Autor:

No Resuelto

12 Enero, 2024 - 13:55
Al parecer, a Lider Walmart no le interesa respetar la ley del consumidor, quien aprovecha los vacíos legales, que generan nuestros legisladores en favor de sus amigos empresarios.
Reclamo original:
  • Maipú, Chile
  • 02, Enero 2024
  • Número: 1010011

Lider Walmart

Malas practicas

SEÑORES lider walmart

PRESENTE


Compre un NOTEBOOK HP en Supermercado LIDER Sucursal 85 OESTE con fecha 18 de diciembre para regalo, este presento problemas de video (en oportunidades se veían rallas horizontales y cambios de color muy alterados), el día sábado 30 lo llevamos a la tienda LIDER donde lo compramos y le explicamos a la vendedora que el computador estaba con problemas, me indico que podían devolver el dinero y con el mismo comprar otro o que el cliente lleve al servicio técnico HP para su reparación.Le indique que me acomodaba la reparación en servicio técnico, pero que quien debía de llevarlo es LIDER y no yo.Me indicaron que LIDER no entrega ese "servicio" y que por eso lo deben de llevar sus clientes, le indique que ese no era un servicio, que es lo que indica la ley del consumidor y que LIDER esta obligado a llevarlo al servicio técnico, puesto que de no hacerlo esta infringiendo la ley.La vendedora de LIDER OESTE llamo a su jefe Sr. Daniel Gutiérrez, jefe de ventas de LIDER sucursal 85, le explique lo que le había ocurrido al notebook y que necesitaba que lo lleven a servicio técnico para su reparación, este se negó, desconoció lo indicado por la ley del consumidor y que LIDER no se hacia cargo de llevarlo a servicio técnico. Este tipo de actos de LIDER lamentablemente es normal, tienen malas practicas y trabajan al margen de la ley del consumidor, dan la respuesta que les conviene.Solito que:- LIDER, publique su política de calidad, en donde indique expresamente que es lo que respetara de la ley del consumidor y que es lo que no respetara de la ley del consumidor.- Ojala que dé explicaciones del porque trabajan al margen de la ley del consumidor siendo una empresa tan importante o eso les dá el poder para no respetarla.
Objetivo: Obtener una solucion Mi solución es: - Se pongan en contacto conmigo para que lleven el equipo al servicio técnico para su reparación. - Que respeten los derechos de los consumidores - Que dejen las malas practicas.
Autor: R.M.
Publicado el Martes, Enero 2, 2024 - 13:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Lider Walmart - Carne envasada putrefacta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por todos los daños generados quieren regalarme $3.500 puntos o sea, el 10% de lo que gaste en poder suplir la cena de ese día q fue $35.000 ( tenía invitados)

Supermercados líder - Productos con bichos vivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo devolvieron el saldo y la asquerosidad ni un disculpa y el sernac hasta video le mande y pide un montón de papeles testigos certificado medico por si alguien se enfermo osea simplemente pierde el consumidor

Lider Walmart - Mejorar productos ,: frutas y hortalizas.

No Resuelto Todo Sigue Igual , Los Plátanos Malos Nunca Hay Maduros.. Gracias por contestar .
Pero no ha mejorado la calidad

Repuestos Lider - Colucion de estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. El caso está en fiscalía.

Lider Walmart - Convenio De Pago Telefonico

Resuelto Resuelto. La grabación da cuenta de mi conocimiento en un pago acelerado si hacia un retracto. Por lo tanto he procedido al pago de todo en una sola cuota.

Lider Walmart - No cumplen con el despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Lider Walmart - Cargos por reparacion de vehiculo. Debido a robo.

Sernac No Resuelto Sin Solución.. Se me responde de parte de Líder/Wallmart, que no se haran en ningún caso responsable por el tema. Que no es política del supermercado.

Fin

Lider Walmart - Pan en mal estado

No Resuelto Pesimo, Jamas Se Comucaron Conmigo. pesimo no eh recibido ninguNA RESPUESTA

Lider Walmart - caso 06024971 estafadores mala atención y NO COMPREN NUNCA ACA

Resuelto Llegó. Llegó, pero una mugre como funciona todo internamente. La mala atención es horrenda.

Lider.cl - Incumplimiento en los pedidos de APP

No Resuelto No Resuelto. De los 2 pedidos que no cumplieron, hasta ahora solo 1 pedido ya fue devuelto el dinero, lo que pasa es que son tan nefastos que uno cancela al contado, pero ellos primero no cumplen y para realizar devolución se debe esperar 10 días hábiles....INSÓLITO.
Estoy a la espera que me esta semana me devuelvan en dinero.

Lider Walmart - Guardias sin criterio

No Resuelto Ningun Resolucion. La verdad prefiero no ir a ese supermercado, y si voy es por algo puntual y salgo, el guardia que usa pelo largo tomado con un cole de 50 y algo años, es muy desagradable y te mira de pies a cabeza,. yo soy vecina del supermercado, pero prefiero ir a otro mas lejos y no toparme con estos personajes.

Lider Walmart - Cobro por transacciones no realizadas

Sernac Resuelto Positivo, Me Llegó Un Comunicado Que Restablecerá Estos Cobros. SERNAC se hizo parte y todo salió bien.

Evita Lider Walmart
Prefiere Preunic