Resuelto
Autor:

Debí Acudir A Cmf Y Sernac Para Que Me Solucionaran Mi Reclamo

22 Junio, 2022 - 20:04
Por parte de Seguros Falabella la respuesta fue que: "no correspondía devolución de primas". Tal respuesta carente de argumentos judiciales me obligó a solicitar a través de la CMF y SERNAC solución a mi requerimiento. Ya que, Seguros Falabella no estaría cumpliendo con lo que indica la ley en materias de seguros, pasando por encima de mis derechos como consumidor...
Finalmente mi caso fue resuelto satisfactoriamente a mi favor, gracias a que acudí a las instituciones correspondientes.
Reclamo original:
  • Limache, Chile
  • 12, Junio 2022
  • Número: 901026
Sernac

Seguros Falabella

Seguro desgravamen y cesantia no cumple con lo que indica la ley al renunciar

SEÑORES corredores de seguro falabella

PRESENTE


con fecha 06-05-2022 a través de corredores de seguro falabella se realiza renuncia de seguro de cesantia y desgravamen, relacionado a crédito de consumo de banco falabella.n° solicitud anulación seguro desgravamen3958xxxn° solicitud anulación seguro cesantía3858xxxfecha entregada para devolución de pago de prima pendiente a última cuota del crédito: 25-05-2022.devolución seria realizada a cuenta corriente de banco falabella a más tardar el 25-05-2022 (llamada grabada para respaldo judicial).al llamar a call center el día 25-05-22 me informan que atraso en el pago se debe a inconvenientes internos y que éste sera regularizado en 2 días hábiles (llamada grabada para respaldo legal).07-06-2022 me comunico a call center recibiendo la siguiente respuesta: "que no corresponde devolución de prima, porque crédito esta pagado" siendo que la última cuota del crédito fue pagada el 27-05-2022 y la devolución de la prima debía ser realizada por corredores de seguros falabella el 25-05-2022, además de considerar que se deja sin cobertura de dichos seguros por parte de falabella el día 06-05-22 al renunciar a ellos (así queda informado en llamada grabada), evidenciando una irregularidad en el proceso y respuesta.
Objetivo: Obtener una solucion SOLICITO REEMBOLSO DE LAS PRIMAS ASOCIADAS A SEGURO DE DESGRAVAMEN Y CESANTIA, YA QUE RENUNCIA FUE REALIZADA EN EL TIEMPO CORRESPONDIENTE Y CON FECHA DE DEVOLUCIÓN ENTREGADA POR LA PROPIA COMPAÑÍA PARA EL 25-05-2022 NO CUMPLIENDO LO ACORDADO Y LUEGO ARGUMENTANDO QUE CRÉDITO ESTABA PAGADO, CUANDO ULTIMA CUOTA FUE CANCELADA CON MUCHA POSTERIORIDAD EL DÍA 27-05-2022 A LA FECHA ENTREGADA COMO DEVOLUCIÓN DE PRIMA. EVIDENCIANDO UNA IRREGULARIDAD EN EL PROCESO Y RESPUESTA. SE REALIZO DENUNCIA A TRAVÉS DE CMF Y SERNAC. ACTUALMENTE A LA ESPERA DE RESPUESTA, PARA LUEGO ACUDIR A LOS TRIBUNALES CORRESPONDIENTES POR VARIAS IRREGULARIDADES ENTRE OTROS EN EL PROCESO MENCIONADO.
Autor: D.S.
Publicado el Domingo, Junio 12, 2022 - 17:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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