- Vitacura, Chile
- 07, Mayo 2016
- Número: 376785
Eliminan 6 canales de tv cable y cambian unilateralmente planes contratados por clientes
PRESENTE
El encabezado "Evite reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar (Nota promedio: 2.3874) - Prefiera VTR (Nota promedio: 2.7373)" no me hace mucho sentido. Con notas promedio inferiores a 3.0 (en una escala de 1 a 10), la evaluación de ambas empresas es en realidad tan mala, que no se puede recomendar preferir una, sino solo concluir que -segun esta encuesta- VTR es menos mala que Movistar..Este es mi reclamo:TENGO CONTRATADO UN PLAN TRIPLE PACK DE TELEFONIA FIJA, INTERNET Y TV Cable CON MOVISTAR. EL 01/05/2016, LA COMPAÑIA ELIMINO 6 Canales DE SU PARRILLA PROGRAMATICA (ENTRE ELLOS FILM & ARTS, EUROPA EUROPA, SUNDANCE CHANNEL, EL GOURMET Y MASCHIC).CLARAMENTE, ESTO CONSTITUYE UNA MODIFICACION unilateral DE LAS CONDICIONES Y CARACTERISTICAS DEL contrato POR PARTE DE MOVISTAR, LO CUAL CONTRAVIENE LA LEY DEL consumidor.HABIENDOME CONTACTADO CON reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar SIN OBTENER RESULTADOS, ME DIRIJO A USTEDES A FIN DE OBTENER LO QUE LA LEY ESTABLECE.EL 25/07/2012, sernac PUBLICO EN SU PAGINA WEB EL ARTICULO "Empresas de Telecomunicaciones ajustan cláusulas de sus contratos conforme la Ley del Consumidor". EN EL ARTICULO SE SEÑALA LO SIGUIENTE: "Tras la exigencia del sernac, en el marco de una mediación colectiva, las empresas de telecomunicaciones ajustaron sus contratos eliminando cláusulas que establecen desequilibrios o podrían considerarse contrarias a la Ley del consumidor. Este trabajo fue realizado junto a las empresas del rubro, quienes accedieron a modificar lo señalado por la autoridad.Entre las cláusulas que deben modificarse o eliminarse está la siguiente:• Se Eliminan aquellas cláusulas que permiten cambios unilaterales de las condiciones del contrato, tales como cambios en las parrillas programáticas en la televisión por cable. Desde ahora no se podrá modificar unilateralmente la parrilla programática contratada por el consumidor. En caso de que la empresa argumente la imposibilidad absoluta de evitar el cambio de parrilla, el consumidor podrá optar al menos entre un reemplazo del canal, una rebaja de la tarifa o permitir el término del contrato sin costo alguno.ESPERANDO UNA ACOGIDA FAVORABLE,SALUDA ATTE., RLG
Autor: L.G.