Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 03, Agosto 2025
  • Número: 1083900

Mercadolibre

Cierre de mi cuenta

SEÑORES mercado libre chile

PRESENTE


Mercado Libre Chile suspendió mi cuenta asociada al correo electrónico [email protected],, indicando que existían “irregularidades” o “enlaces con otras cuentas restringidas”.Quiero manifestar que en ningún momento he actuado de manera que incumpla los Términos y Condiciones de la plataforma. Mi cuenta siempre ha mantenido una operación responsable, con entregas puntuales, atención cordial a los compradores y cumpliendo todas las políticas establecidas.En mi lugar de trabajo utilizamos un mismo punto de conexión a internet varias personas, cada uno con su cuenta independiente y sin intención de perjudicar a la plataforma ni a los compradores. Esto podría haber generado un cruce técnico injustificado que derivó en la suspensión.Esta suspensión atenta directamente contra mis derechos consagrados en la Constitución Política de la República de Chile y en las leyes vigentes, en particular: 1. Constitución Política – Artículo 19 N° 21: Derecho a desarrollar cualquier actividad económica lícita. La suspensión arbitraria de mi cuenta impide el ejercicio de mi actividad comercial legítima. 2. Constitución Política – Artículo 19 N° 24: Derecho de propiedad. La cuenta, su reputación comercial y los fondos retenidos forman parte de mis bienes, y su bloqueo vulnera este derecho. 3. Ley N° 19.496 – Ley de Protección de los Derechos de los consumidores – Artículo 3 letra b): Derecho a la libre elección del bien o servicio. El bloqueo injustificado limita mi acceso a la plataforma que utilizo como canal de ventas. 4. Ley N° 19.496 – Artículo 3 letra e): Derecho a no ser discriminado arbitrariamente por parte de proveedores de bienes y servicios. 5. Ley N° 19.496 – Artículo 23: Prohíbe conductas abusivas que limiten injustificadamente el acceso o el uso de un servicio contratado.solicito DE MERCADO LIBRE CHILE LA REACTIVACION DE MI CUENTA, LA CUAL NO HA TENIDO NINGUNA OPERACIÓN COMERCIAL AÚN.
Objetivo: Obtener una solucion LA REACTIVACION DE MI CUENTA
Autor: A.S.
Publicado el Domingo, Agosto 3, 2025 - 03:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Mercadolibre - Cobran despacho y no llegan

No Resuelto Sin Informacion. producto recibido.

🙁 Mercadolibre - No da factura

No Resuelto No Fue Resuelto. Mercado libre no se hace responsable si los proveedores no entregan el documento tributario. Uno como consumidor no tiene como exigirle al proveedor, cuando son extranjeros, tampoco me quisieron entregar declaracion de ingreso de la importación.

🙁 Mercado Libre - Estafa Recurrente Caja Vacia

No Resuelto No Resuelto. Mercado libre simplemente no respeto la compra protegida y no genero el reembolso, por sernac tampoco lo acogieron por lo que queda hascer valer mis derechos por la via legal

🙁 Mercadolibre - No cumplen con fecha de entrega

No Resuelto No Dieron Solución. Debí anular la compra, y comprar a un precio mas alto. Lo mas decepcionante fue descubrir que no es el vendedor el que no cumple, sino Mercadolibre, quienes no pasaron a buscar el producto.

🙁 Mercadolibre - Compre un producto, me enviaron una caja vacia y no responden

No Resuelto Me Robaron Mi Dinero, Me ********n Y Mercadolibre No Hace Nada.. Lo peor mercadolibre, compre,
Me enviaron una caja vacia.. me robaron, me estafaron con casi 350,000 clp y MercadoLibre NI SIQUIERA ME CONTACTO, no me preguntaron ni pidieron nada… cerraron el reclamo sin siquiera enviar UN mensaje.. nada.. nunca mas compro por
mercadolibre.

Empezando los tramites legales para denunciar y demandar… 0 respuesta 0 solucion y lo peor.. CERO CONTACTO.

🙁 Mercadolibre - No dejan cerrar cuenta

No Resuelto Sin Resultados. Ni la mas mínimas preocupación de Mercadolibre por el caso, simplemente no responden e indican que yo acepte políticas y condiciones, cosa que nunca he hecho. Sigo sin poder cobrar los fondos que me pertenecen y siguen exigiendo información sensible, como escrituras, reconocimiento facia, CI, etc

🙂 Mercadolibre - Venta de perfume falso

Resuelto Negativo, Empresa Responde En Su Postventa Con Ia. Compre un producto un perfume que me costó 142990, y es falso. No tiene los stickers correspondientes, no tiene los sellos, además el vendedor no responde los mensajes. El producto está con compra protegida y no se hacen responsables. Mercado libre deja mucho que desear

🙁 Mercadolibre - No entrega de un producto

No Resuelto Nada. No Se Ha Resuelto.. Me han postergado varias veces la fecha que me darán solución.
Son inoperantes, tienen un desorden inmenso.
Como puede ser.
Un producto de primera necesidad.
Primero deberian haberme solucionado el problema y luego investigar dentro de la empresa

🙂 Mercado libre - Incumplimiento

Resuelto Resuelto. Luego de vuestro apoyo resolvieron reembolsar el dinero a traves del banco estado donde tengo mi cuenta el banco me tramito por mas de 20 dias con solo excusas esta mas mala que nunca a atencion al cliente vere la posibilidad de cambiarme para el pago de mi pension .

🙁 Mercadolibre - perdida de productos

No Resuelto No Resuelto. MercadoLibre es una estafa, no recomiendo vender en esta plataforma, si no están dispuestos a perder mercadería, ahora si quieren perder mercadería vendan por la plataforma.

🙁 Mercadolibre - Falsa Publicidad De Envio Gratis Por 19.990

No Resuelto No Resuelto, Se Hizo Reclamo En Sernac Y Omitieron El Reclamo. La respuesta de MercadoLibre ni la consideraron, respondieron con un mensaje escueto que ni si quiera se entendía en redacción.

🙁 mercado libre - un despacho

No Resuelto Bada .no He Tenifo Respuesta. Solo pido que me devuelvan el dinero o me entreguen mi compra que son unaa botas 16 horas

🙂 Mercadolibre - Doble Cobro Facturacion

Resuelto Resuelto. Después de comunicarme con ellos todos los días al final me hicieron el reintegro del dinero

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin