- Viña del Mar, Chile
- 03, Septiembre 2020
- Número: 713572
Fallas reiteradas Refrigerador LG. GS74SXS
PRESENTE
Reclamo Refrigerador GS74SXSCon fecha 29.05.2018, compre en $1.109.980 un Refrigerador Side by Side con French Door.El 12.06.2018 vinieron a instalarlo, el Servicio Técnico Audio Lenco de Viña del Mar.El 10.01.2019 fallo por no Congelar Bien.El 14.01.2019 Vinieron a inspeccionarlo. El Técnico dijo No Congela, Rendimiento muy bajo.El 28.01.2020 vinieron a repararlo por Cambio de Filtro de Secado y Relleno de Gas Refrigerante, el Refrigerador no funciono. El Diagnostico fue que el Motor Compresor estaba fallado y tenían que solicitar otro para cambiarlo.El 04.02.2020. Vinieron a cambiar el Motor Compresor LG. Le pusieron un Motor Compresor que no era el original LG. Empezó a funcionar pero con un gasto en electricidad fuera de lo especificado.El Costo de la reparación $ 91.900.El 24.08.2020 Fallo nuevamente por No Congelar bien. Ósea a los 6 meses vuelve a presentar la misma falla.El 24.08.2020 se llama directamente al Servicio Técnico de Audio Lenco. Contestan que pueden mandar un Técnico, pero la visita cuesta $26.500.El 24.08.2020 Se llama al Call Center de LG y les decimos que se trata de un refrigerador que fallo hace 6 meses y nuevamente presenta la misma falla, por lo tanto no queremos pagar por la visita del técnico. Nos dicen que hablaran con AudioLenco. Y nos sugieren que lo vaciemos, lo dejemos desconectado 12 h. y luego lo dejemos enchufado 24 horas.El 26.08.2020 Se llama al Call Center y se le indica que sigue presentando la misma falla de hace 6 meses, sin Congelar y tampoco Enfría. Nos dicen que ellos llamaran al Servicio Técnico de Audio Lenco.El 27.08.2020 Llaman de AudioLenco y dicen que el técnico vendrá el 31.08.2020.El 28.08.2020 Llaman del Servicio Técnico de Audio Lenco, diciendo que re agendan la visita para el 01.09.2020.El 01.09.2020 Viene el técnico y dice que la falla, es la misma que la de hace 6 meses, esto es, No Congela, Rendimiento muy bajo. Pero no dice nada del diagnóstico, que dice falla Codigo FdH. Encuentra que hay que cambiarle el Condensador porque es de aluminio de pésima calidad y deben cambiarle el evaporador por que presenta rotura de cañería. Ósea en vez de buscar la falla real, que sería cambiarle unos sensores o una resistencia para arreglar la falla, quieren seguir cambiando piezas buenas, originales por, No originales. Dice que enviaran un presupuesto en 4 días hábiles.El 03.09.2020 Llamamos al Call Center de LG, para saber si ya tienen el presupuesto, dicen que el Servicio Técnico de Audio Lenco aun no lo envía. Crean un requerimiento CNN 200903703471. Solicitan la copia de la Factura de Compra.Se le explica al Call Center que un refrigerador de alta gama debería funcionar sin problemas durante décadas y no presentar fallas tan seguidas. Solicitamos cambiar el Refrigerador por presentar fallas reiteradas en cosa de meses o por ultimo venir a repararlo por última vez en forma gratuita, cambiándole todas las piezas falladas sin costo para nosotros.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Solicitamos cambiar el Refrigerador por presentar fallas reiteradas en cosa de meses y enviar un Servicio Técnico de gente decente.
Autor: J.P.