- Renca, Chile
- 06, Julio 2021
- Número: 820613
No entrega de cilindro de gas
PRESENTE
El día 25 de junio del presente año, hice un pedido de un cilindro de gas de 15 kilos, normal, pero ningún repartidor fue a hacer la entrega del cilindro solicitado a mi domicilio.Tengo a mi madre, de 84 años, enferma, y necesitaba mantener el departamento calefaccionado.Después, salí a la calle, lloviendo como estaba ese día, para ver si aparecía algún camión repartidor. Luego de un buen rato de estar parado esperando, pasó una camioneta con el nombre de Lipigas por al lado mío, lo llamé, y no se detuvo. Justo, en ese mismo momento, por la calle Chungará, iba saliendo otra camioneta semejante a la anterior, enfilando a la calle principal, Topocalma. Ninguno hizo el amago de detenerse, ni tenían la intención, al parecer, de ir a hacer la entrega a mi casa.Pero sacan la vuelta impune y descaradamente, mientras los clientes quedamos esperando, burlados, sin respuesta a nuestros pedidos.Al día siguiente, me encontraba haciendo una fila, y justo al lado del local donde yo estaba, había una camioneta de Lipigas, con el nombre y el logo escrito a los lados. Me acerqué al repartidor, de origen peruano (es todo el dato que tengo), y le dije si podía ir a dejarme un balón de gas a las 19:00 hrs de ese mismo día. Le di esa opción, de ir lo más tarde, para que fuera tranquilo y con tiempo. Pero el hombre nunca más apareció. Es decir, me mintió de lleno.Mi error no fue tomar su patente, en caso de que esto ocurriera, y, efectivamente, así ocurrió.Por otro lado, cuando uno vuelve a llamar al número de pedidos de la empresa, le vuelven a prometer que el camión repartidor llegará en tantos minutos, o que va en camino, pero esto nunca llega a ser así, y ni siquiera, después, dan una explicación.Por culpa de este tipo de personas que trabaja bajo el nombre de la empresa Lipigas, primero, ésta misma, pierde clientela y, segundo, se desprestigia, por un pésimo y negligente servicio. Porque, a la primera que se culpa, es a la empresa Lipigas, no a los repartidores que andan de malas ganas haciendo su trabajo.Le hice saber a una persona que me atendió (cuando volví a llamar para hacer el reclamo), desde un número que tenía registrado, del que me enviaban mensajes y me hacían llamadas, que yo iba a hacer pública mi molestia, a través de un reclamo por escrito, porque ha sido como una burla todo esto, y los malos ratos los hemos pasado mi madre y yo.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que los repartidores hagan su trabajo como corresponde, porque, si no van a cumplir con lo mínimo que se les pide, mejor será que le dejen el puesto a otro y que se dediquen a otra cosa, que no sea atención a personas.
Que no le mientan a los clientes, porque, si alguien les miente a ellos, son capaces de pegarle a esa persona.
Que no anden sacando la vuelta, porque, eso es lo que hacen algunos, y se vio demostrado, este hecho, aquí.
Supongo que se les paga ¿O no?
¿O no les pagan bien, como para no hacer un buen trabajo?
Autor: M.M.