• Gorbea, Chile
  • 22, Diciembre 2015

Me bajan la velocidad al parecer para priorizar otro cliente

SEÑORES movistar

Hasta aproximadamente el 10 de diciembre de este año (quiza me equivoque y haya sido el miercoles 9) y desde aproximadamente el año 2008 he tenido en mi domicilio una conexion de 10 mbps (el router marcaba 12) por la que desde entonces he mantenido pagada al día. El día viernes que comenzaron las lluvias noté inestabilidad en el servicio, ingresando a la config del router veía como la conexión a ratos andaba a ratos a 6mbps, a ratos a 4, a ratos a 2, y luego volvia a 8, se caía constantemente. Hice el reclamo correspondiente el sábado y quedaron de enviar un técnico el miercoles 16 por la mañana, mientras tanto el lunes que cesaron las lluvias, la conexion se estabilizaba ya en 8mbps, pero se caia seguido (no tanto como durante las lluvias) y a veces marcaba 7mbps. Llego el miercoles, el técnico revisó todo y tras desactivar unos parametros en el router me dejo navegando a 4 mbps, supuestamente fue a revisar la linea desde la caja de la cual sale y tras unas pruebas que desconozco dijo que la velocidad era la misma en ese punto asi que iban a tener que mandar un tecnico unos dos dias despues para que viera eso en profundidad porque no tenia tono (imposible por ser linea de banda ancha desnuda) y uno que otro chamullo que no le crei. Algo que me llamó la atencion fue que me relató que mi línea, la cual vi yo mismo cuando la instalaron, que salia de una caja a unos 150 metros de mi casa, provenia ahora de una caja unos 100 metros mas lejana y pasando por unos postes que afirman un transformador de la compañia electrica. En palabras algo más técnicas, ahora el par de cobre de mi linea atraviesa sin blindaje por una zona de alto ruido y esta tendido por unos 250 metros (50 metros mas de los que autoriza movistar). Luego el tecnico se fue y dejó el router con la conex marcando 4mbps ultra inestables haciendose el que no hizo nada. O sea, mandaron a alguien incompetente a revisar. Una vez se retiró, y como lo modificado había sido el router, hice un reseteo y "magicamente" volvieron a aparecer los 7 a 8mbps que marcaba antes de que metiera mano. O sea, todo quedó tal cual.Bueno, ese fue un punto.El día viernes aprox ya me metí a revisar la configuración del router y este marcaba 7.2mbps, la conexion era mas estable así que asumi habian reparado el problema fisicamente y que los 10 volverian en cualquier momento. Espere todo el viernes, sabado y paso el fin de semana marcando 7.2mbps y sigue haciéndolo. O sea, sorpresa, me bajaron la velocidad a 6mbps (en esa el router marca 7.2). Mientras, sigo pagando por mi plan de 10mbps viejo, no de aquellos actuales que dicen "hasta XXmbps".Y lo último y más curioso, es que dentro de la semana pasada me vengo enterando de que una vecina cuya línea tuvo que terminar por no haber podido trasladarla al encontrarse mas alla de los 200 metros de la caja, como autoriza movistar, obtuvo una nueva dentro del mismo periodo en que mi linea comenzo con problemas. Anteriormente ella tenía 4 mbps, velocidad que se cubre aunque el par de cobre atraviese la zona del transformador.Emito este reclamo porque quiero y exijo que mi conexion de 10 mbps (12 segun el router) sea restablecida, me importa un comino si tienen que dejar a la vecina sin internet en el proceso. Estoy pagando por el servicio para que este permanezca funcionando tal y como estaba antes de aquella modificacion que hicieron.
Autor: R.V.
Publicado el Martes, Diciembre 22, 2015 - 01:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Deuda por contrato fantasma móvil

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que asistir a sucursal nuevamente, ya que los reclamos casos anteriores fueron mal creados por la ejecutiva de Movistar. Todos los días me llaman para que pague la deuda y me llegan correos por una línea abierta en forma fraudulenta. Al 23/07 sin solución. Un desastre

Movistar - Acoso telefónico

Sernac Resuelto Resuelto. Dejaron de estar llamando constantemente, tuve que ingresar un reclamo a su vez en Sernac y en el servicio de atención al cliente de Movistar, esperemos que se mantenga así

Movistar - Sin servicio

Resuelto 1037372. Estimados,

En cuanto a señal fue solucionado después de tres días. Gracias a constantes llamados de los usuarios del sector.
Pero hasta el momento Movistar no ha comunicado nada sobre descontar esos días en boleta.

Movistar - Cortes de cables

Resuelto Solucionado Los Cables A Baja Altura. La equipo de emergencia solo dió solución de cables a baja altura, la empresa no dió curso a mi requerimiento que se solita desde mayo en relacion a la reparación de cableado del servicio a mi domicilio

Movistar - Se Paga Por Un Mal Servicio

Sernac No Resuelto Subtel Respondio Pero No Ha Dado Solucion Aun.. Acudimos a subtel ,que supne es la "ENTIDAD" mayor y que debiera resolver y no lo a hecho. La situacion esta peor ahora cortan el servicio a las 17.30 hrs P.M.
Pesimo servicio srs movistar .

Movistar movil - Suscripción topclass

Resuelto Resuelto. Realizan descuento de suscripción que llega vía mensaje de texto, pero aludiendo que sería la única vez que se realizaría.

Movistar chile - Señal de TV se corta muy seguido y no atienden consulta

Sernac No Resuelto Nunca Pude Contactarme. Como nunca pude contactarme (por ninguna vía) porque responde un avatar, nunca me respondieron el reclamo. Esto independientemente de que hubiese recuperado la señal, pero estuve horas sin señal de cable.

Movistar - cobro indevido o abusivo

Sernac Resuelto Resuelto. La empres se comunicó con migo despues de poner el reclamo en esta pagina y el sernac, ya anularon el cobro indebido

Movistar Telefonia - ROBO HORMIGA en las cuentas

No Resuelto Aun No Esta Resuelto. hicieron unas notas de crédito por algunas de las cosas lo cobrado de mas , pero aun falta devolución y aclarar la cta de teléfono mensual, de no hacerlo reclamare a sernac

Movistar - No eliminan suscripción rostro

Resuelto Resuelto Parcialmente, Finalmente Se Elimino La Suscripción Y Este Mes Ya No Me La Cobraron, Pero No Me Han Devuelto Lo Pagado.. Fue eliminada la suscripción.

De todas formas fue irregular lo que pasó, ya que no había tomado la suscripción a revista rostro y la empresa lo primero que me respondía es que ellos no podían saber de que se trataba esa suscripción y que yo debía desuscribirse y no ellos.

En mi celular al revisar las suscripciones activas nunca apareció.

Pagué varios meses esa suscripción.

Efectúe además de los llamados, un reclamo formal a la empresa, este no ha sido respondido, en el piso que se me devuelva lo descontado.

Movistar - Publicidad engañosa

No Resuelto No Resuelto. Nunca llegó el correo con la grabación, fui nuevamente a una sucursal de Movistar y volvieron a tomarme ls solicitud; esta vez, solicité dos grabaciones, la del 01 de Abril donde me ofrecieron el plan con mentiras y la de la primera llamada donde solicité la primera grabación y el joven quien recepcionó la llamada y que me aseguró que el 05 de Junio la recibiría en mi correo, quien nunca gestionó nada. Supuestamente hoy llega la grabación a mi correo, aún sigo a la espera para denunciarlos por Fraude al SRRNAC.

Movistar - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Recibí llamadas que no contesté e igual me las cobran. Es un abuso ilegal.

Movistar - Cables Caidos

No Resuelto No Resueltp. nadie a venido