguna solución para reemplazar provisoriamente el defectuoso; me informan que el motor debe ser remplazado y que esto tendrá una demora de 3 meses. rechacé esta opcion y la marca no me propone hasta la fecha ninguna solucion salvo la espera.El motor esta garantizado por 10 agnos por lo cual creo que como consumidor tengo el derecho a un producto que funcione, y no a una espera de 3 meses sin el producto por el cual pagué un alto precio.Como consumidor creo que no me corresponde, como propone LG, ser la responsable de los productos defectuosos o de mala calidad que LG utiliza para fabricar sus refrigeradores y de los plazos de importación de las piezas para reparar los mismos.Quisiera que el producto fuera reemplazado a la brevedad por uno de calidad similar al que compré al momento de depositar mi confianza en LG.Al día de hoy me encuentro sin refrigerador con una familia numerosa y con el sentimiento de haber pagado por un refrigerador que no puedo usar. le he planteado esta inquietud a LG y no obtengo ninguna solución.
Autor: X.V.