No Resuelto
22 Mayo, 2023 - 11:19
Al día de hoy, todavía tengo el cobro en la tarjeta y nunca me llegó el producto.
Reclamo original:
- Pucón, Chile
- 11, Mayo 2023
- Número: 967077
Compré más de 300 mil pesos en productos. En la tarde me arrepentí de uno, le puse cancelar. Me suspendieron la cuenta y no me hicieron envío de ningún producto ni tampoco me devolvieron la plata. Eso se llama *****a .
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolver dinero o enviar productos.
Autor: D.A.
Publicado el Jueves, Mayo 11, 2023 - 14:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Mercadolibre:
La empresa Mercado Libre ha recibido una gran cantidad de reclamos por distintos motivos, entre los que destacan: no devolución de dinero, problemas de acceso a la cuenta y retraso en la entrega de productos. Estos tres motivos representan el 70% de los reclamos recibidos. Además, se han presentado casos de abuso, apropiación indebida de ventas y reconocimiento facial obligatorio. Esta tendencia es preocupante y debe ser atendida por la administración de la empresa. Se recomienda establecer una política de atención al cliente clara y eficiente, además de un proceso de verificación de calidad para los productos entregados.
Sugerencia a la administración de Mercadolibre:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear los reclamos de los clientes y asegurar la rápida solución de los mismos.
2. Establecer una tarea administrativa para revisar los reclamos de los clientes y tomar decisiones de acuerdo a los procedimientos establecidos.
3. Establecer procedimientos específicos para la devolución de dinero, el reembolso de productos defectuosos y la cancelación de compras.
4. Establecer una política de seguridad para el reconocimiento facial obligatorio.
5. Establecer una política de responsabilidad para los despachos, entregas y devoluciones.