Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Gorbea, Chile
  • 22, Diciembre 2015
  • Número: 357941

Movistar

Me bajan la velocidad al parecer para priorizar otro cliente

SEÑOR Roberto Muñoz Laporte
Gerente General movistar

PRESENTE


Hasta aproximadamente el 10 de diciembre de este año (quiza me equivoque y haya sido el miercoles 9) y desde aproximadamente el año 2008 he tenido en mi domicilio una conexion de 10 mbps (el router marcaba 12) por la que desde entonces he mantenido pagada al día. El día viernes que comenzaron las lluvias noté inestabilidad en el servicio, ingresando a la config del router veía como la conexión a ratos andaba a ratos a 6mbps, a ratos a 4, a ratos a 2, y luego volvia a 8, se caía constantemente. Hice el reclamo correspondiente el sábado y quedaron de enviar un técnico el miercoles 16 por la mañana, mientras tanto el lunes que cesaron las lluvias, la conexion se estabilizaba ya en 8mbps, pero se caia seguido (no tanto como durante las lluvias) y a veces marcaba 7mbps. Llego el miercoles, el técnico revisó todo y tras desactivar unos parametros en el router me dejo navegando a 4 mbps, supuestamente fue a revisar la linea desde la caja de la cual sale y tras unas pruebas que desconozco dijo que la velocidad era la misma en ese punto asi que iban a tener que mandar un tecnico unos dos dias despues para que viera eso en profundidad porque no tenia tono (imposible por ser linea de banda ancha desnuda) y uno que otro chamullo que no le crei. Algo que me llamó la atencion fue que me relató que mi línea, la cual vi yo mismo cuando la instalaron, que salia de una caja a unos 150 metros de mi casa, provenia ahora de una caja unos 100 metros mas lejana y pasando por unos postes que afirman un transformador de la compañia electrica. En palabras algo más técnicas, ahora el par de cobre de mi linea atraviesa sin blindaje por una zona de alto ruido y esta tendido por unos 250 metros (50 metros mas de los que autoriza movistar). Luego el tecnico se fue y dejó el router con la conex marcando 4mbps ultra inestables haciendose el que no hizo nada. O sea, mandaron a alguien incompetente a revisar. Una vez se retiró, y como lo modificado había sido el router, hice un reseteo y "magicamente" volvieron a aparecer los 7 a 8mbps que marcaba antes de que metiera mano. O sea, todo quedó tal cual.Bueno, ese fue un punto.El día viernes aprox ya me metí a revisar la configuración del router y este marcaba 7.2mbps, la conexion era mas estable así que asumi habian reparado el problema fisicamente y que los 10 volverian en cualquier momento. Espere todo el viernes, sabado y paso el fin de semana marcando 7.2mbps y sigue haciéndolo. O sea, sorpresa, me bajaron la velocidad a 6mbps (en esa el router marca 7.2). Mientras, sigo pagando por mi plan de 10mbps viejo, no de aquellos actuales que dicen "hasta XXmbps".Y lo último y más curioso, es que dentro de la semana pasada me vengo enterando de que una vecina cuya línea tuvo que terminar por no haber podido trasladarla al encontrarse mas alla de los 200 metros de la caja, como autoriza movistar, obtuvo una nueva dentro del mismo periodo en que mi linea comenzo con problemas. Anteriormente ella tenía 4 mbps, velocidad que se cubre aunque el par de cobre atraviese la zona del transformador.Emito este reclamo porque quiero y exijo que mi conexion de 10 mbps (12 segun el router) sea restablecida, me importa un comino si tienen que dejar a la vecina sin internet en el proceso. Estoy pagando por el servicio para que este permanezca funcionando tal y como estaba antes de aquella modificacion que hicieron.
Autor: R.V.
Publicado el Martes, Diciembre 22, 2015 - 01:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Entonces cuál es el l canal de reclamo y solicitud de apoyo... No tienen!! No es real!!

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