Autor:

No Resuelto

21 Abril, 2022 - 18:48
Después de semanas sin tener novedades, el día 19 de abril de 2022 Juan Eduardo Pinto Berardi (Gestor de Siniestros) me envió un correo indicándome que "se están haciendo las gestiones para la liberación de su pago" más no comprometieron una fecha en concreto ni aproximada. Nefasto.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • El Bosque, Chile
  • 07, Abril 2022
  • Número: 887870

Mapfre Seguros

No cumplen con el pago de indemnización

SEÑORES mapfre seguros

PRESENTE


Con fecha 03-09-2021 procedí a contratar mediante el portal Banchile Corredores de seguros el "Seguro Auto Pro", con 5 UF de deducible, asociado a la Póliza N° 2100070400, N° de seguro 120000015286230 (Doc. Adjunto), empresa aseguradora MAPFRE COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES S.A., R.U.T.: 96.508.xxx-x.En dicha contratación, procedí a asegurar el vehículo de propiedad de mi esposa Marca Baic, Modelo X25, Color Blanco, Año 2021, PPU: PRWW76-0 Nro. de motor DM04L032937, N° de chasis LNBSCUAH7MR153782 (Doc. adjunto).Con fecha 14-01-2022 procedí a efectuar el denuncio del siniestro N°83022000000433 (Doc. adjunto), debido a que el vehículo, estando estacionado, fue impactado por otro vehículo el cual se dio a la fuga, lamentablemente no había cámaras en el lugar para identificar al responsable.Al momento de efectuar el denuncio se me asignó como gestor de siniestros al señor Juan Eduardo Pinto Berardi, RUT 12.025.xxx-x, el cual me indicó vía correo que el taller asignado sería Curifor S.A., ubicado en Av. Vicuña Mackenna Oriente 5951, La Florida, y que el liquidador asignado para llevar a cabo la gestión sería el señor Estefant Corrales Cespedes.Con fecha 20-01-2022 procedí a llevar el vehículo al taller asignado para su revisión. El mismo día me hicieron llegar el informe de recepción vehicular (Doc. adjunto) y procedí a reenviarle inmediatamente dicho informe al señor Juan Eduardo Pinto Berardi.Con fecha 04-02-2022 Curifor se puso en contacto conmigo para informarme que el auto no será reparado puesto que no contaban con los repuestos en Chile para concretar dicha acción. Me indicaron que el siniestro sería indemnizado por la compañía puesto que era uno de los términos y condiciones dispuestos en la póliza en caso de no poder concretarse la reparación del vehículo. El mismo día envié correo al señor Estefant Corrales Cespedes para consultar al respecto y no tuve respuesta alguna sino hasta tres días después.Con fecha 07-02-2022 el señor Estefant Corrales Cespedes me indica vía correo que se encontraba en proceso de informe de indemnización y que, en cuanto se encuentre cursado el gestor del siniestro se comunicaría conmigo.Con fecha 21-02-2022, al ver que nadie de la compañía se ponía en contacto conmigo, procedí a enviar nuevamente un correo al señor Estefant Corrales Cespedes para consultar respecto a las novedades, correo que fue respondido el día 22-02-2022 y en el cual me indicó que la comunicación respecto a este tema debe llevarse a cabo con el señor Juan Eduardo Pinto Berardi. El mismo día procedí a enviar un correo al señor Juan Pinto, quien responde recién el día 24-02-2022 y me indica que estaba pendiente de su parte el envío de documentación para ser firmado.El día 04-03-2022 me llega vía correo el informe de liquidación emitido por Mapfre, en el cual se determina como monto ajustado de indemnización a pagar la suma de $1.611.342.- En conjunto con esta documentación me llega el finiquito de aceptación para ser firmado ante notario y el informe técnico de peritación (Doc. adjunto).Con fecha 07-03-2022 procedí a enviar vía correo el finiquito de aceptación notariado (Doc. adjunto), foto de la cédula de identidad de la propietaria del vehículo y los datos bancarios para proceder al pago de la indemnización antes individualizada.Con fecha 21-03-2022, puesto que nadie de Mapfre se ponía en contacto conmigo para darme algún tipo de información, procedí a enviar un correo poniendo en copia a todas las casillas de Mapfre que hasta el momento mantenía debido a los anteriores intercambios. En esta oportunidad Sebastián Andrés Yermani Salinas, Perito Interno de Mapfre, me indica que existió un retraso en el paso a nómina de pagos de mi siniestro y me indica que el pago se materializaría entre el 28-03-2022 y el 29-03-2022.Siendo ya 07 de abril de 2022, aún no recibo el pago de la indemnización y nadie de Mapfre responde mis correos electrónicos, así también el canal de atención telefónica no me brinda más información al respecto.Quiero y exijo el pago de la indemnización por parte de la compañía, me guardaré mis juicios valóricos al respecto pues queda en evidencia el tipo de empresa que son con sus clientes.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Quiero y exijo el pago de la indemnización por parte de la compañía.
Autor: A.B.
Publicado el Jueves, Abril 7, 2022 - 12:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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