No Resuelto

12 Septiembre, 2022 - 15:33
No se han contactado conmigo, lo único que hacen es repetir las mismas respuestas pauteadas. Me estoy contactando con el ISP y Sernac para que me den una solución.
  • Ñuñoa, Chile
  • 30, Agosto 2022

Mercadolibre

Mercado full funciona en desmedro de los vendedores

SEÑORES mercadolibre

Llevo varios años vendiendo en ML y este año comencé a enviar mis productos a Full, porque ya no podía cumplir con los estrechos horarios de entrega que implementaron (máximo de 13:30 a 17:00), mientras los centros de envío cercanos cierran por colación. Al principio todo bien, pero este último mes (agosto) he tenido una infinidad de problemas y cada vez que intento solucionarlo en el centro de ayuda, es como hablar con un bot o una pared:1) Productos faltantes de origen: es lo que me dijeron cuando no llegaron 19 unidades declaradas a la bodega, cuando yo prepare y entregué personalmente los bultos al carrier de Full. Luego de insistir encontraron 17, mientras que 2 aún no aparecen y quien asume la perdida es el vendedor.2) Productos vencidos o próximos a vencer: me rechazaron unos productos de aseo personal porque no tenían fecha de caducidad, cuando estos productos no vencen y estos mismos los llevo vendiendo meses sin ningún problema. Pero ahora de golpe me dicen que los vaya a retirar, asumiendo yo el carísimo valor del flete.3) Productos extraviados: me han cancelado ventas porque no encuentran los productos, y ahora con el sistema de que te cobran por cada día que el producto está en bodega, pierdo por partida doble. Además, que he hecho dos viajes para retirar un mismo producto por que la primera vez lo perdieron.4) No respetan fechas agendadas: hice un retiro agendado entre 17:00 a 18:00, pero al llegar dicen que desde esa semana sólo atienden hasta las 16:00. Entonces, no avisan y no respetan una cita previa. Perdí más de una hora para que alguien diera una respuesta.5) No son transparentes: las respuestas que he recibido a mis problemas, son: no podemos mostrar video de la apertura del paquete (pero que yo crea que no envié el producto), que debo cumplir la reglamentación vigente (cuando sus términos y condiciones son vagos) o que por políticas esto y lo otro. Esta información no existe para el vendedor, debemos decirles que si a todo, cumplir con condiciones que desconocemos y asumir todos los costos que ello implique.Quiero que esto termine, que ML realmente sea un intermediario y no un obstáculo para el vendedor.
Objetivo: Obtener una solucion 1) Que solucionen cada uno de las situaciones expuestas y realmente le den la importancia y cuidado que merecen a los vendedores, que somos el corazón del sitio. 2) Que respondan económicamente por las perdidas y gastos que he incurrido por sus malas prácticas, además del desgaste mental.
Autor: C.M.
Publicado el Martes, Agosto 30, 2022 - 23:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercadolibre - Devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Depues fe que hice el reclamo acá...pasaron como 2 días y me dieron solución

Mercadolibre - No permite cancelar compra

Resuelto Resuelto, No Por Mercadolibre. El vendedor pudo cancelar la compra cuando contestó 2 días antes de vencer el nuevo plazo para cancelar, yo no tenía como. Nunca realizaron mi requerimiento ni dieron otra solución

Mercado libre - Obligación de ingresa CI para devolver dinero

Sernac No Resuelto Negativo. Me quedo claro que no conviene pagar con red compra en Mercado libre si uno no esta dispuesto a enviarles copia de la cedula de identidad, porque si devuelve el producto, aunque ellos dicen que verán reflejada la devolución en su cuenta corriente, eso no va a pasar. Ellos insisten que es por seguridad, siendo ellos mismos dueños de Mercado Pago. De ahora en adelante, si es que necesito comprar algo en mercado libre, lo pensare bastante y si me veo obligado comprare con tarjeta de crédito.

Mercado Libre - Falta Devolucion Dinero

No Resuelto No Esta Solucionado. Necesito que me devuelva mi dinero, trato de contactarme con MERCADO LIBRE sin éxito.

Mercadolibre - doble cargo a mi tarjeta de credito

No Resuelto No Resuelto. mercado libre continúa realizando caros y abonos a mi cuenta sin informar porque proceden así. a la fecha sigo con un cargo sin justificar por 120 mil pesos

mercado libre - me bajaron una publicacion que si califica en la política

No Resuelto Nocontestaron La Pregunta. Solo me responden mandando la política. Que tampoco lo expresa explícitamente.

Mercado libre - Exigen Cédula de Identidad como archivo

Sernac No Resuelto Sin Resolver Mi Problema.. No me contactaron y no me resolvieron el problema. Aún tienen retenido mi dinero. Pedí ayuda a SERNAC. MercadoLibre indica que los usuarios aceptamos las condiciones pero la cédula de identidad no estaba dentro de sus condiciones cuando yo abrí mi cuenta. Hay bastantes reclamos por lo mismo.

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto Nada. estoy en la misma situación que la anterior, vere usar otras soluciones en vez de mercado pago.

Mercadolibre - Contacto Whatsapp no da soluciones y cortan cnversacion

No Resuelto No Da Ninguna Solución. No da ninguna solución, te repite lo mismo que ves en la cuenta, nada diferencte

Mercado Libre - Abuso de fuente de giro

No Resuelto No Resuelto. La comunicación directa con Mercado Libre (teléfono, whatsapp) no está operativa. Mi intención era SERNAC. Pero no guardé la imagen donde en el curso de la compra, especifiqué la tarjeta cuenta rut. Es un medio de prueba imprescindible. La recomendación, me incluyo, será en lo sucesivo, "imprimir pantalla" y guardar cada paso de la compra por la posibilidad de reclamar hasta el SERNAC. Como lo hacía al principio. Hace algún tiempo empecé a confiar y ahora se me acabó la confianza. La única imagen que tengo es que en Mercado Libre tengo especificada la tarjeta cuenta rut. Pero no basta.

Mercado libre - Publicidad engañosa

No Resuelto Ninguno. No se dan por aludidos

MERCADO LIBRE y CELTA - Compré, fijaron Fecha despacho, No llegó y Tampoco devolvieron el Dinero de la Compra

Sernac Resuelto Resuelto De Malas Ganas. Después de haber hecho está publicacion y muchos mensajes en MLibre devolvieron la plata.

Mercadolibre - Bloqueo

Resuelto Resuelto Sin Respuesta Satisfactoria. Finalmente tuve que esperar 2 semanas para que me devolvieran el acceso pero no porque hayan tomado cartas en el asunto ni nada especial. Solo de tomaron 2 semanas en su deplorable sistema de verificacion. Me mandaron un correo de disculpas generales pero nada acerca de mejorar el sistema