- Pedro Aguirre Cerda, Chile
- 21, Marzo 2021
- Número: 778713
Ssangyong rexton 2021 caja de cambio defectuosa riesgo de accidente no devuelv
PRESENTE
El día 21.11.2020, realice la compra de una SUV Ssanyong Rexton 2021, en la automotora Salazar Israel, en la sucursal Plaza Oeste de la comuna de Cerrillos, por un valor de $21.990.000 el cual fue cancelado con un pie de $11.500.000 y el diferencial a través de un crédito más intereses (lo cual corresponde y se aceptó), que se contrató con la financiera Santander Consumer con quien ellos trabajan y facilitan al momento de la compra. La camioneta funciono sin problemas hasta el día 08.12.2020, donde tuve que realizar junto a mi familia un viaje de emergencia a la ciudad de Cañete, durante el trayecto la camioneta comenzó con fallas, primero con el encendido el cual a veces no daba partida durante las detenciones en las estaciones de servicio, segundo el sobreconsumo de combustible y luego durante una maniobra de adelantamiento en una ruta de doble vía, el vehículo perdió toda la potencia, no permitió seguir acelerando y quedamos frente a un camión de madera a centímetros de colisionar por lo que tuvimos que maniobrar y salirnos bruscamente del camino, finalmente el vehículo encendió el check engine y dejo de funcionar. Solicitamos ayuda en el mismo momento a la vendedora y al servicio al cliente y la respuesta fue llevarla al servicio técnico más cercano ( a más de 3 horas en Concepción), tuvimos que traerla a Santiago en grúa y hacerle un scanner el cual arrojo falla grave en la transmisión, Se realiza el primer reclamo a sernac posterior a ello, lo lleve a servicio técnico de la automotora y luego de varios días la respuesta fue que el vehículo estaba en excelente estado y que fue un tema menor. Luego durante otro viaje por trabajo, el vehículo nuevamente falló y casi se genera otra colisión por alcance al frenarse repentinamente, se llevo nuevamente a otro taller para que fuera escanedo y el diagnóstico fue el mismo error P0741, que indica falla grave el la caja de cambio. Se levanta segundo reclamo a sernac y la respuesta de la automotora después de varios días, fue indicar que existía un tema leve con la caja de cambio y la solución propuesta fue el cambio de la transmisión por una nueva, la cual rechace dado que el vehículo es nuevo, solo con 2 meses de uso y solo 3000 kms, levante un nuevo reclamo y luego de varias semanas la automotora ofreció solo devolver el pie pagado y no se pronunció por la devolución de las cuotas pagadas (1,8 millones) ni por las gestiones de anulación del crédito con la financiera.
Objetivo:
Obtener una solucion
Por lo anterior y basado en lo indicado en las condiciones generales de las garantías detalladas
en la libreta de garantías Ssangyong respecto a que el vehículo goza de los derechos de protección durante el periodo que establece la ley, exijo la devolución del dinero del pie entregado, las cuotas pagadas hasta el momento y gestionar la cancelación del crédito que se contrató con financiera Santander Consumer con quien ellos trabajan y facilitan al momento de la compra, por ningún motivo la devolución o reparación del mismo vehículo o marca, la cual que puso en riesgo la seguridad e integridad de mi familia y la mía.
Autor: R.P.