Autor:

Ninguno

8 Mayo, 2023 - 13:15
A todas luces MercadoLibre no tiene intención de llegar a acuerdo. Prefieren nuevos vendedores y nuevos clientes a mantener fidelización de sus clientes y sellers.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quintero, Chile
  • 26, Abril 2023
  • Número: 964159

Mercadolibre

Ineficiencia en fulfillmente y manipulación de mercadería.

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


Vendimos por MercadoLibre y hace poco más de un año nos ofrecieron el servicio Fulfillment que básicamente ellos reciben los productos en su bodega y cuando un cliente compra ellos se encargan de embalar y hacer el despacho. Hasta ahí todo relativamente bien, ya que las ventas no aumentaron como ellos prometen, pero ese no es el punto, el punto es que si en un periodo de tiempo los productos que se enviaron no se venden se devuelven al vendedor, quien se debe hacer cargo de los costos de envío. El problema es que cuando se envían los productos a MercadoLibre se envían en una caja master (caja que contiene muchas unidades de un producto) y ellos abren dichas cajas y almacenan en sus estanterías por unidad, es decir, abren la caja master y validan que el producto esté en perfectas condiciones. Esto se realizó hace varios meses y ellos recibieron los productos en perfectas condiciones, pero cuando nos los devolvieron no embalaron correctamente los productos los cuales llegaron completamente inservibles (supuestamente por la mala manipulación del courrier). Dado que MercadoLibre posee seguros ante estos incidentes, levantamos el reclamo para que se hicieran cargo, pero la sorpresa fue mayúscula cuando indican que NO nos indemnizarán porque los productos deber embalarse correctamente para que no sufran daños en el traslado, lo cual es ridículo y completamente apelable, ya que quienes embalaron el producto fue personal de MercadoLibre. Finalmente nos cierran el ticket y arbitrariamente nos indican que no se harán cargo de los daños ya que supuestamente somos nosotros quienes debemos embalar de manera correcta.En síntesis, a quienes quieran usar Fulfillment MarcadoLibre piénsenlo muchas veces antes de enviar sus productos a sus bodegas, a no ser que sean productos que no se dañen por la ineficiencia del personal encargado de embalar, manipular y finalmente trasladar las mercaderías.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que se devolvieran los montos asociados a los productos dañados.
Autor: A.P.
Publicado el Miércoles, Abril 26, 2023 - 18:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - garantia

No Resuelto No Resuelto. No me contactaron nu siquiera para dar una explicación..... Simplemente no les interesa cumplir con los 3 meses de garantía

mercadopago/mdercadolibre - no devolucion de dinero de compra

No Resuelto Nulo, Hasta El Momento. Nadie de mercado libre o mercado pago se ha comunicado conmigo. Lo cual me esperaba, ya que estas empresas abusan de su posición dominante y la enorme asimetría con los clientes.

No existe en Chile una buena ley de defensa de los consumidores. La única solución va por ahi.

Voy a ingresar un reclamo en Sernac.

Mercadolibre - Suplementos Alimenticios sin Resolucion Seremi

No Resuelto No Resuelto. Informo que sobre la falta de respuesta por parte de Mercado Libre ante las denuncias realizadas sobre la venta de suplementos piratas en su plataforma. Esta falta de respuesta denota una preocupante falta de interés por parte de la empresa en abordar este problema, lo que sugiere que su principal prioridad es generar utilidades a costa de la comercialización de productos potencialmente peligrosos.

Se han realizado múltiples reportes y denuncias respecto a la venta de suplementos alimenticios que carecen de resolución sanitaria o cuya autenticidad y fecha de vencimiento son cuestionables. Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta ni acción por parte de Mercado Libre.

Esta omisión por parte de Mercado Libre nos lleva a concluir que la empresa está siendo cómplice de la venta de suplementos piratas, ya que continúa permitiendo su comercialización en su plataforma sin tomar medidas adecuadas para prevenirlo. Es evidente que Mercado Libre está obteniendo beneficios económicos de estas transacciones, lo que puede explicar su falta de acción para abordar este grave problema.

Por esta razón, hemos decidido informar a SERNAC sobre esta situación y solicitar su intervención para investigar y tomar medidas legales correspondientes. Es fundamental proteger a los consumidores de la venta de productos fraudulentos que representan riesgos para la salud pública.

Esperamos que SERNAC tome las medidas necesarias para abordar este problema y que Mercado Libre asuma su responsabilidad en la prevención de la venta de suplementos piratas en su plataforma.

Mercadolibre - No compren a mercado libre no responde a sus clientes

Sernac Resuelto Finalmente Anularon La Compra. Después de varias semanas de reclamar , me anularon la compra y me quedé con las zapatillas que salieron defectuosas, cumplieron con lo requerido pero despues de hacerme pasar muy malos ratos.

Mercadolibre - producto que no se entrego y no me han devuelto el dinero hace dos meses

Sernac No Resuelto Aun Me No Me Dan Solucion, No Me Han Devuelto El Dinero. Estado contactandome desde el día siguiente de la compra cuando me cancelaron a entrega y me transfieren a diferentes personas y lo ultimo que me enviaron en respuesta al correo que dice:
"En este caso no será posible abrir un reclamo por esta compra porque el plazo para iniciar un reclamo es de 60 días corridos desde que recibes el producto.
Te sugiero que te pongas en contacto directamente con el vendedor a través de la opción de mensajes disponible en el estado de tu compra."
Como pretende que yo ingrese al estado de compra si cerraron la cuenta y no me dan solucion

Mercadolibre - Tornillos en vez de iPhone 15 pro

Sernac No Resuelto No Solucionaron. Me estafaron con más de 1 millón de pesos

Mercadolibre - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta al reclamo

Mercadolibre - Bloqueo de cuenta

No Resuelto No Resuelto. Sigo en la misma situación no puedo entrar a la cuenta y 20 de marzo cobraron nivel 6 de nuevo, $5998.

Mercadolibre - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Aun No Dan Respuesta Ni Devuelven Dinero. siguen diciendo que el banco es el encargado cuando claramente no

Mercadolibre - cobro indebido

Sernac No Resuelto Mercado Libre Se Desligo Del Problema Y Se Lo Endoso A Banco Chile. creo que mercado libre debe hacer seguimiento a los cobros cuando hay reclamos

MERCADO libre - Hoy llegó artículo

No Resuelto Es Una Verdadera *****a Mercado Libre. No responde por lo que se ofrece, productos de pésima calidad y devolución en estado. Diferente al que uno lo devuelve para no responder

Mercadolibre - Solamente me dejan ingresar con mi rostro Qué onda????

Sernac Resuelto Solucionado. Al final logré registrar mi clave y los datos de rostro y huellas digitales

mercadopago - No permiten transferir el dinero a cuenta de banco

No Resuelto Negativo. Se ha llamado y hecho todo lo posible pero siguen, incluso en charlas telefonicas, dando respuestas genéricas.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin