- Las Condes, Chile
- 18, Julio 2016
- Número: 387267
Negligencia en servicio de grúa
PRESENTE
Como nueva clienta de la compañia de seguros Mapfre, observo una falta de profesionalismo evidente frente a la solución de grúa ofrecido por la compañia: Estoy completamente disconforme con el servicio de “Sur asistencia”.Por los siguientes motivos:1- La grúa de rescate se demoró casi 7 horas.2- El costo total del servicio de grúa fue de $226.485 *(Desglose >> 5UF de cobertura + $96.000 de mi bolsillo)*Cabe destacar que tuve el tiempo de cotizar con otras grúas, (al ver que existía la posibilidad de que la grúa ofrecida por la aseguradora no llegara) observando la gran diferencia de valores. (Desde $155.000.-). DETALLESEl viernes 15 Julio, siendo las 12:52 hrs. decidimos pedir ayuda a Mapfre para que nos rescatara de una pana.Si pido una grúa, indico mi ubicación específica y luego envían a una persona sin las herramientas necesarias para un rescate seguro: Eso se llama negligencia, es decir, hubo tremenda incompetencia por parte de los gestores de la ayuda (telefonista, contratista/grúa, conductor), lo que se tradujo en las casi 7 horas de espera con -8° de temperatura.Independiente de la información que indique carabineros, un vehículo de rescate que va a la montaña no puede ir sin equipo básico para transitar.¿De qué me sirve la asistencia del seguro, si estoy pagando de deducible casi lo mismo que piden las grúas particulares por servicio privado que no me harán esperar casi 7 horas?>Desde otro punto de vista, y por si lo anterior fuera poco,comento lo siguiente:-Casi 7 horas de espera, con la amarga incertidumbre de si la ayuda llegará. tuve que insistir en la importancia del uso de las cadenas para nieve por parte de la grúa, dado que éste no las tenía y desde la central del servicio de grúas se justificaban con la “no advertencia” de carabineros para su uso.-Durante la eterna espera, se fue la L. y calor de día en las cercanías a V. nevado. De noche se nos acercó una patrulla de montaña para advertirnos de no dormir en el minibus mientras esperábamos la ayuda, porque podríamos morir congelados. SÍ, MORIR CONGELADOS.-El conductor de la grúa habló por teléfono durante todo el descenso de la montaña; todas las curvas peligrosas de “camino farellones” (desde la curva N° 7 camino V. NEVADO hacia abajo), con las 3,5 toneladas de carga que significa el minibús.-Dado que la grúa no estaba equipada para el camino nevado, el conductor tuvo que resolver “folclóricamente” los problemas que no prevé la compañía de SEGUROS. Entonces me pregunto ¿En qué condiciones trabajan las personas para Mapfre? Quisiera dejar en claro que el reclamo no va directamente hacia el conductor de la grúa, pues como sabemos, el hilo siempre se corta por el lado más delgado, él es un trabajador que en esta oportunidad resolvió la situación del mejor modo que tuvo a su alcance, la falta de profesionalismo y que finalmente genera esta negligencia es por parte de Mapfre que no supervisa sus servicios de rescate, y el mismo servicio de grúa que envía a su conductor sin prevenir, ni siquiera, la seguridad de su propio trabajador. También me gustaría señalar que las condiciones en las que ocurrió la pana de mi vehículo, es una situación en la que solo buscas que se resuelva el problema, es decir, no se está para calcular las uf, cotizar otro servicio de grúa, etc. Me sentía confiada en la eventual asistencia de Mapfre Seguros.Insisto en hacer patente esta queja, pues mi bienestar fue comprometido directa y paradójicamente por la compañía de seguros Mapfre, con quien mantengo un contrato vigente y al día, de la cual manejaba buenas referencias. lamentablemente sabemos, las aseguradoras nunca pierden y en esta oportunidad no solo debí “meterme la mano al bolsillo”, sino que además ahora tendré la eterna incertidumbre de cómo me ayudara la aseguradora a salir de un evento fortuito como este, quizás en peores condiciones, quizás con pasajeros.Mi descontento, disconformidad y sensación de desamparo lamentablemente ya no tienen reparo.Atentamente.Claudia U. H.
Autor: C.U.