Autor:

🙁 Ninguno

8 Mayo, 2023 - 13:15
A todas luces MercadoLibre no tiene intención de llegar a acuerdo. Prefieren nuevos vendedores y nuevos clientes a mantener fidelización de sus clientes y sellers.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quintero, Chile
  • 26, Abril 2023
  • Número: 964159

Mercadolibre

Ineficiencia en fulfillmente y manipulación de mercadería.

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


Vendimos por MercadoLibre y hace poco más de un año nos ofrecieron el servicio Fulfillment que básicamente ellos reciben los productos en su bodega y cuando un cliente compra ellos se encargan de embalar y hacer el despacho. Hasta ahí todo relativamente bien, ya que las ventas no aumentaron como ellos prometen, pero ese no es el punto, el punto es que si en un periodo de tiempo los productos que se enviaron no se venden se devuelven al vendedor, quien se debe hacer cargo de los costos de envío. El problema es que cuando se envían los productos a MercadoLibre se envían en una caja master (caja que contiene muchas unidades de un producto) y ellos abren dichas cajas y almacenan en sus estanterías por unidad, es decir, abren la caja master y validan que el producto esté en perfectas condiciones. Esto se realizó hace varios meses y ellos recibieron los productos en perfectas condiciones, pero cuando nos los devolvieron no embalaron correctamente los productos los cuales llegaron completamente inservibles (supuestamente por la mala manipulación del courrier). Dado que MercadoLibre posee seguros ante estos incidentes, levantamos el reclamo para que se hicieran cargo, pero la sorpresa fue mayúscula cuando indican que NO nos indemnizarán porque los productos deber embalarse correctamente para que no sufran daños en el traslado, lo cual es ridículo y completamente apelable, ya que quienes embalaron el producto fue personal de MercadoLibre. Finalmente nos cierran el ticket y arbitrariamente nos indican que no se harán cargo de los daños ya que supuestamente somos nosotros quienes debemos embalar de manera correcta.En síntesis, a quienes quieran usar Fulfillment MarcadoLibre piénsenlo muchas veces antes de enviar sus productos a sus bodegas, a no ser que sean productos que no se dañen por la ineficiencia del personal encargado de embalar, manipular y finalmente trasladar las mercaderías.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que se devolvieran los montos asociados a los productos dañados.
Autor: A.P.
Publicado el Miércoles, Abril 26, 2023 - 18:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Mercadolibre - Rechazo Devolucion

No Resuelto No Resuelto. No resuelto. Sernac No sirve.

🙂 Mercadolibre - Venta engañosa

Resuelto Me Devolvieron El Dinero. Hable con una ejecutiva de Mercado Libre y finalmente me devolvieron el dinero

🙁 mercadolibre - Mercado Libre cobró $752.664 por Mercado Ads pese a reclamo abierto y cargos en disputa

No Resuelto No Me Devolvieron La Plata.. No enviaron trazabilidad ni nada de lo solicitado que justifique el cobro imputado. Es su palabra contra la de un cliente.
Pésima la forma de resolución de Mercado Libre.

🙂 Mercadolibre - Incumplimiento En Fecha De Entrega

Resuelto Me Entregaron El Producto, Con Mucho Retraso. Me llegó el producto, no en la fecha acordada, ni siquiera una comunicación de disculpa de mercado libre por el daño ocasionado por el incumplimiento en la fecha de entrega.

🙁 Mercadolibre - Mal gesrionamienti

No Resuelto Sin Gestion. Nunca me respondieron y el transportista me esta cobrando a través de WhatsApp

🙁 Mercadolibre chile - Mercado Libre desprotege a vendedores: me cargan $73.000 por comprador que se arrepintió

No Resuelto No. Mercado libre abandona a sus colaboradores, dejándolos solos en proceso logístico externos, con políticas que ellos crean para su su beneficio y provocando pérdida del producto...
Es un pésimo servicio para vendedores pagan sus comisiones y actúan de acorde a protocolo

🙂 Mercadolibre - Entrega producto

Resuelto Resuelto. Esta solucionado

🙁 Mercado Libre - Recibí un correo ofreciendo un producto a un precio, y entro a M.Libre y está al doble.

No Resuelto Sin Resolver. No he recibido, de parte de Mercado Libre ni del Comercio/proveedor de guindas deshidratadas, un comunicado para respetar el precio publicitado por Mercado Libre en un correo gmail dirigido personalmente a mi gmail.

🙁 Mercadolibre - No puedo ingresar a mi cuenta

No Resuelto No Resuelto. Hasta la fecha no puedo ingresar a mi cuenta

🙁 Mercado libre - Fecha de entrega engañosa

No Resuelto Nulo. Ni siquiera enviaron una disculpa publica no compro más mercado libre , igual insto a los compradores que dejen ya que los precios están un poco elevados tambien

🙂 Mercado Libre - No me.devolvió lo pagado

Resuelto Después Del Reclamo Me Llegó La Devolución Del Dinero.. Agradecido del sistema de reclamos.cl porque por lo visto al reclamar el resultado es muy rápido. Saludos Cordiales

🙁 Mercadolibre - No me rembolsaron mi dinero

No Resuelto No Resuelto. Mercado libre atraves de sernac indica que dinero esta restituido pero al dia de hoy no lo tengo, tendre que comenzar la demanda judicial

🙁 Mercadolibre - Cobran despacho y no llegan

No Resuelto Sin Informacion. producto recibido.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin