- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 10, Noviembre 2015
- Número: 352318
Equipo nuevo con falla de fabrica, empresa no se hace responsable
PRESENTE
A finales del mes de Agosto del presente año,, recibí una llamada de una ejecutiva de la compañía reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar ofreciendo realizar un cambio del plan que yo tenia hasta el minuto, junto con esto se cambiaba también el Equipo a uno de ultima generación. La oferta me pareció atractiva y accedí a dicho cambio. Recibí dicho Equipo en mi domicilio, la fecha exacta, 25 de Agosto y comencé a utilizarlo y ver sus cualidades, etc., hasta que llego le momento de realizar y recibir llamadas. El Equipo venia con falla del micrófono e ingreso a los 4 días al servicio técnico de dicha compañía, bajo la descripción de falla en el audio. transcurrió el tiempo necesario para la supuesta reparación, encontrándose otro tipo de fallas, las cuales la compañía dice haber reparado, devolviendo el Equipo para que sea retirado, la fecha exacta de ingreso fue 31 de Agosto, y el quipo sigue presentando el problema inicial de ingreso. Pasado el tiempo, no mucho, el Equipo vuelve a ingresa al servicio técnico de dicha compañía, la fecha exacta, 11 de Septiembre, bajo la misma descripción de falla, que no se escucha, que no me escuchan, falla del micrófono, durante la evaluación técnica del Equipo aparecen otras fallas, las cuales la parte técnica de la compañía dice haber reparado y el Equipo es devuelto para ser retirado, presentando aun el problema del audio. A este tiempo estaba pidiendo que se realizara el cambio del equipo, ya que en dos ocasiones no han logrado reparar dicha falla, la compañía argumenta que ellos no realizan el cambio de equipo, que es la marca la que lo realiza, en este caso, la marca SONY, en tanto Sony, argumenta que es la compañía que ofrece el servicio, la que debe realizar dicho cambio. El Equipo ingresa por tercera vez a la parte técnica de la compañía, describiéndose el mismo problema original, falla del audio, que no me escuchan, etc., etc., etc.,, la fecha 6 de Octubre, esta vez el Equipo seria evaluado por algo que la compañía llama "Mesa de Calidad", en la cual la resolución es que le Equipo no presenta falla, que no logran identificar y que pasa las pruebas sin problemas, el teléfono es devuelto para que sea retirado por mi. Al minuto de retirarlo, con fecha 16 de Octubre, realizo pruebas y el teléfono continua con le problema del micrófono y es ingresado nuevamente para la supuesta reparación. Los ejecutivos del compañía dicen que no harán el cambio del equipo, que solo la parte técnica autoriza eso, el teléfono es evaluado nuevamente no encontrándose la falla y es devuelto para ser retirado. Equipo sigue con el problema, no lo puedo usar debido a que cada llamada que recibo o realizo debo estar gritando para que me escuchen, no es nada grato que las personas digan que estoy hablando dentro de un tarro o dentro de un wáter, los audios grabado son puros ruidos estridentes, no se escucha nada y ahí está el Equipo embalado en su caja original si poder ser utilizado. El reclamo fue ingresa a la SUBTEL y a sernac, no obteniendo una respuesta satisfactoria por parte de la compañía MOVISTAR, solo hay una compensación económica de un mes sin cobrar el valor del plan contratado, siendo que el llevo dos meses y medio sin poder utilizar dicho teléfono, perdiendo oportunidades de trabajo, sin considerar las otras molestias ocasionadas debido a una negligencia o francamente *****a por parte de esta compañía de telecomunicaciones.
Autor: R.J.