Movistar No Respondió Positivamente

18 Abril, 2016 - 16:06
En Movistar indican que solo el servicio técnico puede autorizar el cambio de equipo, sin embargo, el equipo ingreso dos veces a reparaciones y nunca quedó bien. Fueron dos servicios técnicos distintos, el primero actualizó sistema operativo y el segundo (se supone) reemplazó la pantalla táctil y un panel de botones. Como ambos supuestamente repararon el teléfono, obvio que no iban a autorizar el cambio. Así que me quedé con un teléfono con FALLAS. Mediante el Sernac intenté algo, pero no conseguí nada, solo una carta de parte de Movistar donde indican que no se hacen cargo de malos usos que haga el usuario, o sea, me culpan a mi. MUY MAL. Apenas tenga la oportunidad de cambiarme, lo haré. Saludos
  • Maipú, Chile
  • 04, Abril 2016
  • Número: 372069

Movistar

Adquirí un celular nuevo, malo y no lo quieren cambiar

SEÑORES movistar

En febrero 2016, me porté de ENTEL a reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar motivado por una promoción donde adquirías un equipo de primera línea, un SAMSUNG GALAXY S6 EDGE pagando $229,990. El equipo me salió MALO, tenía más fallas que la placa sudamericana. Botones multitarea, home y retroceder MALOS, luces asociadas a estos botones MALOS, intensidad del brillo de la pantalla variable INSÓLITAMENTE MALO, y esto es lo más insólito, se supone que solo la pantalla es TOUCH, sin embargo, mi Celular es entero TOUCH, tocas la parte trasera o donde quieras y se activa alguna función, el teclado funciona MAL, o sea, un equipo como las pelotas. Debo decir que trabajo en informática, tengo conocimientos de software y hardware, no tiene nada que ver con alguna mala configuración o algún mal uso. Del día 1 que salió MALO este equipo. Por encontrarme de vacaciones pude recién llevar el equipo el día 11 posterior a su adquisición, para mi mala suerte me lo habrían cambiado por uno nuevo de haberlo llevado dentro de los primeros 10 días! Accedí a enviarlo a servicio técnico respetando el conducto regular. OJO AQUÍ, les dejé muy clara las fallas que tenía, después me entero quien me recepcionó el equipo puso "Equipo con mica touch defectuoso, botones de opciones defectuoso, desajustado. ESTADO EQUIPO: Desgaste Normal de uso" Aquí hay una trampa, quien recibe el equipo debería detallar bien lo que el cliente le está indicando. El Servicio Técnico determina: “Reparado. Equipo con falla de software, se realiza reinstalación de sistema operativo, pruebas de parámetros de transmisión y recepción. Equipo pasa pruebas, sin presentar fallas. Limpieza y mantención general.-Nota: cosmética con desgaste por uso, mica rayada, marcas". INSÓLITO!!! Actualización de software!!! el equipo seguía igual de MALO, quien me entregó el celu es testigo! para más remate estos descriteriados indicaron que el equipo tenía rayas cuando el teléfono estaba y está NUEVO, CERO RAYAS O MARCAS DE NINGÚN TIPO!!!2° CAPÍTULO: Pasé por varias sucursales intentando que me cambaran el equipo, no hubo caso -'Es que tiene que enviarlo al servicio técnico decían'- Al final me recomendaron llevarlo directamente a SAMSUNG y así lo hice, ellos cambiaron la pantalla completa y también el panel de botones. Al menos fueron amables y rápidos en su respuesta. lamentablemente aunque el equipo mejoró, sigue con problemas en la pantalla y la respuesta de los botones sigue fallando. DOS VECES pasé por servicio técnico y no he logrado una solución definitiva. 3er CAPÍTULO: Presenté un reclamo al sernac, los cuales mediaron apelando al incumplimiento de una ley sobre derechos del consumidor, sin embargo, hoy 4/4/2016 cerraron el caso donde indican que la empresa reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar no acoge MI RECLAMO, donde según lo expuesto por el servicio técnico, ellos dicen -debemos informar que los equipos comercializados por reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar están garantizados por 1 año desde su venta al cliente y cubren fallas no atribuibles al usuario, el cambio lo determinará únicamente el Servicio Técnico. ***a que impotencia, debería volver a pasar por tercera vez a un servicio técnico?????? Cuanto tiempo he perdido!! malos ratos, pésima experiencia con un equipo NUEVO y aquí estoy pataleando. Mi testimonio apunta a que tengamos más cuidado como consumidores y que evitemos proveedores como reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar donde les importa una *****a los CLIENTES. Mi experiencia la resumí lo que más pude, si supieran la cantidad de malas respuestas que recibí. LO que si logré es que VOMISTAR me hará un descuento de 20 mil en mi boleta de abril JAJAJAJA. Tengo pensado dejar de pagar y volver a portarme con otro proveedor, pero temo que estos desgraciados me bloqueen el equipo por no respetar los malditos 18 meses de contrato. Perdón por las malas palabras, pero dada la situación y la impotencia que siento, seguro me entienden. Cualquier comentario o sugerencia será muy bienvenida. gracias a quienes se tomaron el tiempo de leer.
Autor: J.S.
Publicado el Lunes, Abril 4, 2016 - 15:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Movistar - Cobros excesivos

No Resuelto Negativo Por Parte Movistar. No se hacen cargo de la sucursal san felipe horrible atención no ingresan los reclamos al sistema

Movistar - Error en dirección de facturación

No Resuelto En Proceso. Me contestaron vía teléfono, indicando que esta vez, si o si, aparecerá mi domicilio correctamente en la boleta, sin embargo, ya me habian mencionado esto otra vez, por lo que dejaré el status abierto hasta ver la boleta a fin de mes.

Movistar - Suscripción revista rostros

No Resuelto No Resuelto. Al ir presencial mente se hicieron los desentendidos,culpadone de la suscripción y no demostrando dónde ni cuando

Movistar Arena - Mala organización

No Resuelto No Resuelto. Hola nadie me respondió, no he tenido ninguna respuesta

Movistar - No atienden la desconexión

Resuelto Desconectado. Mucho insistir tuve que dejar solicitud de llamado comercial (ventas) y ahí me llamaron muchos ejecutivos y en cada llamado insistía el reclamo de que nunca me conectaban con quien debía operar la baja. Y seguía llamando para la baja, asta que finalmente me atendieron. Nunca una argumentación de porque jamás aplicaron descuentos y la cuenta llegó a un valor injustificado. Incluso con lo que promocionaban para mismo servicio.

Movistar - Cobro por eSIM

Movistar - cobros min adicional a gtd telesat

Resuelto Resuelto. Tuve que pedir la eliminación del servicio para que accedieran a rebajar el monto , la ejecutiva de la plataforma de eliminación realizo la rebaja ,pero no elimino el servicio telefónico, pero también dijo que si el cobro volvía ha aparecer no se volvería a rebajar.

Movistar - cobros indebidos

Movistar - Tiempo de espera para conexión