- Renca, Chile
- 25, Julio 2019
- Número: 601256
No responde por lavadora incendiada
PRESENTE
Junto con saludar, por medio de la siguiente carta de reclamo, quisiera hacer constar mi insatisfacción con respecto a una lavadora-secadora de carga frontal, modelo F0903RDP de la marca LG comprada hace 3 años, la cual el día 09 de Julio de 2019 comenzó a incendiarse sin estar en funcionamiento, cabe señalar que en mi domicilio no nos encontrábamos ni mi esposo ni yo, y mis vecinos se percataron del humo que salía desde el cuarto de lavado de mi casa, por lo cual deciden llamar a Bomberos que acude a mi domicilio inmediatamente, y logran controlar el fuego, no pasando a mayores el incidente afortunadamente, al momento de llegar a mi casa bomberos me indican que no fue una falla eléctrica, puesto que si esto hubiera sucedido también la secadora se hubiese incendiado al estar conectada al mismo enchufe y alargador. .Posteriormente me comunico con la empresa LG, comentando la situación, me comentan que van a enviar a un técnico a revisar que pudo fallar, éstos acuden a mi domicilio y realizan pruebas a la lavadora dándose cuenta de que el fusible que se quema con las sobrecargas eléctricas se encuentra en perfecto estado, por ende concuerdan que fue un problema sin diagnosticar de la lavadora, posteriormente se retiran y me informan que ellos darán aviso a la empresa para que podamos encontrar una solución en compensación a los daños.Luego de esto me indican que debo solicitar un certificado a bomberos, les comento que el único certificado que me entregan es un certificado de concurrencia de Bomberos, el cual para ellos no sirve, y me solicitan un informe pericial que debo pedir en la fiscalía del Ministerio Público.Me parece insólito luego de que los técnicos coincidieran de que fue fallo de la lavadora, que me pidan tantos documentos que por tiempo y mi trabajo me es imposible recabar, ya que estos se realizan de forma presencial y demoran en ser entregados.Hace casi 3 semanas que me encuentro sin poder lavar mi ropa, pidiendo a mis vecinos que me ayuden con las prendas más básicas, y solo con respuestas negativas por parte de LG.Adjunto imágenes de la lavadora y de los técnicos realizando pruebas a la misma.Esperando tener buena acogida,Agradeciendo su gestión.
Autor: D.C.