- Viña del Mar, Chile
- 23, Diciembre 2021
- Número: 866082
Sin red móvil ni internet desde el 9 de diciembre (2 semanas)
PRESENTE
El jueves 9 de diciembre, solicité un cambio de SIM y de plan vía telefónica a Movistar. El chip llegó al día siguiente a mediodía, y debía esperar 72 hrs para que se activara. El lunes 13, como aún no tenía red, volví a llamar y me dijeron que debía esperar 72 horas hábiles (¿¿8 horas x 9 días hábiles??) y que no hay "absolutamente nada" que alguien pueda hacer para acelerarlo, ya que es algo automático del "sistema". El jueves 16, aún sin red, volví a llamar para dejar una constancia, me dijeron que tenían 5 días hábiles para responder (hoy, jueves 23). Me sugirieron ir a la sucursal, cosa que hice el viernes 17 en 15 norte en Viña del Mar. Me confirmaron que es un problema de la red y elevaron el asunto "a Santiago", con la sorpresa de que sí se podía hacer algo.El sábado 18 recuperé la red, pero el lunes 20 vuelve el mismo problema. El mismo día me contacté con la misma persona, quien hizo la misma gestión. Pero hasta ahora, jueves 23, aún no tengo servicio. Me dicen que "de Santiago aún no responden". Solicité elevar el asunto a un superior, pero nuevamente pareciera que no hay "absolutamente nada" más que hacer.El asunto es que ya van 2 semanas, sin teléfono y sin internet. Y aún así la compañía me pide "esperar", lo que es lo mismo que pedirle al cliente que haga un acto heroico de confianza ciega en sus procesos y en que "algún día" me entregarán el servicio debido. Seguramente Movistar puede esperar infinito a que el sistema le arroje alguna alerta para enterarse que hay un cliente a quien no le está cumpliendo la promesa. Pero, si comprende la importancia de sus servicio para los usuarios, y empatiza con la experiencia de sus clientes, sabrá que 2 semanas con este dolor es simplemente intolerable. Me pregunto si la compañía realmente espera que el cliente haga lo suyo reclamo, denuncia al sernac, "funa" en RRSS- para reaccionar.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me entreguen el servicio antes de este fin de semana, y que no me cobren el servicio no prestado.
Autor: M.B.