Aerolínea Latam ( Chile)

Pérdida de vuelo por inoperancia de funcionarias

No Soluciónado

2 Febrero, 2021 - 20:57
LATAM NO SE A COMUNICADO CON MI PERSONA YA EMITE NEGACIONES DE CONTACTO.
aerolínea latam ( chile)
pérdida de vuelo por inoperancia de funcionarias

En Iquique, Iquique, Chile
Lunes 18, Enero 2021

SEÑORES aerolínea latam ( chile)

Buenas tardes mi nombre es PABLO FUENTES PALMA, de nacionalidad chilena, domiciliado en la ciudad Iquique, región de Tarapaca, país Chile, a lo cual el día de hoy 18-01-2021 tenia un viaje aéreo programado con la empresa LATAM debido a que me encontraba visitando a mis hijos pequeños los cuales no había visto a hace tres años por motivos de trabajo y personales, asimismo ellos se encontraban situados en la región de Los Ríos, comuna de Rio Bueno lugar en donde estuve pernoctando conjuntamente con ellos.

Hoy siendo las 8:00 horas aproximadamente salí de la región y de la comuna anteriormente señalada en dirección al Aeropuerto de el Tepual ubicado en la Comuna de Puerto Montt, región de los Lagos, con la finalidad de tomar el vuelo LA264 el que me trasladaría hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez ubicado en la Región Metropolitana exactamente en Santiago, país Chile.

Posteriormente y continuando con el trayecto vía terrestre en vehículo particular para llegar a dicho aeropuerto el Tepual desde la autopista sur a norte había gran congestión vehicular debido a las fiscalizaciones exhaustivas por parte de nuestras autoridades Locales por el motivo de la propagación del COVID-19, que a su vez dicha región se encontraba en cuarentena total o face uno.

Es así que alrededor de las 10:30 horas aproximadamente ingrese al Aeropuerto para luego dirigirme hasta el control sanitario en donde personal de salud se encontraba fiscalizado las normativas dispuestas por la el Gobierno en prevención de la Pandemia que afecta al nivel mundial, lugar en que se encontraban personas haciendo filas a lo cual yo me acople para realizar el mismo cometido fluyendo y avanzando con lentitud en donde transcurridos unos varios minutos fui chequeado y autorizado al ingreso a dicha infraestructura.

Posteriormente después que me habían realizado dicho control y pasados los minutos me dirigí hasta el mesón de atención del de la empresa de LATAM alrededor de las 11:00 horas aproximadamente siendo atendido por Srta BARBARA WAGNER RIOS a quien le manifesté que mantenía un vuelo en su empresa (Latam ) con destino al Aeropuerto de Santiago exactamente a las 11:27 horas, a lo cual ella me señaló que no podía ingresar al vuelo por que ya era demasiado tarde y que si quería trasladarme hasta el destino señalado lo hiciera en el vuelo de las 16:30 horas pero tenía que cancelar un 20% más del valor del pasaje a lo cual le explique lo sucedido y que no tenía responsabilidad alguna en la tardanza que me señalaba ya que salí a un horario prudente de mi recidencia y las circunstancias en el trayecto no pasaban por un criterio personal por parte de mi persona ya que además venía de una región a otra, en donde además habían tacos vehiculares debido a los controles sanitarios y fiscalización en diferentes puntos de las regiones y posteriormente el control sanitario en el mismo Aeropuerto, a lo que srta BÁRBARA WAGNER me

manifestó que no era su problema, que no tenía sentido mi explicación y que no tenía ninguna otra solución, realizando gesticulaciones de burlas a lo que me estaba sucediendo instantes que nuevamente le manifesté con el debido respeto que me otorgara una solución ya que estaba transcurriendo el tiempo y perdería el vuelo por completo a lo que dicha funcionaria se negó rotundamente instantes en que le señale que por favor llamara al encargado (a) de la empresa de Latam, o algún otro funcionario (a) a quien pudiera manifestarle lo sucedido para que me otorgaran una solución instantes que se acercó al mesón de atención la Srta MARCELA MOYANO ÁGUILA, supuestamente la encargada de turno de Latam a lo cual nuevamente le señale lo sucedido.

Posteriormente mientras transcurrían los minutos la Srta MARCELA MOYANO me manifestó que la única solución era otorgarme el vuelo de las 16:30 horas al destino requerido y que debía cancelar el 20% mas del valor del pasaje por que no habría ningún criterio por parte de la empresa Latam y de ellas como representante de dicha Aerolínea ya que era responsabilidad de mi persona realizar las acciones pertinentes para haber llegado a tiempo, instantes en qué ambas trabajadoras de la Aerolínea gesticulaban burlas hacia mi persona debido a la insistencia de lo obrado para posteriormente perder el vuelo en su totalidad ya que había despegado el avión.

Posteriormente la Srta BARBARA WAGNER me pidió que me retirara del mesón de atención de Latam ya que había un cliente que debía atender a lo cual sin vociferar o gesticular alguna palabra me retire a un costado del mesón y transcurridos unos 2 minutos estás cerraron el lugar de atención y se retiraron del lugar en dirección desconocida riéndose ambas sin ni siquiera otórgame una solución por haber dificultado mi vuelo y haberlo perdido, instantes en que decidí dirigirme hasta los asientos de descanso del público frente a dicha agencia de la Aerolínea con la finalidad de que alguna persona o representante de Latam me llamara o se acercara y me dieran aunque séa una respuesta estando en aquel lugar más de una hora, quedando a mi merced y de la incertidumbre de lo sucedido asimismo cómo la nostalgia de haber perdido el vuelo ya que era de suma importancia llegar al lugar de mi destino y que ni siquiera se usara el criterio o la empatía hacia mi persona o haber pensado en el costo monetario en qué significaría el no haber llegado al lugar de determinado debido a la inoperancia por las funcionarias de la Aerolínea Latam.

ALUSIÓN:

A) Cabe hacer presente que además en todo momento hubo una disposición por parte de mi persona a recibir alguna solución de lo acontecido, respetando en todo momento a dichas funcionarias tanto en su calidad de trabajadoras y como de su género.

B) Se resalta en unos de sus contenidos como reglamentos por parte de la Aerolínea Latam que si el pasajero no se presentara en el día de su vuelo, se le aplicarán las condiciones iniciales de la tarifa que este compro, por lo tanto en mi condición de cliente estuve en dicho mesón de la Aerolínea Latam en la ahora correspondiente en donde ambas funcionarias manifestaron que debía pagar el 20% más del valor del pasaje si tomaba otro vuelo.

C) Es dable señalar que por parte de las funcionarias de Latam hubo NEGACIÓN DE EMBARQUE , no otorgando alguna solución, retirándose ambas del mezon de atención y no reptando la Ley de derechos y deberes del pasajero señaladas de la Junta Aeronáutica Civil.

D) En la situación de la cual nos encontramos a nivel mundial con el COVID-19 y como Pais es necesario utilizar un criterio formal, con principios y valores por parte de los Representantes o trabajadores de LATAM , otorgando soluciones sin discriminaciónes ya que hacia mi persona no lo realizaron, siendo menoscabado, discriminado, por personas que de alguna u otra forma mantienen un uniforme o representan en este caso a alguna empresa (LATAM ).

E) solicito como ciudadano a las autoridades correspondientes, verificar estas cituaciones para que haya una regularización y no sean otros afectados por lo mismo, en este caso por no tener criterio por parte de las personas que realizan la atención al público, aludiendo a la Aerolínea LATAM y esta última que se haga responsable otorgando por lo sucedido una solución hacia mi persona.

Puerto Montt, 18 de Enero del 2021.

Emitido y afectado: PABLO FUENTES PALMA

Teléfono de Contacto: 9-71403795

Correo: [email protected]

Disculpas públicas por parte de los funcionarios involucrados de Latam, asimismo como a la Aerolínea debido al daño psicológico del episodio acontecido, y la devolución de totalidad de mi pasaje.
Autor: P.F.

AdjuntoTamaño
82FD71C3-90DB-4C0A-87FA-241B6290C96A.jpeg105.83 KB
Publicado el Lunes, Enero 18, 2021 - 23:22. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Recuperación De Maleta: La maleta llegó rota en estructura y cremalleras. No me respondieron por ella ya que eran daños normales de viaje. No me senti conforme, ya que la maleta la he usado años y no tenia daño alguno.
Latam - Perdida y daño de equipaje

Devolución De Un Aproximado Equivalente En Dolares Latam: LATAM me devolvió un aproximado del valor del pasaje. sin embargo esto fue en dinero LATAM, lo cual me permitirá comprar otro pasaje a cualquier destino con un saldo a favor mio de 50 US Dolares.
Los Dolares devueltos no es dinero real, sino más bien una amortización en mi próxima compra en LATAM.
Latam - Cambio de Fecha para Vuelo y Devolución de dinero pasaje

Bien/solucionado: Comportamiendo correcto de aerolínea
Latam - Cancelación unilateral que no permite cambios

Obligada A Aceptar Lo Que Ellos Dispongan: Me vi obligada a aceptar sus condiciones, Serna no tiene ninguna injerencia frente a los abusos de estas grandes empresas, pedí la de devolución de mi dinero, que es lo que corresponde y solo me cambiaron el pasaje para otra fecha, lo que considero un abuso, me obligan a viajar cuando ellos quieren
Latam - Se qyieren quedar con mi dineto

Latam: No hay respuesta. Los contacté también por redes sociales, y cortan la conversación. Obviamente juegan a desgastar al cliente, ya que uno no tiene tiempo para seguir perdiendo.
Latam - Cambios de pasaje y funcionamiento engañoso

Malo: Me escribieron un correo solicitando información ,la envié y nunca mas . Trato de correr unos boletros puesto que no se puede viajar y me cobran multa. Que manera mas sucia de ganar dinero.
Latam - Cobro no corresponde ABUSO

Muy Malo: Todavía no responden, me he tratado de comunicar en varias oportunidades y siempre es lo mismo: Ya nos comunicaremos con usted.
Lan - Devolución h

Latam, Aun Se Encuentra Gestionando El Reclamo.: Las fecha del vuelo es para el 01 de Abril y aun no tengo certeza si podré ejecutarlo y si estoy considerado para el vuelo.
Latam - Cobro de pasajes y falta de reserva

Muy Malo: Prácticamente hay que avisarle a mis familiares y amigos que traten de volar en otras lineas aereas, pues cuando se produjo el problema en lima peru le ofrecieron una cosa y llegando a miami era todo falso mentira
Latam - No dejaron abordar a mi hijo

No He Recibido Respuesta: No se han comunocado conmigo para dar respuesta negativa o positiva.
Latam - No encuentro la reserva de mi vuelo suspendida

Latam
Sugerencia basada en la experiencia de 146 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Sky Airlines