- Concepción, Chile
- 15, Abril 2021
- Número: 786818
Publicidad engañosa y mal servicio.
PRESENTE
Buenas tardes, quisiera expresar mi desagrado contra la empresa Lipigas la cual anuncia publicidad engañosa y mal servicio.Resulta que vivo en un departamento en el cuarto piso en Villa los Conquistadores región del BIO-BIO, en la cual solicite un cilindro de gas de 15 kgs, como estipulan en su pagina www.lipigas.cl , resulta que la persona que fue a entregar dicho servicio solicitado, me hace mención que no suben los cilindro por medidas del Covid19, lo cual expreso que yo contrate el servicio hasta las puertas de mi hogar como directamente lo señala su página web. A lo cual me hace alusión que no está en la obligación de hacerlo y que por la ley del saco no subiría a entregar dicho producto.Continuando con el punto anterior me comunico al 600 500 6000 línea del servicio al cliente de la empresa ya antes mencionada, en el cual expresó claramente mi malestar ante esta situación, donde me responden que no pueden recibir mi reclamo “ya que todo depende de la voluntad del repartidor”, además que no entregaban a Domicilio en departamentos, señalando que fueron las medidas adoptadas como empresa por la pandemia, aludiendo también que esa información estaba en una grabación al solicitar el servicio de reparto en el numero 600 600 6200. El cual me comunico, no escuchando ningún tipo de grabación indicando que no dejaban el cilindro en el domicilio, incluso la grabación que escuche fue de un descuento de $ 500 pesos., a su vez el operador que me atendió, dio a entender que cuando uno se comunica para solicitar un cilindro debo dejar expresado, si tiene una falencia u/o discapacidad para que el repartidor se comunique conmigo para ver la factibilidad que si lo pueden subir a dejármelo ya que no es obligación, es decir un poco más hay que rogar por la buena voluntad de repartidor. En este contexto y el mal rato ocasionado por la atención recibida, quiero expresas mi molestia ya que no es la primera vez que me ocurre este tipo de situación con la empresa Lipigas, donde también exprese mi incomodidad vía correo electrónico no obteniendo respuesta alguna, también señalar que el personal que atiende las líneas telefónica, al parecer tienen un conocimiento vago del concepto de atención al cliente ya que no dan ninguna respuesta ni solución y lo primero que recalcan que es por la pandemia o en su efecto por la ley del saco. A su vez con la persona que va a dejar los productos a mi sector de residencia que ocupen el criterio, porque de verdad dejan bastante que desear, ya que como comenté anteriormente yo no vivo en un hall de un departamento si no en un cuarto piso, y si esto me ocurrió a mí., que se puede esperar para mis vecinos que tiene discapacidad o en su efecto son de la tercera edad, además no están cumpliendo con el servicio que señala su página web y la publicidad que emite ya que ellos destacan siempre que llegan hasta las puertas de su hogar, lo cual es mentira. Por último, pedir que por favor se lean más la LEY DEL SACO, porque al parecer la desconocen bastante y si es muy pesado el cilindro de 15 kgs que habitualmente compro., que la empresa o el repartidor contrate más peonetas o en su efecto que se baje del camión el conductor para apoyar a su colega a subir el cilindro de gas de 15 kgs, o es mucho pedir.
Objetivo:
Obtener una solucion
la solución es fácil cambiar el criterio al repartidor y solicitar que contrate a otro peoneta así puede solucionar el tema de dejar los cilindros de gas en la puerta de los hogares de las personas que vivimos en departamento, por que nadie le esta pidiendo que entre al domicilio e instale el cilindro.
Autor: M.V.