- Ñuñoa, Chile
- 30, Agosto 2022
- Número: 917478
Mercado full funciona en desmedro de los vendedores
PRESENTE
Llevo varios años vendiendo en ML y este año comencé a enviar mis productos a Full, porque ya no podía cumplir con los estrechos horarios de entrega que implementaron (máximo de 13:30 a 17:00), mientras los centros de envío cercanos cierran por colación. Al principio todo bien, pero este último mes (agosto) he tenido una infinidad de problemas y cada vez que intento solucionarlo en el centro de ayuda, es como hablar con un bot o una pared:1) Productos faltantes de origen: es lo que me dijeron cuando no llegaron 19 unidades declaradas a la bodega, cuando yo prepare y entregué personalmente los bultos al carrier de Full. Luego de insistir encontraron 17, mientras que 2 aún no aparecen y quien asume la perdida es el vendedor.2) Productos vencidos o próximos a vencer: me rechazaron unos productos de aseo personal porque no tenían fecha de caducidad, cuando estos productos no vencen y estos mismos los llevo vendiendo meses sin ningún problema. Pero ahora de golpe me dicen que los vaya a retirar, asumiendo yo el carísimo valor del flete.3) Productos extraviados: me han cancelado ventas porque no encuentran los productos, y ahora con el sistema de que te cobran por cada día que el producto está en bodega, pierdo por partida doble. Además, que he hecho dos viajes para retirar un mismo producto por que la primera vez lo perdieron.4) No respetan fechas agendadas: hice un retiro agendado entre 17:00 a 18:00, pero al llegar dicen que desde esa semana sólo atienden hasta las 16:00. Entonces, no avisan y no respetan una cita previa. Perdí más de una hora para que alguien diera una respuesta.5) No son transparentes: las respuestas que he recibido a mis problemas, son: no podemos mostrar video de la apertura del paquete (pero que yo crea que no envié el producto), que debo cumplir la reglamentación vigente (cuando sus términos y condiciones son vagos) o que por políticas esto y lo otro. Esta información no existe para el vendedor, debemos decirles que si a todo, cumplir con condiciones que desconocemos y asumir todos los costos que ello implique.Quiero que esto termine, que ML realmente sea un intermediario y no un obstáculo para el vendedor.
Objetivo:
Obtener una solucion
1) Que solucionen cada uno de las situaciones expuestas y realmente le den la importancia y cuidado que merecen a los vendedores, que somos el corazón del sitio.
2) Que respondan económicamente por las perdidas y gastos que he incurrido por sus malas prácticas, además del desgaste mental.
Autor: C.M.