- Ñuñoa, Chile
- 25, Mayo 2023
- Número: 969771
Sernac No me pago mi venta
PRESENTE
Vendí a través de Mercadolibre (ML) un libro. A través de Mercadopagos (perteneciente a ML) la compradora pagó el valor del libro + envío a domicilio (Mercadoenvíos, tambien de ML). Al rato la compradora se comunicó conmigo por chat interno de ML para preguntarme si podía retirar el libro directamente en mi domicilio ya que lo necesitaba urgente. Yo me comuniqué telefónicamente con ML y consulté y me respondieron que no había problema pero que a modo de resguardo imprimiera la etiqueta de envío y se la hiciera firmar a la compradora evidenciando que ella retiro personalmente y que ella además dejara constancia en el mismo chat de ML que retiraría en mi domicilio. Instrucciones que se siguieron al pie de la letra. Cuando la compradora vino a retirar el libro me consultó si yo podía devolverle los gastos de envío y yo le explique que ese dinero yo no lo recibía, sino que ese pago se le hacia a Mercadoenvíos. Posteriormente la compradora solicitó a ML la devolución de los gastos de envío y ML desconozco por qué (me imagino que porque no leyó bien y no entendió la solicitud de la compradora) le devolvió el 100% del valor del libro + el despacho. Es decir, unilateralmente Mercadolibre decidió regalarle el libro que yo vendí y entregue a conformidad del comprador. La compradora sólo quería la devolución de los gastos de envío, no solicitó la devolución del importe por la venta del libro. Y Mercadolibre unilateralmente decidió devolverle el 100% de mi venta a la compradora. Creo que el ejecutivo que tramitó el reclamo de la compradora no entendió bien ya que en su solicitud la compradora declara haber retirado conforme el libro en mi domicilio asi es que no hay ninguna razón para que Mercadolibre no me pagará mi venta.
Objetivo:
Obtener una solucion
El pago de mi venta ($7.000)
Autor: S.S.