- San Miguel, Chile
- 18, Octubre 2020
- Número: 730696
Mala gestión de liquidador por siniestro
PRESENTE
El 17/09/2020 me colisionó un camión perteneciente a la empresa QUILAPILUN inversiones S.A., por suerte sin lesionados. Habiendo asumido la responsabilidad, esta empresa realizó declaración de siniestro con error en la fecha del accidente (11/09/2020).Se asignó al liquidador JUAN CONTADOR con el N° de siniestro 1476359 quien me envió con retraso de 12 días el correo con el comunicado para optar a un taller y documentos requeridos (29/09/2020). En este correo además se detalla:"Una vez recibido el presupuesto, le enviaremos la propuesta de indemnización, de estar de acuerdo con el monto deberá indicarlo por escrito por esta misma vía. Posterior a esto le haremos llegar un finiquito de Renuncia de acciones legales, el que deberá firmar ante notario y remitir a nuestras oficinas para el correspondiente pago" Nada de esto recibí jamás.Mi vehículo ingresó al taller el día 02/10/2020. El 08/10/2020 me llegó un correo del liquidador consultando "a cuál taller había llevado mi auto" ¿¿¿???, en circunstancias que se me comunicó que el liquidador asistió para la inspección el 06/10/2020.A partir del 08/10/2020 el liquidador me solicitó reiteradas veces un "FINIQUITO DE REPARACIÓN" firmado ante notario. el documento consignaba fecha de accidente 11/09/2020, se lo hice saber muchas veces para que se corrigiera. Me expresó que eso era imposible. Insistió con el finiquito y le manifesté que no podía firmar un documento que no me entregaba certeza en cuánto al estándar y valorización de la reparación ni tampoco la fecha de entrega del vehículo (reparado). Nuevamente me enviaron correo insistiendo en que debía enviar el finiquito DE REPARACIÓN. Una vez más le pedí que me enviara antes el presupuesto, sin respuesta. Así continuó una serie de agotadores correos sin resolución.En el intertanto, llamé varias veces al taller para saber el estado de mi vehículo y me informaron que "ya habían comenzado a trabajar". Insistí con el taller también para que me enviaran el presupuesto detallando el trabajo a realizar y me respondieron que eso era responsabilidad del liquidador.Finalmente el día jueves 15/10 recibí un presupuesto, y curiosamente contenía también una fecha errada y un N° de siniestro que no era el del accidente. Al día siguiente 16/10/2020 concurrí personalmente al taller y me encontré con mi vehículo igual como lo entregué, excepto que estaba siendo utilizado de "coche dormitorio" y por dentro sucio y maloliente.Mi mayor angustia radica en que soy matrona y he perdido muchas oportunidades de trabajo por no contar con mi medio de movilización. Es inconcebible que por la mala y fallida gestión de un liquidador a cargo de un siniestro del que no fui responsable, no pueda trabajar y tenga que pasar por tantos malos ratos gratuitamente. solicito atender mi requerimiento y resolver urgente.
Objetivo:
Obtener una solucion
Entrega de mi vehículo con todos los daños reparados a la brevedad.
Exponer la pésima gestión del liquidador JUAN CONTADOR de JAC liquidadores por retraso y faltas reiteradas en la comunicación y solicitudes de documentos durante el proceso.
Autor: S.O.