- Maipú, Chile
- 02, Enero 2024
- Número: 1010011
Malas practicas
PRESENTE
Compre un NOTEBOOK HP en Supermercado LIDER Sucursal 85 OESTE con fecha 18 de diciembre para regalo, este presento problemas de video (en oportunidades se veían rallas horizontales y cambios de color muy alterados), el día sábado 30 lo llevamos a la tienda LIDER donde lo compramos y le explicamos a la vendedora que el computador estaba con problemas, me indico que podían devolver el dinero y con el mismo comprar otro o que el cliente lleve al servicio técnico HP para su reparación.Le indique que me acomodaba la reparación en servicio técnico, pero que quien debía de llevarlo es LIDER y no yo.Me indicaron que LIDER no entrega ese "servicio" y que por eso lo deben de llevar sus clientes, le indique que ese no era un servicio, que es lo que indica la ley del consumidor y que LIDER esta obligado a llevarlo al servicio técnico, puesto que de no hacerlo esta infringiendo la ley.La vendedora de LIDER OESTE llamo a su jefe Sr. Daniel Gutiérrez, jefe de ventas de LIDER sucursal 85, le explique lo que le había ocurrido al notebook y que necesitaba que lo lleven a servicio técnico para su reparación, este se negó, desconoció lo indicado por la ley del consumidor y que LIDER no se hacia cargo de llevarlo a servicio técnico. Este tipo de actos de LIDER lamentablemente es normal, tienen malas practicas y trabajan al margen de la ley del consumidor, dan la respuesta que les conviene.Solito que:- LIDER, publique su política de calidad, en donde indique expresamente que es lo que respetara de la ley del consumidor y que es lo que no respetara de la ley del consumidor.- Ojala que dé explicaciones del porque trabajan al margen de la ley del consumidor siendo una empresa tan importante o eso les dá el poder para no respetarla.
Objetivo:
Obtener una solucion
Mi solución es:
- Se pongan en contacto conmigo para que lleven el equipo al servicio técnico para su reparación.
- Que respeten los derechos de los consumidores
- Que dejen las malas practicas.
Autor: R.M.