- Antofagasta, Chile
- 08, Julio 2016
- Número: 385882
Se niega a enviar tecnico y no da solucion a problema
PRESENTE
Era usuaria del servicio de VTR. respecto del cual me encontraba insatisfechaMe contactó una ejecutiva de MOVISTAR, quien me ofreció un servicio de mejor calidad, por cuanto según ella la conexión a internet (Wifi) sería a través de fibra óptica, por lo que accedí a cambiarme.Al principio la calidad de la conexión via Wifi fue bastante aceptable, de hecho bastante mejor que la que tenía.No obstante, la calidad de la señal se fue deteriorando de manera considerable. La distancia para conectarse fue cada vez menor y de menor calidad. Para poder conectarse con cualquier equipo a la red Wifi ahora ya es necesario estar al lado del modem. Actualmente la señal es pesima e intermitente.Llamamos al Servicio Técnico 105 para pedir la visita de un técnico que pudiera venir al domicilio a resolvernos el problema, ya sea cambiando de ubicvación el modem u otra alternativa, a lo cual la persona que nos atendió nos manifestó que no podía Enviar un técnico si previamente no se realizaban ajustes en la configuración del modem mediante un computador que según él el contrato me obligaba a tener disponible.Consideré que esto no podía ser, por cuanto uso la conexión mediante celulares, por lo que le manifesté que no disponía de un notebook para poder configurar la señal, y que consideraba que era preferible que viniera un técnico a mi domicilio, por cuanto no soy usuario avanzado ni técnico de redes.El ejecutivo me manifestó que el contrato firmado me obligaba a tener un equipo disponible, y al solicitársele que me transfiriera con alguna persona de mayor jerarquía para poder solicitar la solución del problema, manifestó que no podía hacerlo y que la única forma de poder resolver el envío de un técnico era mediante pruebas técnicas que yo misma debía efectuar.He procedido a revisar la copia del contrato que me entregaron al momento de contratar el servicio, y en ninguna parte aparece alguna mención respecto a la obligación de disponer de un equipo computacional conectado a la red Wifi ni tampoco respecto a mi obligación de realizar pruebas o cambios de configuración ni menos a requerir un nivel de usuario avanzado para realizar configuraciones de carácter técnico
Autor: N.C.