Autor:

🙁 Ingresé Reclamo Al Sernac Pero No Conseguí Nada.

5 Junio, 2023 - 12:38
MercadoLibre no me dio ninguna solución, ni se hizo responsable del error que cometieron. Ingresé reclamo al Sernac pero me respondieron que como yo había vendido un producto no era "consumidora", lo cual me parece ridículo ya que yo vendí usando la aplicación de Mercadolibre, es decir, fui consumidora de su servicio de intermediación en la venta. Además MercadoPago retuvo mi dinero y luego no me lo pagó por lo cual también fui consumidora del servicio de intermediación de MercadoPago.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 25, Mayo 2023
  • Número: 969771
Sernac

Mercadolibre

No me pago mi venta

SEÑORES mercadolibre

PRESENTE


Vendí a través de Mercadolibre (ML) un libro. A través de Mercadopagos (perteneciente a ML) la compradora pagó el valor del libro + envío a domicilio (Mercadoenvíos, tambien de ML). Al rato la compradora se comunicó conmigo por chat interno de ML para preguntarme si podía retirar el libro directamente en mi domicilio ya que lo necesitaba urgente. Yo me comuniqué telefónicamente con ML y consulté y me respondieron que no había problema pero que a modo de resguardo imprimiera la etiqueta de envío y se la hiciera firmar a la compradora evidenciando que ella retiro personalmente y que ella además dejara constancia en el mismo chat de ML que retiraría en mi domicilio. Instrucciones que se siguieron al pie de la letra. Cuando la compradora vino a retirar el libro me consultó si yo podía devolverle los gastos de envío y yo le explique que ese dinero yo no lo recibía, sino que ese pago se le hacia a Mercadoenvíos. Posteriormente la compradora solicitó a ML la devolución de los gastos de envío y ML desconozco por qué (me imagino que porque no leyó bien y no entendió la solicitud de la compradora) le devolvió el 100% del valor del libro + el despacho. Es decir, unilateralmente Mercadolibre decidió regalarle el libro que yo vendí y entregue a conformidad del comprador. La compradora sólo quería la devolución de los gastos de envío, no solicitó la devolución del importe por la venta del libro. Y Mercadolibre unilateralmente decidió devolverle el 100% de mi venta a la compradora. Creo que el ejecutivo que tramitó el reclamo de la compradora no entendió bien ya que en su solicitud la compradora declara haber retirado conforme el libro en mi domicilio asi es que no hay ninguna razón para que Mercadolibre no me pagará mi venta.
Objetivo: Obtener una solucion El pago de mi venta ($7.000)
Autor: S.S.
Publicado el Jueves, Mayo 25, 2023 - 15:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Mercadolibre - No quieren aceptar la devolucion de producto con problemas

No Resuelto No Resuelto. Solo me dan la opción de aceptar la re-rentrega del producto. Al intentar contactar a mercado libre por mail me responden que la única opción es por la vía de "Contactar a Mercado Libre", donde solo atiende un Bot que siempre responde con lo mismo:

"La revisión final ya fue realizada por nuestro equipo especializado y la decisión no puede ser modificada ni reevaluada. El rechazo de la devolución se debió a que el producto presentó signos de uso durante la inspección.

Si tienes otra consulta sobre tu compra o necesitas orientación sobre el siguiente paso cuando recibas el producto, dime y te oriento."

Les he explicado a varios agentes de Mercado libre por correo y desde la app mi situación, pero terminan respondiendo prácticamente con el mismo script de que intente por la app la opción "Contactar a Mercado Libre", cuando ya le expliqué al mismo que eso no me ayuda. Estoy seguro que están ocupando agentes de IA casi tan inútiles como el Bot que he contactado antes.

Es la peor experiencia que he tenido con una tienda. Ya les puedo decir que perdieron otro cliente de años por este pésimo servicio de postventa.

🙁 Mercadolibre - Rechazo Devolucion

No Resuelto No Resuelto. No resuelto. Sernac No sirve.

🙂 Mercadolibre - Venta engañosa

Resuelto Me Devolvieron El Dinero. Hable con una ejecutiva de Mercado Libre y finalmente me devolvieron el dinero

🙁 mercadolibre - Mercado Libre cobró $752.664 por Mercado Ads pese a reclamo abierto y cargos en disputa

No Resuelto No Me Devolvieron La Plata.. No enviaron trazabilidad ni nada de lo solicitado que justifique el cobro imputado. Es su palabra contra la de un cliente.
Pésima la forma de resolución de Mercado Libre.

🙂 Mercadolibre - Incumplimiento En Fecha De Entrega

Resuelto Me Entregaron El Producto, Con Mucho Retraso. Me llegó el producto, no en la fecha acordada, ni siquiera una comunicación de disculpa de mercado libre por el daño ocasionado por el incumplimiento en la fecha de entrega.

🙁 Mercadolibre - Mal gesrionamienti

No Resuelto Sin Gestion. Nunca me respondieron y el transportista me esta cobrando a través de WhatsApp

🙁 Mercadolibre chile - Mercado Libre desprotege a vendedores: me cargan $73.000 por comprador que se arrepintió

No Resuelto No. Mercado libre abandona a sus colaboradores, dejándolos solos en proceso logístico externos, con políticas que ellos crean para su su beneficio y provocando pérdida del producto...
Es un pésimo servicio para vendedores pagan sus comisiones y actúan de acorde a protocolo

🙂 Mercadolibre - Entrega producto

Resuelto Resuelto. Esta solucionado

🙁 Mercado Libre - Recibí un correo ofreciendo un producto a un precio, y entro a M.Libre y está al doble.

No Resuelto Sin Resolver. No he recibido, de parte de Mercado Libre ni del Comercio/proveedor de guindas deshidratadas, un comunicado para respetar el precio publicitado por Mercado Libre en un correo gmail dirigido personalmente a mi gmail.

🙁 Mercadolibre - No puedo ingresar a mi cuenta

No Resuelto No Resuelto. Hasta la fecha no puedo ingresar a mi cuenta

🙁 Mercado libre - Fecha de entrega engañosa

No Resuelto Nulo. Ni siquiera enviaron una disculpa publica no compro más mercado libre , igual insto a los compradores que dejen ya que los precios están un poco elevados tambien

🙂 Mercado Libre - No me.devolvió lo pagado

Resuelto Después Del Reclamo Me Llegó La Devolución Del Dinero.. Agradecido del sistema de reclamos.cl porque por lo visto al reclamar el resultado es muy rápido. Saludos Cordiales

🙁 Mercadolibre - No me rembolsaron mi dinero

No Resuelto No Resuelto. Mercado libre atraves de sernac indica que dinero esta restituido pero al dia de hoy no lo tengo, tendre que comenzar la demanda judicial

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin