- Concón, Chile
- 20, Febrero 2025
- Número: 1065807
Sernac *****a a través de su plataforma sin disposición a resolver
PRESENTE
urgente: denuncia DE *****a Y negligencia POR PARTE DE MERCADO LIBREEl día 26 de enero, realicé la compra de un refrigerador Samsung a través de la plataforma Mercado Libre, utilizando mi tarjeta de crédito y procesando el pago mediante Mercado Pago. Inmediatamente, el vendedor me confirmó que el despacho se realizaría el 17 de febrero.sin embargo, el 15 de febrero, Mercado Libre me preguntó si ya había recibido el producto, lo cual era imposible, ya que la fecha de despacho acordada era el 17 de febrero. Al notificar que no lo había recibido, la única opción que me ofrecieron fue realizar un reclamo. Procedí a hacerlo, pero el vendedor me indicó que debía levantar el reclamo para poder proceder con el despacho.Confiando en la plataforma, levanté el reclamo, pero el 17 de febrero el producto nunca llegó.Ante esta grave falta, volví a reclamar, solo para recibir una respuesta inaceptable por parte de Mercado Libre: me indicaron que debía esperar un día más. Luego, me informaron que no podían hacer nada porque el pago ya había sido transferido al vendedor y que, según su criterio, no realicé el reclamo en el momento "oportuno".Esta respuesta es inaceptable y evidencia la falta de garantías reales en la supuesta "compra protegida" que Mercado Libre promociona. no solo han facilitado una posible *****a , sino que además se lavan las manos y permiten que vendedores inescrupulosos sigan operando impunemente en su plataforma.EXIJO una respuesta inmediata y una resolución definitiva a este problema. No es un caso aislado, y es inaceptable que una empresa de esta magnitud permita que sus clientes sean engañados sin asumir ninguna responsabilidad.solicito una intervención urgente para que Mercado Libre se haga responsable de la situación, reembolse el dinero y garantice que su sistema de protección al comprador no sea una simple estrategia publicitaria, sino un verdadero respaldo a los consumidores.¡No podemos permitir que estas prácticas sigan ocurriendo! Espero una solución inmediata y tomaré todas las medidas legales necesarias en caso de no obtener una respuesta justa y acorde a mis derechos como consumidor.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La devolución completa de mi dinero y una compensación por el mal rato, además de la sanción del vendedor y una política antifraudes para mercado libre
Autor: C.M.