Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 07, Mayo 2016
  • Número: 376785

Movistar

Eliminan 6 canales de tv cable y cambian unilateralmente planes contratados por clientes

SEÑORES movistar

PRESENTE


El encabezado "Evite reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (Nota promedio: 2.3874) - Prefiera VTR (Nota promedio: 2.7373)" no me hace mucho sentido. Con notas promedio inferiores a 3.0 (en una escala de 1 a 10), la evaluación de ambas empresas es en realidad tan mala, que no se puede recomendar preferir una, sino solo concluir que -segun esta encuesta- VTR es menos mala que Movistar..Este es mi reclamo:TENGO CONTRATADO UN PLAN TRIPLE PACK DE TELEFONIA FIJA, INTERNET Y TV Cable CON MOVISTAR. EL 01/05/2016, LA COMPAÑIA ELIMINO 6 Canales DE SU PARRILLA PROGRAMATICA (ENTRE ELLOS FILM & ARTS, EUROPA EUROPA, SUNDANCE CHANNEL, EL GOURMET Y MASCHIC).CLARAMENTE, ESTO CONSTITUYE UNA MODIFICACION unilateral DE LAS CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DEL contrato POR PARTE DE MOVISTAR, LO CUAL CONTRAVIENE LA LEY DEL consumidor.HABIENDOME CONTACTADO CON reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar SIN OBTENER RESULTADOS, ME DIRIJO A USTEDES A FIN DE OBTENER LO QUE LA LEY ESTABLECE.EL 25/07/2012, sernac PUBLICO EN SU PAGINA WEB EL ARTICULO "Empresas de Telecomunicaciones ajustan cláusulas de sus contratos conforme la Ley del Consumidor". EN EL ARTICULO SE SEÑALA LO SIGUIENTE: "Tras la exigencia del sernac, en el marco de una mediación colectiva, las empresas de telecomunicaciones ajustaron sus contratos eliminando cláusulas que establecen desequilibrios o podrían considerarse contrarias a la Ley del consumidor. Este trabajo fue realizado junto a las empresas del rubro, quienes accedieron a modificar lo señalado por la autoridad.Entre las cláusulas que deben modificarse o eliminarse está la siguiente:• Se Eliminan aquellas cláusulas que permiten cambios unilaterales de las condiciones del contrato, tales como cambios en las parrillas programáticas en la televisión por cable. Desde ahora no se podrá modificar unilateralmente la parrilla programática contratada por el consumidor. En caso de que la empresa argumente la imposibilidad absoluta de evitar el cambio de parrilla, el consumidor podrá optar al menos entre un reemplazo del canal, una rebaja de la tarifa o permitir el término del contrato sin costo alguno.ESPERANDO UNA ACOGIDA FAVORABLE,SALUDA ATTE., RLG
Autor: L.G.
Publicado el Sábado, Mayo 7, 2016 - 22:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Movistar - Cobros excesivos

No Resuelto Negativo Por Parte Movistar. No se hacen cargo de la sucursal san felipe horrible atención no ingresan los reclamos al sistema

Movistar - Error en dirección de facturación

No Resuelto En Proceso. Me contestaron vía teléfono, indicando que esta vez, si o si, aparecerá mi domicilio correctamente en la boleta, sin embargo, ya me habian mencionado esto otra vez, por lo que dejaré el status abierto hasta ver la boleta a fin de mes.

Movistar - Suscripción revista rostros

No Resuelto No Resuelto. Al ir presencial mente se hicieron los desentendidos,culpadone de la suscripción y no demostrando dónde ni cuando

Movistar Arena - Mala organización

No Resuelto No Resuelto. Hola nadie me respondió, no he tenido ninguna respuesta

Movistar - No atienden la desconexión

Resuelto Desconectado. Mucho insistir tuve que dejar solicitud de llamado comercial (ventas) y ahí me llamaron muchos ejecutivos y en cada llamado insistía el reclamo de que nunca me conectaban con quien debía operar la baja. Y seguía llamando para la baja, asta que finalmente me atendieron. Nunca una argumentación de porque jamás aplicaron descuentos y la cuenta llegó a un valor injustificado. Incluso con lo que promocionaban para mismo servicio.

Movistar - Cobro por eSIM

No Resuelto No Resuelto. A Movistar no le importa esto pues nunca me contactaron

Movistar - cobros min adicional a gtd telesat

Resuelto Resuelto. Tuve que pedir la eliminación del servicio para que accedieran a rebajar el monto , la ejecutiva de la plataforma de eliminación realizo la rebaja ,pero no elimino el servicio telefónico, pero también dijo que si el cobro volvía ha aparecer no se volvería a rebajar.

Movistar - cobros indebidos

No Resuelto Ninguna Novedad. Un fiasco con Movistar al menos su internet vera bueno

Movistar - Tiempo de espera para conexión

No Resuelto Sin Contacto Y No Solucionado. No he tenido respuesta ya hace un mes de ingresada la solicitud de instalación en mi domicilio.

Movistar - Ignoran reclamo

Resuelto Resuelto. Tardaron 2 semanas en restablecer el servicio, después de haber buscado por todos los canales disponibles

Movistar - Mal trato prepotencia falta de respeto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me vinieron a retirar los decos y router y jamás me dieron una disculpa

Movistar - Segunda línea no solicitada, cobros indebidos

Resuelto Satisfactorio. Se dió de baja la linea adicional y se hizo devolución de los cobros realizados. Muy buena atención de la plataforma a través de LinkedIn

Movistar - Bloqueo de equipo

Sernac Resuelto Desbloqueo De Equipo. 1 día se demoraron en desbloquear el equipo después del reclamo en SERNAC.

Evita Movistar
Prefiere Mundo