No Resuelto

4 Agosto, 2022 - 14:44
Ingrese el reclamo a Sernac y la respuesta de MercadoLibre fue "Se rechaza el reclamo por cuanto, según se indica en archivo adjunto, el responsable en el caso particular de marras, será en todo caso quien efectivamente vendió el producto al reclamante que va de suyo no resulta ser mercadolibre."
Como ven , no se hacen cargo si el vendedor no quiere reembolsar. No se a que se refiere la compra protegida, yo compre dos zapatos, los cuales me llegaron en calidad y talla distinta a lo solicitado, luego me devuelven solo el valor de uno, y ante esto nada pude hacer. Me indican que solo me queda demandar en Juzgado de Policía Local, pero la verdad es que encuentro insólito que deba recurrir a esta instancia para obtener algo tan básico y esperado como el reembolso y de una cosa que ya devolví.
En fin, se quedaron con parte de mi dinero, sólo me resta no recomendar las compras en esta plataforma, Porque como consumidores somo vulnerables frente a este tipo de empresas que tienen el monopolio.
Así, que mi llamado es a que los usuarios no compren en Mercado Libre, normalmente llegaran productos sin la calidad indicada, sale mas caro, debemos perder tiempo en devolver y rezar para obtener nuestro reembolso, pagado con dinero que a todos nos cuesta ganar.
Por último, me aconsejaron de Sernac que a ellos de igual forma, les sirven que la gente reclame, pues si se reúnen varias personas algo se puede hacer para frenar este tipo de abusos como los de MercadoLibre.
  • Buin, Chile
  • 25, Julio 2022
Sernac

Mercadolibre

No devuelven dinero

SEÑORES mercadolibre

En resumen:- Compre 2 pares de zapato- Devolví 2 pares de zapato. Me reembolsaron el dinero de 1 par de zapatos- Mercado libre cerro el reclamo y me dice que debo pedirle al vendedor que me devuelva el dinero- El vendedor dice que lo vea directo con mercado libre porque a é si le descontaron el dineroPor lo tanto, ¿Qué pasa con mercadolibre? no quieren devolver el dinero. Creo que ya no compraré más en esta plataforma, no es la primera vez que devuelvo dos productos y me reembolsan solo uno. Algo esta pasando, y objetivamente no es seguro comprar a través de esta plataforma. la compra protegida es una publicidad falsa.Me comunique por el chat de ellos y por teléfono, pero, su respuesta fue siempre "véala con el vendedor". Y por el chat simplemente me colgaron.Definitivamente falta regulación a este tipo de empresas, pues vulneran los derechos del consumidor arbitrariamente. Como consumidores, solo nos queda hacer reclamo en sernac y ya no seguir comprando, no se debe seguir alimentando el monopolio de ventas que tiene hoy mercadolibre, haciéndose rico a costa de los consumidores, y también de los vendedores. Ya que el dinero no reembolsado ¿Dónde queda? si se le ha descontado al vendedor.Por último como consejo, nunca devuelvan mas de dos productos en un mismo paquete, porque esa es su excusa. Esta vez yo no cometí ese error, y lo devolví en dos paquetes distintos, pero por teléfono ellos me indicaron que yo los devolví en un solo paquete, lo cual es falso, tengo dos comprobantes. En fin, creo que esto lo hacen habitualmente y las personas no insisten en recuperar su dinero.
Objetivo: Obtener una solucion que me devuelvan el dinero del reclamo
Autor: C.D.
Publicado el Lunes, Julio 25, 2022 - 12:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mercadolibre - reembolso por compra cancelada por vendedor

Sernac No Resuelto Ningun Resultado Mismas Respuestas Automaticas De Mercadolibre. MERCADOLIBRE no ha proporcionado ninguna solucion a el reembolso de mi dinero por compra cancelada por parte del comprador cuando se intenta contactar con ellos solo ofrecen respuestas automaticas de vuelta ya son 2 meses desde lo sucecid y no hay solucion en definitiva me estan robando mi dinero

Mercadolibre - $385.102 aún sin devolución por compras no concretadas

Sernac No Resuelto Aun Sin Respuesta De Devolucion Del Dinero Por $385.102. Se envió correo al gerente Alan Meyer, y nada ([email protected]). Favor Sres del Sernac, exigir que este servicio debe tener canales de atención para estos problemas.

Mercadolibre - Cuenta bloqueada y no devolución del dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no me devuelve mi dinero mercado Libre

Mercado Libre Chile - Pedido No Recibido

No Resuelto No Resuelto.. -Detector de metales.
-Repuestos desbrozadora.
Agradeceré agilizar envío.
Atentamente.

mercadolibre y mercado pago - exigencias absurdas para retirar dinero de ventas

Sernac No Resuelto Nada. Aún piden mismos documentos toa
No vendo mas en mercado libre

Mercadolibre - No respondeen por envios

Resuelto Resuelto. Me reembolsaron el dinero

Mercadolibre - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto No E Tenido Respuesta. Ala fecha mercado libre no me responden x mi dinero son unos sinvergüenzas mala atención

Mercadolibre - ESTAFA! Devolución de otro artículo por parte de comprador

No Resuelto No Resuelto. Mercadolibre no gestiono ni se comunicó conmigo, rut de mi empresa 76.773.918-4.

Mercado Libre - Estafa Bloqueo de IMEI IPHONE DON DEUDA

Sernac No Resuelto No Se Hacen Responsables. Envie correo al mercado libre pero no se hacen responsables de la venta si ya paso mas de 30 Dias y el vendedor se le envia correo atravez de la plataforma y tanpoco responde,
Se le esplica a mercado libre que le estan dando respaldio a vendedores que estan Estafando a la gente con vender productos que sabran que seran bloquedados despues de un tiempo 7 meses pero no responden y se ligan la responsabilidad aunque ellos aun tienen a la tienda Estafando a los clientes la cula hay mas de 6 reglamos por la misma Situacion de Bloqueo por IMEI por deuda con alguna compañia donde saco el telefono que luego vendieron.

Mercado libre - Compra cancelada y no se realiza la devolución del dinero

No Resuelto No Resuelto. Me comunique con mercado libre e informé sobre resolución del banco, pero me indican que debo esperar hasta el 16 de septiembre para ver si se soluciona.

Mercadolibre - Mercado Full funciona en desmedro de los vendedores

No Resuelto No Resuelto. No se han contactado conmigo, lo único que hacen es repetir las mismas respuestas pauteadas. Me estoy contactando con el ISP y Sernac para que me den una solución.

Mercadolibre - No me pagan sillón vendido. que dieron por vendido a O peso

No Resuelto Alteraron Algunos Datos Para Mostrar Que Decía Dos Por Uno Pero Les Faltó Uno Clave.. Igual se dieron cuenta pero no pierden. Sernac no atiende estas corporaciones

Mercadolibre - Suspensión de cuenta injustificada

No Resuelto No Resuelto. No he recibido ninguna información por parte de mercado libre