- Chillán, Chile
- 18, Septiembre 2023
- Número: 992492
Dos meses sin devolver mi dinero

PRESENTE
En Julio me llego una deuda de movistar por $35.234 por concepto de pago del servicio de televisión por cable. El pago lo hice a traves del banco quien a su ves realiza el pago a traves de servipag.El tema es que el pago nunca fue reconocido por movistar (tengo los comprobantes y todo) y le cortaron el cable a mi madre que es adulto mayor.He tenido que pagar mensualmente el costo del cable y movistar no hace nada a pesar de todos los reclamo y documentación que he presentado.En mas de 4 oportunidades me he contactado con los ejecutivos y ninguno me ha dado respuesta apenas de que recononcen el error.Esto fue lo que me contestan los ejecutivos:"Don Cristian, estoy validando el Identificador de lacuenta que aparece en el PDF de Servipag y estapertenece a LENIN ABNER DELGADO CARTES."..."como fue un pago erroneo y esto puede ocurrir porun error al introducir el n de rut o servicio , no sepuede realizar la devolucion de dinero , sin embargose realiza como procedimiento una transferencia porpago erroneo"Pero no me dan solución.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que descuenten el monto de las boletas futuras y una compensación por todos los malos ratos
Autor: C.I.
Publicado el Lunes, Septiembre 18, 2023 - 11:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Movistar:
El resumen de los principales motivos de reclamo de la empresa Movistar es el siguiente: los clientes han presentado una gran cantidad de quejas relacionadas con cobros indebidos, publicidad engañosa y falta de respuesta por parte del servicio de atención al cliente. Estas tres quejas representan el 74% de los reclamos totales. Esta tendencia es preocupante ya que la falta de respuesta por parte de la empresa puede generar una pérdida de confianza en los clientes. Se recomienda que la empresa revise sus procedimientos de atención al cliente, revise los cobros realizados y garantice que la publicidad sea clara y no engañosa.
Sugerencia a la administración de Movistar:
1. Establecer una línea de atención al cliente para que los clientes puedan reportar sus problemas de forma rápida y eficiente.
2. Establecer un sistema de control de gestión para garantizar que los procedimientos se cumplan de acuerdo a lo establecido.
3. Establecer una política de devolución de dinero para los casos en los que los clientes hayan sido cobrados por productos o servicios no solicitados.
4. Establecer una política de compensación para los casos en los que los clientes hayan sufrido demoras en la reposición de los servicios.
5. Establecer una política de seguridad para garantizar que la información de los clientes no sea utilizada de forma indebida.