- La Florida, Chile
- 28, Febrero 2016
- Número: 367006
***o de vehiculo
PRESENTE
Srs. SUPERMERCADO LIDER, comunico a Uds., que el día de hoy sábado 27 de febrero del 2016, salí de mi hogar en dirección al Supermercado LIDER UBICADO EN LA CALLE SANTA AMALIA Nº 1763 de la Comuna La Florida, llegando alrededor de las 11:00 a.m. a realizar las compras que habitualmente realizo en este supermercado, estacionándolo en el estacionamiento subterráneo del local y tomando la precaución de dejarlo pese a lo completo lo más cercano a una de las cámaras ubicadas en el lugar, informo DE LA GRAVEDAD DEL HECHO DONDE EN TRES INSTANCIAS NO PUDE COMUNICARME CON LA SEGURIDAD DEL LUGAR (GUARDIAS).-Cuando baje y deje mi auto no vi en ningún momento guardias en el estacionamiento por lo que tome todas las medidas de seguridad:1.- Coloque bastón al volante antes de bajar de mi auto y coloque la alarma con la tranquilidad de consumidor que mis bienes eran resguardados pues hay cámaras de seguridad, (pese a que no vi guardias en el estacionamiento LIDER).2.- A las 11:00 a.m. deje mi auto estacionado luego de realizar mis compras boleta Nº 000913160275 CAJA 0032 de fecha 27/02/2016 llegue con el carro al estacionamiento a las 12:10 a.m. mi auto KIA MORNING PATENTE BCBC44 no se encontraba, busque por el recinto un guardia de seguridad no encontrando ni un solo guardia que me atendiera para notificar del robo y recabar información por la negligencia Y FALTA DE SEGURIDAD DEL SUPERMERCADO LIDER decidí dirigirme inmediatamente a carabineros DE LA FLORIDA COMISARIA LO M. donde estampe la denuncia.3.- Al llegar nuevamente al SUPERMERCADO LIDER DE SANTA AMALIA Y SER ATENDIDO POR EL JEFE DE SEGURIDAD Y UN SR. DE APELLIDO GARCEZ, comunique del denuncio a carabineros por el robo de mi vehículo e informar de LA FALTA DE GUARDIAS DEL ESTACIONAMIENTO dejándolo estampado en el libro de reclamos.4.- Se consulto al JEFE DE SEGURIDAD, por las imágenes que pudieron haber sido captadas por las cámaras y poder tener imágenes de los delincuentes y se me dijo que solo se le entregaba a la fiscalía, me parece grave la falta de seriedad de la seguridad del local pues sacar un bastón del volante, desactivar la alarma del auto tiene que haber requerido de bastante tiempo, además informo que en ningún momento el JEFE DE SEGURIDAD me comunico con algún GUARDIA DE SEGURIDAD que me diera alguna información de lo ocurrido.5.- Se deja presente que se escucha por un radio cercano (mientras estábamos en la fila del taxi) en el estacionamiento subterráneo que carabineros acudió al supermercado donde se les informaba que el cliente ya había puesto el reclamo y no hubo ningún procedimiento de recabar información.Informo de lo ocurrido y de la gravedad de los hechos y espero que se asuma la falta de vigilancia en un recinto de estacionamiento tan grande como el SUPERMERCADO SANTA AMALIA Y solicito MIS DERECHOS DE consumidor A SER INDEMNIZADO POR TODOS LOS GASTOS QUE ME INCURRIRA NO CONTAR CON MI AUTO (5 PERSONAS EN mi familia DEPENDEMOS DE ESTE BIEN) Y POR LOS DAÑOS M. Y LABORALES QUE ME OCACIONE TODO EL LARGO TRAMITE judicial EN LOS QUE INCURRE.
Autor: F.C.