Sin Resultado
21 Mayo, 2023 - 19:21
Buenas tardes
El día 8 de mayo realice un reclamo por un foco trasero comprado el día 16 de abril a través de mercado libre, el cual llego en mal estado y aun no recibo ninguna solución por parte de uds espero una respuesta a la brevedad posible
Reclamo original:
- Arica, Chile
- 08, Mayo 2023
- Número: 966309
Sernac Producto en mal estado
PRESENTE
Buenos días estimados:mi reclamo es por el siguiente motivo realice una compra a través de mercado libre el dia 16 de abril en el cual el producto adquirido llego en mal estado una pieza del foco rota. que opción tengo en cuanto a la devolución del mismo producto. quedo atte. a una respuesta
Objetivo:
Obtener una solucion
devolución del producto adquirido
Autor: C.S.
Publicado el Lunes, Mayo 8, 2023 - 13:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Mercadolibre:
La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.
Sugerencia a la administración de Mercadolibre:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.