Autor:

Ninguno

8 Mayo, 2023 - 13:15
A todas luces MercadoLibre no tiene intención de llegar a acuerdo. Prefieren nuevos vendedores y nuevos clientes a mantener fidelización de sus clientes y sellers.
Reclamo original:
  • Quintero, Chile
  • 26, Abril 2023
  • Número: 964159

Mercadolibre

Ineficiencia en fulfillmente y manipulación de mercadería.

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


Vendimos por MercadoLibre y hace poco más de un año nos ofrecieron el servicio Fulfillment que básicamente ellos reciben los productos en su bodega y cuando un cliente compra ellos se encargan de embalar y hacer el despacho. Hasta ahí todo relativamente bien, ya que las ventas no aumentaron como ellos prometen, pero ese no es el punto, el punto es que si en un periodo de tiempo los productos que se enviaron no se venden se devuelven al vendedor, quien se debe hacer cargo de los costos de envío. El problema es que cuando se envían los productos a MercadoLibre se envían en una caja master (caja que contiene muchas unidades de un producto) y ellos abren dichas cajas y almacenan en sus estanterías por unidad, es decir, abren la caja master y validan que el producto esté en perfectas condiciones. Esto se realizó hace varios meses y ellos recibieron los productos en perfectas condiciones, pero cuando nos los devolvieron no embalaron correctamente los productos los cuales llegaron completamente inservibles (supuestamente por la mala manipulación del courrier). Dado que MercadoLibre posee seguros ante estos incidentes, levantamos el reclamo para que se hicieran cargo, pero la sorpresa fue mayúscula cuando indican que NO nos indemnizarán porque los productos deber embalarse correctamente para que no sufran daños en el traslado, lo cual es ridículo y completamente apelable, ya que quienes embalaron el producto fue personal de MercadoLibre. Finalmente nos cierran el ticket y arbitrariamente nos indican que no se harán cargo de los daños ya que supuestamente somos nosotros quienes debemos embalar de manera correcta.En síntesis, a quienes quieran usar Fulfillment MarcadoLibre piénsenlo muchas veces antes de enviar sus productos a sus bodegas, a no ser que sean productos que no se dañen por la ineficiencia del personal encargado de embalar, manipular y finalmente trasladar las mercaderías.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que se devolvieran los montos asociados a los productos dañados.
Autor: A.P.
Publicado el Miércoles, Abril 26, 2023 - 18:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen Mercadolibre:

La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.

Sugerencia a la administración de Mercadolibre:

1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - No reembolso de una compra cancelada

Resuelto Resuelto. Está solucionado reembolso

Mercadolibre - Baja protección a vendedores

Sernac No Resuelto Sin Respuesta A Traves De Mercado Libre. aún siguen sin responder.
La gente de mercadolibre siguen sin escuchar al vendedor

les recomiendo no vender

Mercadolibre - Demora en la entrega de productos

Resuelto Entregado. Con mucha demora

Mercadopago - Gestion deficiente en compras con su plataforma

Sernac Resuelto Positivo, Pero No Por Este Reclamo. Se devolvió el dinero a la cuenta mercadopago sin previo aviso. La verdad supongo por la gestion de decena de personas estafadas terminó realizando la queja formal.

Mercado Libre - Cancelación de compra

Resuelto Resuelto. Resuelto, aunque como ya es una falla reiterada de M Libre, yo ya les perdí 100% mi confianza. Además, varias veces me han fallado no reversando el dinero más que tras muchísimos reclamos, e incluso, mediante mi Bco. Por eso, es muy discutible considerar como 1 "solución" el solo hecho de que a duras penas hayan devuelto la plata. Para mí, es más que suficiente para NO COMPRAR NUNCA MÁS EN M. Libre, pues YA NO ES EL DE ANTES!!!!

Mercadolibre - La siempre y muchísima demora en la entrega de los productos. La empresa. Cargo de esto demora demasiado las entr

No Resuelto Nada. Ninguna Respuesta. No les importan los reclamos.
Les da lo mismo. Creo ,nunca responden

Mercadolibre - No devolución de dinero

Resuelto Resuelto. Después de muchas discusiones me devolvieron mi dinero a la app de mercado pago, de todas formas la tramitación fue innecesariamente larga.

Mercado libre - Apropiación indebida de ventas

No Resuelto Ninguna Respuesta. mercado libre una plataforma donde nadie explica nada, unilateralmente abusivos

Mercado Libre - Perdida De Bulto Y No Devolucion Del Dinero

Resuelto Positivo. Gracias a la plataforma de linkedln. Pude comunicarme con un trabajador de mercado envios e internamente ver que la cremallera estaba en sus bodegas .si no hubiera hecho esto hubiera perdido la cremallera sin ninguna explicación

Mercadolibre - Por no devolucion de dinero

No Resuelto No Resuelto. No me ha llegado devuelta mi dinero
Ningun correo de aviso nada

Mercadopago - Pago a proveedor retenido

Resuelto Solucionado. Después de 7 días el pago fue abonado al proveedor, igual buen soporte telefónico, no supe el motivo si porque se demoró tanto el pago si eso es inmediato, gracias.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin