- Temuco, Chile
- 10, Abril 2021
- Número: 785213
Todo malo
PRESENTE
Buenos días,Soy Ok Soon Lee (RUT 000000-0) y quiero reclamar en contra de Banco Falabella (96.509.xxx-x).Mi cuenta corriente en Banco Falabella es 1-833-009267.Explicaré los hechos ocurridos el día 6 de abril de 2021.Me cobraron de mi cuenta bancaria $1.500 por “Cargo por Cobro de IVA” y $7.910 por “Comisión Mantención 04/2021”. Quiero que me devuelvan ese dinero.1. Mi ejecutivo es Claudio Paredes Poblete de la sucursal de Temuco. Él me mencionó al momento de crear mi cuenta corriente, que al ABONAR mensualmente un monto igual o mayor a $500.000, no habría ningún costo por la cuenta.2. Durante marzo y abril rescaté fondos mutuos del mismo banco en mi cuenta corriente, abonando más de $3.000.000.Eso es lo mismo a que yo depositara dinero en mi cuenta, porque si voy directamente a la sucursal a rescatar mi fondo mutuo me lo entregan en dinero y lo debo depositar ahí mismo en mi cuenta corriente de banco Falabella, y lo que yo hice fue hacer ese procedimiento de forma online.Tengo dos hijas y las dos tienen cuentas corrientes en ese banco, y por temas sanitarios, durante 3 meses nunca he ido al banco directamente a depositar en sus cuentas, siempre lo he hecho por transferencias bancarias, y nunca me han cobrado por mantención.Los depósitos por transferencias, los depósitos directos en sucursal, los rescates de fondos mutuos en sucursal y realizados de forma online y depositados en mi cuenta corriente, son todos abonos3. Quiero que me mencionen si hay alguna normativa o punto del contrato, que indique que realizar un rescate de fondo mutuo y depositarlo en mi cuenta de forma online, es diferente a que yo vaya directamente a la sucursal a rescatar un fondo mutuo y depositarlo de forma presencial.Y además, si es diferente que de forma online realice un rescate de fondo mutuo y lo deposito en mi cuenta corriente, con ir a directamente a la sucursal y deposite en efectivo dinero en mi cuenta corriente.4. En estos momentos vivimos en un contexto en donde las salidas se ven restringidas y se debe intentar salir lo menos posible para poder cuidarnos entre todos. Por lo que las empresas, ante esta situación no deberían aprovecharse. No es normal que deba ir directamente a la sucursal a depositar dinero en mi cuenta corriente para que no me cobren por mantención, y que no me tomen en cuenta los abonos realizados de forma online.No intenten beneficiarse de una forma ridícula como esta. Pareciera que se intentaran siempre encontrar algún defecto del cliente.Creo que los ciudadanos de aquí son muy buenas personas, porque cuando nos son montos considerables muchos se aguantan estas cosas aún sabiendo que están en lo correcto, pero al mismo tiempo creo que las malas empresas como banco Falabella se aprovechan de eso y eso no está bien.Yo soy extranjera, y estas cosas no se pueden aceptar en otros países ¿Acaso quieren que en este contexto de crisis sanitaria tengamos que ir directamente a la sucursal en vez de hacerlo online para que no nos cobren la comisión?
Objetivo:
Obtener una solucion
necesita cerrar mala banco falabella
Autor: L.L.