- Conchalí, Chile
- 07, Febrero 2018
- Número: 478870
Devolución de pago al comprador
PRESENTE
Llevo más de siete años vendiendo en MercadoLibre, y hace poco, una persona llamada MIRNA V. de Calbuco me compró cuatro unidades de un suplemento alimenticio que forma parte de mi lista de productos. El tema es que tuve problemas desde un principio con esta compradora, primero, me acusó de que el envío tenía que ser gratis (no sé de dónde sacó eso), le expliqué que eso no era así, S. que usara el sistema MercadoEnvíos, y en tal caso tendría que aparecerle la opción de envío gratuito, de lo contrario era imposible y el envío sería por Chilexpress.En principio me reclamó por el costo del envío, que salía muy C. ($7.022), y luego me reclamaba que el producto no llegó, pero lo cierto es que el envío sí llegó a Calbuco y la compradora nunca lo retiró, así que lo devolvieron al remitente.La compradora MIRNA V. inició un reclamo en MercadoLibre, y yo les expliqué tanto a la compradora como a MercadoLibre que el envío sí fue realizado y que yo no iba a responder por la negligencia de la susodicha al no retirar el producto, haciendo nuevamente el envío de forma gratuita, dado que la Devolución también tiene un costo, que en este caso debería pagarlo yo. Les dije a los tipos de MercadoLibre que yo no tenía problema en enviar nuevamente el producto, si la compradora se hacía cargo de los costos de envío y devolución, pero a los señores genios de MercadoLibre no se les ocurrió mejor idea que pedirme que le devolviera la plata a la compradora y así cerraban el reclamo. insólito.En resumidas cuentas, a la compradora no le gustó el costo de envío, no retira el producto, lo devuelven y luego me pide que se lo reenvíe gratis, como si a mí los productos me los regalaran, y MercadoLibre no halla nada mejor que pedirme que le devuelva la plata, y así ellos se desentienden del asunto. *****s más *******s y sinvergüenzas que los de MercadoLibre no he conocido en mi vida.
Autor: E.G.