No Solucionado
8 Septiembre, 2023 - 10:01
Aún no he tenido una respuesta de parte de Movistar, he tenido que contarme con ellos y se tiran la pelota unos a otros. No he tenido ninguna solución, solo me han dejado a la espera.
Reclamo original:
- Talca, Chile
- 28, Agosto 2023
- Número: 988801

PRESENTE
Estimada comunidadJunto con saludar, informo que durante la semana compré un dispositivo móvil por la página web de movistar, el cual llegó el día jueves a mi dispositivo. No obstante, para mi sorpresa el equipo venia con el micrófono malo, ya que no podía enviar audios y tampoco hablar por llamada. Pese a que es un celular seminuevo (reacondicionado) me parece insólito que un celular prácticamente nuevo venga con una falla tan importante como la funcionalidad del micrófono.Señalar que al día siguiente que recibí la compra, me acerqué a una sucursal, donde me dieron dos soluciones, hacer la devolución (donde se decoraban 30 días en dar una respuesta) o llevarlo al servicio técnico (donde estaría listo en 1 semana). Me fui por la última opción, ya que es más rápida y necesito y quiero el celular, pero en buenas condiciones.Al revisar el estado de la revisión del servicio técnico me doy cuenta que sigue estando en "recepción" es decir aún no lo revisan.Esta situación es nefasta considerando que el celular debería estar bueno y funcional por el simple hecho de que es nuevo y por tanto, pasa con anticipación por un servicio técnico antes de venderlo, por lo que si sucede un error tan garrafal como este mínimo que tenga una actuación rápida y eficiente de parte de la compañía de Movistar.
Objetivo:
Obtener una solucion
Atención rápida de parte del servicio técnico y entrega del dispositivo
Autor: D.Q.
Publicado el Lunes, Agosto 28, 2023 - 21:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Movistar:
El resumen de los principales motivos de reclamo de los clientes de Movistar es el siguiente: los clientes han presentado problemas relacionados con cobros indebidos, incumplimiento de contratos y servicios, y malas prácticas. Estos problemas representan el 83% de los reclamos, destacando la tendencia de cobros indebidos y malas prácticas, lo que resulta preocupante. Se recomienda a la administración de la empresa una revisión exhaustiva de los contratos y servicios ofrecidos, así como una mejora en la calidad de los mismos. Además, se instruye a la empresa a implementar una estrategia de atención al cliente más eficaz para prevenir y solucionar los problemas de los clientes de manera oportuna.
Sugerencia a la administración de Movistar:
1. Establecer una política de gestión de reclamos para los clientes, con el objetivo de asegurar una respuesta oportuna y eficaz a los mismos.
2. Revisar los procedimientos de cobro, para garantizar que se estén realizando de acuerdo a los términos acordados con los clientes.
3. Establecer un sistema de monitoreo para evaluar el desempeño de los servicios y el cumplimiento de los compromisos con los clientes.
4. Establecer un sistema de control de calidad para garantizar la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
5. Establecer un sistema de seguimiento para asegurar el cumplimiento de los compromisos con los clientes.