Resuelto

Debí Acudir A Cmf Y Sernac Para Que Me Solucionaran Mi Reclamo

22 Junio, 2022 - 20:04
Por parte de Seguros Falabella la respuesta fue que: "no correspondía devolución de primas". Tal respuesta carente de argumentos judiciales me obligó a solicitar a través de la CMF y SERNAC solución a mi requerimiento. Ya que, Seguros Falabella no estaría cumpliendo con lo que indica la ley en materias de seguros, pasando por encima de mis derechos como consumidor...
Finalmente mi caso fue resuelto satisfactoriamente a mi favor, gracias a que acudí a las instituciones correspondientes.
  • Limache, Chile
  • 12, Junio 2022
Sernac

Seguros Falabella

Seguro desgravamen y cesantia no cumple con lo que indica la ley al renunciar

SEÑORES corredores de seguro falabella

con fecha 06-05-2022 a través de corredores de seguro falabella se realiza renuncia de seguro de cesantia y desgravamen, relacionado a crédito de consumo de banco falabella.n° solicitud anulación seguro desgravamen3958xxxn° solicitud anulación seguro cesantía3858xxxfecha entregada para devolución de pago de prima pendiente a última cuota del crédito: 25-05-2022.devolución seria realizada a cuenta corriente de banco falabella a más tardar el 25-05-2022 (llamada grabada para respaldo judicial).al llamar a call center el día 25-05-22 me informan que atraso en el pago se debe a inconvenientes internos y que éste sera regularizado en 2 días hábiles (llamada grabada para respaldo legal).07-06-2022 me comunico a call center recibiendo la siguiente respuesta: "que no corresponde devolución de prima, porque crédito esta pagado" siendo que la última cuota del crédito fue pagada el 27-05-2022 y la devolución de la prima debía ser realizada por corredores de seguros falabella el 25-05-2022, además de considerar que se deja sin cobertura de dichos seguros por parte de falabella el día 06-05-22 al renunciar a ellos (así queda informado en llamada grabada), evidenciando una irregularidad en el proceso y respuesta.
Objetivo: Obtener una solucion SOLICITO REEMBOLSO DE LAS PRIMAS ASOCIADAS A SEGURO DE DESGRAVAMEN Y CESANTIA, YA QUE RENUNCIA FUE REALIZADA EN EL TIEMPO CORRESPONDIENTE Y CON FECHA DE DEVOLUCIÓN ENTREGADA POR LA PROPIA COMPAÑÍA PARA EL 25-05-2022 NO CUMPLIENDO LO ACORDADO Y LUEGO ARGUMENTANDO QUE CRÉDITO ESTABA PAGADO, CUANDO ULTIMA CUOTA FUE CANCELADA CON MUCHA POSTERIORIDAD EL DÍA 27-05-2022 A LA FECHA ENTREGADA COMO DEVOLUCIÓN DE PRIMA. EVIDENCIANDO UNA IRREGULARIDAD EN EL PROCESO Y RESPUESTA. SE REALIZO DENUNCIA A TRAVÉS DE CMF Y SERNAC. ACTUALMENTE A LA ESPERA DE RESPUESTA, PARA LUEGO ACUDIR A LOS TRIBUNALES CORRESPONDIENTES POR VARIAS IRREGULARIDADES ENTRE OTROS EN EL PROCESO MENCIONADO.
Autor: D.S.
Publicado el Domingo, Junio 12, 2022 - 17:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

seguro falabela - soap

No Resuelto No Resuelto. No me an dicho nada yo solo quiero mi plata 34990 que descontaron de la targeta de credito
El 19 de marzo lo compre

Seguros Falabella Soap - soap lo pague y no me llega poliza

Resuelto Pesimo. Tuve que comprar otro seguro ya que jamás me llego el de gala ella

seguros falabella - no pago de seguro

No Resuelto Sin Respuesta. Me dijeron hace un tiempo atrás que seguros Falabella tenia hasta el 14 de febrero para pronunciarse sobre el seguro y hasta ahora ya paso el día y nada... No he recibido ni siquiera un correo informando la situación.

Seguros Falabella - Seguro Cesantia Sueldo Protegido

No Resuelto Sin Resultado. Nadie me dio mayor informativo

Seguros Falabella - Rechazo de cobertura de seguro cesantia

Resuelto Pago De Seguro Cesantía Resuelto. Luego de una segunda apelación Seguros Falabella aprobó cubrir el pago del seguro de cesantía, gracias

Seguros Falabella - Seguro cesantia

No Resuelto Ningun Resultado. Aun no consigo nada, me dan diferentes respuestas, la ultima fue el 19-02 que me dijeron que en 3 dias habiles estaria el abono en em mi cuenta y aun no esta, llamo a seguros Falabella y me dicen que no pueden abonar por que aun faltan las cotizaciones las cuales estan ciendo enviadas desde noviembre para que cubran el mes de enero. Mala empresa

Seguros Falabella - no pude cobrar mi seguro

No Resuelto Ningun Resultado. todo lo asen a su favor no hay ninguna solucion para el asumidor .segun Falabella me borraron mi seguro x no pago y cuando ellos no me cobraban y se me gustaban hasta tres meses sin poder pagar ahí tampoco dieron una solucion me obligaron a pagar los meses que ellos no hicieron las facturaciones correspondientes ahi no dicen nada.

Seguros Falabella - No cumple promocion, ofrece Giftcard $40.000 lugo indican que solo es rebaja en cuota

No Resuelto No Resuelto. No hubo respuesta renuncié al seguro y lo tomé en bci

Seguros falabella - No pago de seguro

No Resuelto Aun No Pagan. Quedaron en pagar en 5 dias mas esperaremos que sea asi

Fiscalizadores de Siniestros
Velando por tu seguridad y patrimonio
X
Fiscalizadores de Siniestros