- San Miguel, Chile
- 13, Diciembre 2017
- Número: 467714
Mala atención y falta de información
PRESENTE
Estoy molesta por la Mala atención recibida hoy en Supermercado Lider Gran Avenida dirección J. M. C. 6150,Nº Local: 32 de Espacio Urbano Gran Avenida, San Miguel, Región Metropolitana ya que siendo las 21:40 hrs del día martes 12 de diciembre del 2017 un guardia en la entrada del local donde se encuentran los detectores niega la entrada a un grupo de personas, donde me incluyo, informando que solo dejan ingresar público hasta 21: 30 hrs, que está informado en los comerciales, sin poder pasar del portal de los detectores, siendo que la información en la puerta de Espacio Urbano Gran Avenida indica que horario de atención es de 9:00 a 22 00 hrs de lunes a jueves para Lider (los otros locales funcionan de 10:00 a 21:30 hrs y está especificado en los accesos), sin indicar hora límite de ingreso a local, tampoco lo informa la página del supermercado, ni otro medio en Espacio Urbano.La Jefa de local de turno de Lider indica lo mismo que el guardia, incluso encontrándonos razón porque reconoce que no hay información de dichos horarios especiales en esas dependencias pero tampoco nos deja ingresar a comprar,. Además los guardias y funcionarios nos niegan el libro de reclamos, e incluso amenazan con llamar a carabineros si seguimos ahí cuando es un derecho del consumidor dejar un reclamo en el local si se está disconforme con la atención recibida, llegando incluso a reforzar el impedimento al local con 5 guardias de Prosegur (y en la entrada sur poniente de este local no están las cajas ni cajeros automáticos para que guardias de dicha empresa esten ahí).Yo entiendo perfectamente que deben realizar el cierre de local a determinada hora para que los trabajadores se vayan a una hora específica, yo tambíen soy trabajadora y respeto los derechos laborales pero es una falta de respeto al consumidor que Supermercados Lider como institución no entregue la información adecuada y por todos los medios que tiene a su disposición a los consumidores, siendo que tienen los recursos para ello, y que sus funcionarios no permitan dejar el reclamo correspondiente en el local.Uno a esa hora va a comprar cosas muy precisas de forma rápida (en mi caso una cartulina española verde, que no encontraba en un local de barrio) no la compra del mes, porque no ha tenido tiempo de hacerlo en otro momento del día por trabajo, cuidados de hijos, etc. y en otras ocasiones he entrado a ese local de Lider en la semana en ese horario.Si no hay información publicada por los medios formales, esto es una decisión arbitraria y discriminatoria por parte de Supermercado Lider, sin fundamentos válidos respecto al servicio que entregan al público.
Autor: P.A.