- La Florida, Chile
- 25, Agosto 2021
- Número: 837327
No garantía, según las leyes chilenas
PRESENTE
Compre un celular Huawei P40 a mediados de junio. Decía celular nuevo. "$180.000Pague en efectivo. Comencé a usarlo y me costó instalar aplicaciones, seguí usándolo, tengo casa en arriendo ahora que se levanto un poco la prohibición de viajar.Pues el celular falla, se bloquea, ni siquiera puedo apagarlo. No funciona nada.Después de mucho rato intenso por fin puedo apagarlo. Reiniciarlo y volver a empezar. Estoy hablando con posibles clientes y no logro tener una conversación fluida porque el teléfono no funciona.Me comunico con el vendedor y dice que no responderá porque pasaron 60 días.Me comunico con mercado libre y también responden que no hay solución por parte de ellos ni garantía alguna. Me pregunto entonces que pasa con las leyes de garantía en Chile? Hasta un par de zapatos tiene garantía mínima 3 meses.Un celular 6 meses a un año.necesito respuesta y ayuda.(no tengo otro tipo de trabajo, estoy operada de mi pierna, con prótesis ya 2 años cesante. Por lo cual perder este dinero es nefasto e injusto.)gracias de antemanoMaría Salas
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución del dinero.
El celular lo puedo devolver sin ningún problema.
Que se haga efectiva la garantía según la ley del consumidor en Chile.
Autor: M.S.