- Santiago, Chile
- 11, Septiembre 2016
- Número: 394721
Falla sistemática en señal y mala atención
PRESENTE
Hace alrededor de un mes, mi teléfono fijo reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar quedó sin tono de un momento a otro, hace 15 días se cayó también la señal de internet, llamé para pedir servicio técnico, di mi teléfono celular para que me avisaran una vez que el técnico estuviese en el domicilio, una sola vez lo hicieron, se volvió a caer la señal y en las dos ocasiones siguientes me dejaron plantada toda la tarde, asegurándome cuando reclame (tras un largo y engorroso contacto teléfonico), que el tecnico había ido "pero no encontró a nadie" (para qué piden el teléfono si no llaman?, la idea es que uno debe pararse en la reja por siete horas esperando a que aparezcan?!). Finalmente a la tercera o cuarta vez, fue el técnico, reviso el cableado externo y aseguró que era un problema de la planta y que era escandalosa la cantidad de problemas que había tenido reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar en esos días, que lo arreglarían en forma remota en 72 horas más. Al cumplirse el plazo, llamé desde otro lugar (recordemos que no cuento con teléfono fijo) y la señorita me aseguró que ya estaba todo funcionando perfectamente, llego a mi casa a las 14 horas y era una nueva mentira de Movistar, no estaba funcionando ni internet ni teléfono fijo, Llamé de nuevo, me estaban dejando la visita para el día siguiente pero no lo permití, fueron el mismo día, el problema que advirtió este técnico no tenía nada que ver con lo que indicó el tecnico anterior, este cambio el router y dejó todo funcionando, asegurando que nunca más fallaría. El funcionamiento duró alrededor de 12 horas, a mitad del domingo, falló nuevamente internet y teléfono. He perdido alrededor de 20 días de trabajo, remuneraciones que no recibiré ya que soy periodista freelance y percibo según lo que publico. Han mentido en forma sostenida y se contradicen los diagnósticos de cada técnico, excepto en el hecho en que todos coinciden del mal funcionamiento de reclamos.cl/empresa/movistar">Movistar y la falta de responsabilidad con el usuario. Por otra parte desde hace al menos un par de años, mi cuenta asciende a alrededor de 36.000 pesos, pese a que el pack que contraté era de 28.990 aproximado. No uso el telefono fijo prácticamente nunca (por eso no aceleré mi reclamo cuando este se echo a perder), si el internet es ilimitado como dicen, mal podría aumentar en 5 o 6 mil pesos mi consumo. Esas alzas son sostenidas en el tiempo y jamás me las han explicado. Exijo por medio de la presente solución definitiva al problema de señal e indemnización por la falta de servicios, mentiras y atropellos, además de todo el dinero que les he regalado por cuentas excesivas durante al menos dos o tres años (si no es más).gracias,Elisa Cárdenas.
Autor: E.C.