Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 11, Noviembre 2014
  • Número: 303201

Movistar

Servicio tecnico devuelve equipo peor que como se entrego.

SEÑORES movistar

PRESENTE


El dia lunes 3 de noviembre me acerque a la sucursal de viña del mar, pues mi telefono sony xperia z1 comenzo a presentar una falla con el brillo y luz de fondo de la pantalla y un ruido mientras la pantalla se mantenia activa. Cabe señalar que el Equipo fuera de este desperfecto se encontraba en perfecto estado, jamas una caida, y completamente operativo. Luego de esperar los 6 dias correspondientes volvi a la sucursal en busca de mi telefono, encontrandome con la desagradable sorpresa que la reparacion del Equipo habia sido rechazada ya que la tarjeta electronica se encontraba sulfatada y dañada por ingreso de liquidos. Le explique al ejecutivo que jamas utilice el telefono, que es aprueba de agua, fuera de lo que contempla la clasificacion ip55 e ip58, por lo que era muy poco probable que le entrara agua a no ser que haya sido un problema de hermetismo del propio aparato con los sellos de goma y justamente me informa que uno de los sellos se encontraba estropeado, tengo la certeza absoluta que el Equipo al ser entregado se encontraba con todos sus sellos de goma en su lugar, pues los limpie ante de llevarlo al Servicio tecnico. Es evidente que para justificar la filtracion y lavarse las manos inutilizaron uno de los sellos de goma intencionalmente para asi anular cualquier reclamo posterior. lamentablemente el protocolo de recepcion en la sucursal fue deficiente, pues un desperfecto asi es visible a simple vista y se tendria que haber dejado constancia que el Equipo ingresaba con una falla en una de sus tapas.Resignado a la sinvergüenzura por parte del Servicio Tecnico acepte la devolucion del equipo, encontrandome con una sorpresa mayor, al momento que el ejecutivo encendio el aparato, EL Equipo SE ENCONTRABA FORMATEADO Y SIN SISTEMA OPERATIVO INSTALADO, completamente inutilizable, siendo que a su ingreso se habia dejado constatado que el Equipo estaba operativo. Segun la empresa en el local no contaban con los implementos para poder instalar un sistema operativo y para ello debia enviarlo nuevamente 6 dias al Servicio Tecnico o, por recomendacion del ejecutivo, instalarlo yo mismo. Opte por lo segundo por razones obvias, logre instalar android, sin embargo, resulte para colmo de males con otra sorpresa que no hizo mas que confirmar el mal procedimiento y manejo del Servicio tecnico. EL APARATO NO TIENE SONIDO EN SUS ALTAVOCES, pero si se escuchaba con audifonos, para descartar un tema de software actualice el sistema operativo con la aplicacion proporcionada por sony para esos fines y nada. Posteriormente me diriji a un Servicio Tecnico particular para que lo diagnosticaran encontrando que los altavoces habian quedado desconectados en el montaje del aparato en el Servicio Tecnico de movistar.En resumen, lleve un Equipo practicamente nuevo de apenas 10 meses, el cual mantenia con especial cuidado, por una falla de brillo en la pantalla y recibi el aparato con la misma falla mas uno de sus sellos de goma intervenido maliciosamente, formateado sin sistema operativo (inutilizable) y con los altavoces desconectados en su interior.¿Que clase de Servicio Tecnico son?Esta demas decir que la compañia no me entrego ninguna solucion ni siquiera la posibilidad de rebajar anular las cuotas de arriendo que faltaban por pagar para renovar (7 cuotas)Decepcionante y Como para pensarlo nuevamente si recurro a ellos frente a un desperfecto.
Autor: S.R.
Publicado el Martes, Noviembre 11, 2014 - 01:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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