Resuelto
15 Mayo, 2023 - 13:02
Me contactaron de mercado libre mediante correo electrónico, donde me indicaron que tenían problemas con el reconocimiento facial de la app , ahora ya puedo utilizar mi cuenta nuevamente porque ya no se pidió más el reconocimiento facial , quedé satisfecho con su respuesta muchas gracias.
Reclamo original:
- Salamanca, Chile
- 01, Mayo 2023
- Número: 964985
La app de mercado libre no reconoce mi rostro
PRESENTE
Tenía mi cuenta de mercado libre en otro celular, cuando renové mi equipo por uno nuevo ya no pude acceder más a mi cuenta y en la Apple no reconoce mi rostro, lo he intentado varias veces y no tengo resultados
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que mejorarán su sistema
Autor: M.R.
Publicado el Lunes, Mayo 1, 2023 - 11:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Mercadolibre:
La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.
Sugerencia a la administración de Mercadolibre:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.