No Resuelto

12 Septiembre, 2022 - 15:33
No se han contactado conmigo, lo único que hacen es repetir las mismas respuestas pauteadas. Me estoy contactando con el ISP y Sernac para que me den una solución.
  • Ñuñoa, Chile
  • 30, Agosto 2022

Mercadolibre

Mercado full funciona en desmedro de los vendedores

SEÑORES mercadolibre

Llevo varios años vendiendo en ML y este año comencé a enviar mis productos a Full, porque ya no podía cumplir con los estrechos horarios de entrega que implementaron (máximo de 13:30 a 17:00), mientras los centros de envío cercanos cierran por colación. Al principio todo bien, pero este último mes (agosto) he tenido una infinidad de problemas y cada vez que intento solucionarlo en el centro de ayuda, es como hablar con un bot o una pared:1) Productos faltantes de origen: es lo que me dijeron cuando no llegaron 19 unidades declaradas a la bodega, cuando yo prepare y entregué personalmente los bultos al carrier de Full. Luego de insistir encontraron 17, mientras que 2 aún no aparecen y quien asume la perdida es el vendedor.2) Productos vencidos o próximos a vencer: me rechazaron unos productos de aseo personal porque no tenían fecha de caducidad, cuando estos productos no vencen y estos mismos los llevo vendiendo meses sin ningún problema. Pero ahora de golpe me dicen que los vaya a retirar, asumiendo yo el carísimo valor del flete.3) Productos extraviados: me han cancelado ventas porque no encuentran los productos, y ahora con el sistema de que te cobran por cada día que el producto está en bodega, pierdo por partida doble. Además, que he hecho dos viajes para retirar un mismo producto por que la primera vez lo perdieron.4) No respetan fechas agendadas: hice un retiro agendado entre 17:00 a 18:00, pero al llegar dicen que desde esa semana sólo atienden hasta las 16:00. Entonces, no avisan y no respetan una cita previa. Perdí más de una hora para que alguien diera una respuesta.5) No son transparentes: las respuestas que he recibido a mis problemas, son: no podemos mostrar video de la apertura del paquete (pero que yo crea que no envié el producto), que debo cumplir la reglamentación vigente (cuando sus términos y condiciones son vagos) o que por políticas esto y lo otro. Esta información no existe para el vendedor, debemos decirles que si a todo, cumplir con condiciones que desconocemos y asumir todos los costos que ello implique.Quiero que esto termine, que ML realmente sea un intermediario y no un obstáculo para el vendedor.
Objetivo: Obtener una solucion 1) Que solucionen cada uno de las situaciones expuestas y realmente le den la importancia y cuidado que merecen a los vendedores, que somos el corazón del sitio. 2) Que respondan económicamente por las perdidas y gastos que he incurrido por sus malas prácticas, además del desgaste mental.
Autor: C.M.
Publicado el Martes, Agosto 30, 2022 - 23:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Mercadolibre - Cobro doble suscripción

Sernac Resuelto Solucionado. Después de muchos llamados, publicaciones en RRSS, reclamos en vuestra página y SERNAC , Mercadolibre devolvió lo cobrado demás, sin antes provocarme otro dolor de cabeza, pues dió de baja mi suscripción con Starplus antes de tiempo. Finalmente , prefiero pagar mas y contratar directamente con Star y eliminar todo lazo con Mercadolibre.

Mercadopago - Devolucion

Resuelto Resuelto. Ya esta todo cancelado,
luego de días tramitando lo logré

Mercadolibre - estafa

No Resuelto No Resuelto. NO RESUELTO SOLO CORREOS PALEATIVOS

Mercadolibre - Incumplimiento y no devolución del dinero.

Resuelto Resuelto. Pude entrar a mi cuenta con reconocimiento facial. Antes no lo permitió. No me reconocía.

Mercado libre - No llega producto a la fecha

Sernac No Resuelto Llegó Producto Con Mucha Demora Ya K Tenían 3dias Para Ser Entregado. Tuve k comprar en otra tienda el mismo producto ya k el mío se demoró demasiado

Mercadolibre - venta de pirateria libros escaneados en pdf

Sernac No Resuelto Siguen Vendiendo Pirateria Libros Escaneados En Pdf. Autores siguen siendo ultrajados y mercadolibre continua lucrándose con comisiones de la venta de piratería en su plataforma evidencias enviadas y no hacen nada solo ignorar para continuar vendiendo y ganando dinero de la venta de libros pirateados que venden en PDF digitalizados por sus vendedores piratas

Mercadolibre - Chofer violento e irresponsable

No Resuelto No Resuelto. No me ha contactado nadie de la empresa

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin