• Gorbea, Chile
  • 22, Diciembre 2015

Me bajan la velocidad al parecer para priorizar otro cliente

SEÑOR Roberto Muñoz Laporte
Gerente General movistar

Hasta aproximadamente el 10 de diciembre de este año (quiza me equivoque y haya sido el miercoles 9) y desde aproximadamente el año 2008 he tenido en mi domicilio una conexion de 10 mbps (el router marcaba 12) por la que desde entonces he mantenido pagada al día. El día viernes que comenzaron las lluvias noté inestabilidad en el servicio, ingresando a la config del router veía como la conexión a ratos andaba a ratos a 6mbps, a ratos a 4, a ratos a 2, y luego volvia a 8, se caía constantemente. Hice el reclamo correspondiente el sábado y quedaron de enviar un técnico el miercoles 16 por la mañana, mientras tanto el lunes que cesaron las lluvias, la conexion se estabilizaba ya en 8mbps, pero se caia seguido (no tanto como durante las lluvias) y a veces marcaba 7mbps. Llego el miercoles, el técnico revisó todo y tras desactivar unos parametros en el router me dejo navegando a 4 mbps, supuestamente fue a revisar la linea desde la caja de la cual sale y tras unas pruebas que desconozco dijo que la velocidad era la misma en ese punto asi que iban a tener que mandar un tecnico unos dos dias despues para que viera eso en profundidad porque no tenia tono (imposible por ser linea de banda ancha desnuda) y uno que otro chamullo que no le crei. Algo que me llamó la atencion fue que me relató que mi línea, la cual vi yo mismo cuando la instalaron, que salia de una caja a unos 150 metros de mi casa, provenia ahora de una caja unos 100 metros mas lejana y pasando por unos postes que afirman un transformador de la compañia electrica. En palabras algo más técnicas, ahora el par de cobre de mi linea atraviesa sin blindaje por una zona de alto ruido y esta tendido por unos 250 metros (50 metros mas de los que autoriza movistar). Luego el tecnico se fue y dejó el router con la conex marcando 4mbps ultra inestables haciendose el que no hizo nada. O sea, mandaron a alguien incompetente a revisar. Una vez se retiró, y como lo modificado había sido el router, hice un reseteo y "magicamente" volvieron a aparecer los 7 a 8mbps que marcaba antes de que metiera mano. O sea, todo quedó tal cual.Bueno, ese fue un punto.El día viernes aprox ya me metí a revisar la configuración del router y este marcaba 7.2mbps, la conexion era mas estable así que asumi habian reparado el problema fisicamente y que los 10 volverian en cualquier momento. Espere todo el viernes, sabado y paso el fin de semana marcando 7.2mbps y sigue haciéndolo. O sea, sorpresa, me bajaron la velocidad a 6mbps (en esa el router marca 7.2). Mientras, sigo pagando por mi plan de 10mbps viejo, no de aquellos actuales que dicen "hasta XXmbps".Y lo último y más curioso, es que dentro de la semana pasada me vengo enterando de que una vecina cuya línea tuvo que terminar por no haber podido trasladarla al encontrarse mas alla de los 200 metros de la caja, como autoriza movistar, obtuvo una nueva dentro del mismo periodo en que mi linea comenzo con problemas. Anteriormente ella tenía 4 mbps, velocidad que se cubre aunque el par de cobre atraviese la zona del transformador.Emito este reclamo porque quiero y exijo que mi conexion de 10 mbps (12 segun el router) sea restablecida, me importa un comino si tienen que dejar a la vecina sin internet en el proceso. Estoy pagando por el servicio para que este permanezca funcionando tal y como estaba antes de aquella modificacion que hicieron.
Autor: R.V.
Publicado el Martes, Diciembre 22, 2015 - 01:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Sin servicio

Resuelto Se Reanudo Servicio. El servicio se reanudo a las 14:00 con inicio a las 20:00

Movistar - Deuda

No Resuelto No Resuelto. Buen día, a la fecha no he recibido alguna propuesta de solución.

Movistar - Deuda Historica

No Resuelto No Resuelto. Hasta la fecha aún figura dicha deuda historica en el portal.

Movistar - Me están cobrando una deuda sin ser cliente

No Resuelto No Esta Resuelto.. Me dijeron que el 27 de Julio tendría una respuesta y de ahí a la fecha no he tenido respuesta, y esa deuda sigue en estado vigente, ni he tenido contacto ni nada

Movistar - Molestar a pesar de entregar información

No Resuelto No Resuelto. Movistar no me ha llamado ni escrito.

Movistar - Cobro Excesivo, Modificacion De Plan No Consentida, Corte De Servicio Sin Reparación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que dejar reclamos en Sernac, Conadecus y Subtel, además de remitir mail directo a todos los directivos/jefes/gerentes y solo descontaron el robo de la boleta actual, no se hacen responsable del robo de meses anteriores y aún no recibo una explicación de como llegaron esos “productos que to acepté” si nunca lo hice. No tienen evidencias con grabaciones ni documentos, una empresa muy pobre moralmente y ESTAFADORA, porque esto es ESTAFA y ROBO.

Movistar - Necesito mi indemnización

Sernac No Resuelto Llevan 344 Días (2-9-2021) Sin Resolver El "error" Según Ustedes. En el reclamo del Sernac su empresa, a través de un gerente, respondió que estaba todo resuelto desde octubre de 2021

Movistar - Sevicio de datos No funciona

Sernac No Resuelto Se Dio Término Al Servicio, Pero No Se Me Ha Hecho La Devolución. Después de hora de espera en el call center lo cual no funcionó finalmente via Chat y logré dar termino al servicio, pero los cobros no los han anulado

Movistar - Nula Asistencia Técnica

Sernac No Resuelto Quedaron De Llamarme Y Hacen 11 Dias Que Espero Esa Llamada. Sigo Pagando Un Servicio Que No Puedo Ocupar Por Fallo De Equipo.. En realidad cualquier comentario que exprese NO SIRVE DE ABSOLUTAMENTE DE NADA. En este país a los ciudadanos de a píe no los escucha ni atiende nadie. Ni siquiera en el Sernac que para lo UNICO que sirve es para mal pagarles muy buenos sueldos a un ejercito de personas cuyo resultado de gestión en lo que respecta a eficiencia y eficacia ES NULO. ¡¡ QUE MAL SE GASTA ESE DINERO !!!!!!

Movistar - 9 meses sin solución por internet inoperativo

No Resuelto Sin Resolver, Dicen Que No Dan Respuesta A Reclamos. Aún no se resuelve, mi teléfono lo ingresé a taller y pregunté por las dificultades constantes y del por qué nunca me han llamado o escrito por mis dificultades, que pese a dejar estipulado los reclamos nunca me han contactado. La respuesta fue :”aaah , es que eso nunca lo van a hacer”.
Entonces cuál es el l canal de reclamo y solicitud de apoyo... No tienen!! No es real!!

Si no resuelven a favor, iré a Sernac. Porque además en sucursal me dicen que si reclamo en Serbac no me pueden recibir mi teléfono para revisar. Que de ahí en adelante no me pueden ayudar en nada (cómo si lo hubiesen hecho en algún momento)

Pésima experiencia , estafa y no tienen canales reales de reclamo y solución

movistar internet - compré equipo pero no he podido hablar con ningun técnico para desbloquearlo

Resuelto Funciona. Funciona bien, pero nunca pude hablar con un técnico, mi hija lo hizo andar.

Movistar Internet Hogar - Sin de servicio

Sernac Resuelto Reposicion Del Sevicio De Transporte De Datos - Internet. NO quedo claro que fue lo que causo la indisponibilidad de tres días .... simplemente se restauro tras el tercer día. Todo esto con el lamentable escenario donde Movuisyar no dispone de una plataforma de gestión a cliente via telefónica, todo es gestionado por BOTS o IVR que solo te hacer seleccionar lo que ello estimas y luego no deja alternativas de aclaración o revision .... En otras palabras mataron la gestión de servicio al cliente por un modelo perverso de no atención.

Movistar fibra optica - Falla permanentemente

No Resuelto Nulo. Muchas gracias por la gestión de reclamos.cl
En este caso, sigue adelante la indolencia y frescura de Movistar fibra óptica. Falla frecuentemente, incluso en streaming!!!
La respuesta técnica insiste qué hay que reiniciar el módem!!!