- Las Condes, Chile
- 04, Marzo 2020
- Número: 650435
No Cumplen Poliza Y Mucha Burocracia
PRESENTE
Con fecha 4 de diciembre de 2019, detecté en Estado de Cuentas CMR cobros fraudulentos realizados en cuotas desde Hotel en Brasil, por lo cual procedí en forma inmediata al Bloqueo de Tarjeta Adicional (N° bloqueo 3920) y denuncia al Seguro de fraude N° 148266, Siniestro 331xxx-x.Los 2 fraudes informados corresponden a compras en cuotas, uno por 50.000 $ en 10 cuotas y el otro por 120.000 $ en 15 cuotas, para la fecha en que reclamé estaba me habían cargado 10 cuotas de 10 y 5 cuotas de 15.Finalmente, con fecha 22 de enero de 2020 recibo respuesta de la referencia, en que se me niega la cobertura del Seguro, aduciendo un plazo superior a los 90 días indicado en cláusula 1 D.Al respecto:1.- En el punto 5 de PÓLIZA indica:“Para denuncia de un siniestro asociado a esta cobertura, el asegurado contará con un plazo máximo de 90 días contados desde el vencimiento del estado de cuenta donde figura el cargo o descuento.”Esta POLIZA entonces, NO explicita que los 90 días rigen solo desde el cargo de la primera cuota, si no que “el asegurado contará con un plazo máximo de 90 días contados desde el vencimiento del estado de cuenta donde figura el cargo o descuento”Por lo anterior, no veo una justificación legal para que el Seguro responda por las 3 cuotas cargadas los 90 días antes del denuncio. Ni menos, que a pesar del denuncio y la dada de baja de la tarjeta de crédito, se me siguen cargando cuotas derivadas de este fraude.2.- Hago notar que la respuesta del liquidador de Seguros Falabella, excedió el plazo máximo legal y que la abogado Fernanda Yavara de Asistencia Legal Falabella me confirmó que tenían varios casos de fraudes desde el mismo Hotel de Rio.3.- Finalmente Falabella nunca respondió mi impugnación formal.4.- El call center es un chiste de mal gusto, se pasan la pelota entre CMR, Falabella Seguros, el Liquidador y otro intermediario y finalmente nadie responde, la estrategia es que te rindas.
Autor: D.M.