• Recoleta, Chile
  • 24, Enero 2022

Mercadolibre

Denuncia delito de *****a en mercado libre

SEÑORES mercadolibre

El día D. 23 de enero de 2022, alrededor de las 12:00 del día, publiqué un artículo para vender a través del portal de mercado libre con el siguiente link: https://www.mercadolibre.cl/publicaciones/MLC955210509/modificar/9091618...El anuncio se titulaba: Ps4 Pro 3tb + 31 Juegos + 2 Controles + Accesorios Seminueva, a un valor de $850.000.-Poco rato después de que la publicación fuera activada y subida al portal de mercado libre, recibí dos preguntas. En ambos casos, los que preguntaban, escribieron sus números de teléfono celular con algunos códigos para traspasar la B. de seguridad del portal de mercado libre, supuestamente para hacerme algunas consultas por WhatsApp sobre el estado del producto, enviar fotos, videos, etc.Luego de contactarme con ambas personas, las cuales se demostraron totalmente interesadas en comprar el producto y luego de conversar con ellos de manera muy normal y yo sin sospechar nada, sino que más bien contento de que podría vender rápidamente mi producto, considerando que la publicación además era pagada, acordé con uno de ellos que la compra se concretaría a través del portal de mercado libre, lo que me pareció lo más lógico.Transcurrido unos minutos, le consulté al supuesto comprador si ya había efectuado la compra en el portal, ya que aún no me llegaba ninguna notificación ni correo electrónico, por lo tanto, aún no podía enviarle el producto.Luego de un rato, recibí un correo electrónico, idéntico a los que recibo habitualmente de mercado libre, en donde se me notifica de la compra, medio de pago, despacho, etc. En cuanto al despacho, habíamos acordado con el supuesto comprador, que él enviaría un Cabify a retirar el producto con cargo a él y que, luego de recibir el producto y calificarme, yo recibiría el dinero en mi cuenta corriente. Hasta el momento que recibí el primer correo electrónico, aún no recibía ninguna notificación de la venta en el portal de mercado libre, lo que no me pareció tan extraño, puesto que, como muchas plataformas, a veces las transacciones toman su tiempo.Pasadas las 2 horas que indicaba el segundo correo que recibí con la calificación y con la cual se debería liberar el pago, comencé a revisar mi cuenta corriente y aún no llegaba nada. Revisé el portal de mercado libre y tampoco nunca llegó ninguna notificación.Al darme cuenta de que ya había transcurrido mucho rato (al menos unas 4 horas) desde que el supuesto comprador había recibido y calificado el producto, pero yo aún no recibía los fondos, me comencé a preocupar y comenzaron las sospechas. Me puse a revisar minuciosamente los correos que recibí y de lo primero que me doy cuenta, es que el correo del remitente era "[email protected]", luego verifico otros correos que recibo frecuentemente del portal y verifico que el correo del remitente es "[email protected]", la diferencia claro, está en la s. En ese momento ya casi tenía certeza de que había sido estafado. Le escribí al supuesto comprador indicándole que aún no recibía los fondos y que todo me parecía muy sospechoso, luego me bloqueó y no supe más.Se ingresó el respectivo reclamo a través del portal de mercado libre explicando la situación y solicitando una solución, puesto que el delito de *****a se había perpetuado a través del portal de mercado libre y que, el ********r había falsificado correos electrónicos, comprobantes de transferencia, pantallazos del proceso de compra, pantallazos con los datos del vehículo y conductor del Cabify que vino a retirar el producto.Como antecedentes, cuento con el número de teléfono con el cual me comuniqué con el ********r y la conversación y archivos de WhatsApp. Adicionalmente, cuando ya era un hecho que había sido víctima de una *****a , con un pantallazo me puse a verificar la patente del auto que el ********r me envío para retirar la compra, patente que no existe en los registros de patentes. Además, cuento con la grabación de una de las cámaras de seguridad del edificio que apunta hacia la entrada del mismo y donde se logra captar la llegada del vehículo, el cual se estaciona y espera a mi llegada para la entrega del producto, vehículo que coincidía con el pantallazo que el ********r me había enviado.Los datos del supuesto comprador, son:Nombre: V. Diaz A. HernanRut: 15.744.xxx-xDirección: Brisa D. 2886, Quinta NormalN° Teléfono móvil: +56 9 3554 6425Datos del supuesto Cabify:Nombre: D. DavidPatente: RGDB-98Auto: Suzuki S-Presso Naranja
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que mercado libre se haga cargo de la seguridad en las preguntas de las publicaciones para evitar que los estafadores sigan cometiendo estos delitos y que me devuelvan el valor de la publicación.
Autor: P.B.
Publicado el Lunes, Enero 24, 2022 - 05:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercadolibre - Devolucion

Sernac No Resuelto Pack 10 Ampolleta Pl 26w/830/4p 3000k Ge.... Muy buenas tardes, primero cada ves que he comprado por mercado libre, me llegan muy rapido los productos, pero en esta ocacion cuando el producto no era el que yo necesitaba y lo tuve que devolver no he tenido la devolucion de mi dinero y tampoco se han comunicado conmigo para informarme cuando me solucionaran el problema, por favor agradezco me informen cual es el estado de mi compra o devolucion. gracias.

atte.

Luis Pallaleo.

Mercadolibre - Vendí un producto y me devolvieron uno ROTO

No Resuelto No Resuelto. Ojalá que esta empresa caiga y desaparezca de la faz de la tierra

mercado libre - Pésimo servicio

No Resuelto Aun Espero Respuesta. Aun espero respuesta

Mercadolibre - Mercaderia Dañada

Resuelto Desfavorable Al Vendedor. Segun Mercadolibre el producto no estaba con la protección que ellos recomiendan, y basada en la foto del comprador yo tuve que asumir la devolución del producto. Terrible resolución dada la gravedad de los daños en el producto.

Mercadolibre - Retraso del producto y no actualización

Resuelto Ya Me Llego El Producto. Mi producto llego exitosamente

Mercadolibre - No dan solución viable a venta falsificada

Sernac No Resuelto No Lo Sé. Ni siquiera han contestado

Mercado libre - Devolucion de dinero

No Resuelto No Resuelto. Lo peor de esto es que no puedo comunicarme con nadien de mercado libre, no existe un teléfono don de contactarse con ellos. Por otra parte, ni siquiera puedo entrar a mi cuenta de Mercado Libre, hace mas de un mes que aparece "ESTAMOS REVISANDO SU SITUACION". PARECE QUE ME ESTAFARON.

mercado libre - un cacho los metodos de seguridad

Resuelto Pude Entrar Atravez De Mercado Pago En Mi Pc. Pero En Mi Celular. No Funciona No Me Reconoce El Rostro. Me limita no poder entrar en mi celular.
Pero con el pc me conformo
Se pierde mucho tiempo horas tratando de entrar a la página
Saludos
Gracias

Mercadolibre - No se hacen responsables de producto no entregado

No Resuelto A La Fecha Aun No Me Responden Por El Producto.. Me dicen que pasados 3 dias (no habiles) desde que segun ellos entregaron el producto (Dia sabado 13/4, lo cual es una falsedad ya que nosotros no abrimos los sabados), dan por entregado el producto sin derecho a reclamo. Para peor nos enteramos recien el lunes 16/4 de que no habian devuelto el producto ya que ese dia iniciamos la semana de trabajo. Lo mas seguro es que "perdieron" el paquete y no se hicieron responsables, ya que lo "devolvieron" segun ellos porque no encontraron la direccion del cliente. ESTAFA POR DONDE SE LE MIRE.

Mercado libre - No entregan productos

Sernac Resuelto Resueltro Con Devolución Del Dinero. Mercado Libre restituyo el dinero de la compra que NUNCA LLEGO y que habían marcado como entregado.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin