Banco Falabella

En Temuco, Cautín, Chile
Sábado 10, Abril 2021

SEÑORES banco falabella

Buenos días,

Soy Ok Soon Lee (RUT 000000-0) y quiero reclamar en contra de Banco Falabella (96.509.xxx-x).

Mi cuenta corriente en Banco Falabella es 1-833-009267.

Explicaré los hechos ocurridos el día 6 de abril de 2021.

Me cobraron de mi cuenta bancaria $1.500 por “Cargo por Cobro de IVA” y $7.910 por “Comisión Mantención 04/2021”. Quiero que me devuelvan ese dinero.

1. Mi ejecutivo es Claudio Paredes Poblete de la sucursal de Temuco. Él me mencionó al momento de crear mi cuenta corriente, que al ABONAR mensualmente un monto igual o mayor a $500.000, no habría ningún costo por la cuenta.

2. Durante marzo y abril rescaté fondos mutuos del mismo banco en mi cuenta corriente, abonando más de $3.000.000.

Eso es lo mismo a que yo depositara dinero en mi cuenta, porque si voy directamente a la sucursal a rescatar mi fondo mutuo me lo entregan en dinero y lo debo depositar ahí mismo en mi cuenta corriente de banco Falabella, y lo que yo hice fue hacer ese procedimiento de forma online.

Tengo dos hijas y las dos tienen cuentas corrientes en ese banco, y por temas sanitarios, durante 3 meses nunca he ido al banco directamente a depositar en sus cuentas, siempre lo he hecho por transferencias bancarias, y nunca me han cobrado por mantención.

Los depósitos por transferencias, los depósitos directos en sucursal, los rescates de fondos mutuos en sucursal y realizados de forma online y depositados en mi cuenta corriente, son todos abonos

3. Quiero que me mencionen si hay alguna normativa o punto del contrato, que indique que realizar un rescate de fondo mutuo y depositarlo en mi cuenta de forma online, es diferente a que yo vaya directamente a la sucursal a rescatar un fondo mutuo y depositarlo de forma presencial.

Y además, si es diferente que de forma online realice un rescate de fondo mutuo y lo deposito en mi cuenta corriente, con ir a directamente a la sucursal y deposite en efectivo dinero en mi cuenta corriente.

4. En estos momentos vivimos en un contexto en donde las salidas se ven restringidas y se debe intentar salir lo menos posible para poder cuidarnos entre todos. Por lo que las empresas, ante esta situación no deberían aprovecharse. No es normal que deba ir directamente a la sucursal a depositar dinero en mi cuenta corriente para que no me cobren por mantención, y que no me tomen en cuenta los abonos realizados de forma online.

No intenten beneficiarse de una forma ridícula como esta. Pareciera que se intentaran siempre encontrar algún defecto del cliente.

Creo que los ciudadanos de aquí son muy buenas personas, porque cuando nos son montos considerables muchos se aguantan estas cosas aún sabiendo que están en lo correcto, pero al mismo tiempo creo que las malas empresas como banco Falabella se aprovechan de eso y eso no está bien.

Yo soy extranjera, y estas cosas no se pueden aceptar en otros países ¿Acaso quieren que en este contexto de crisis sanitaria tengamos que ir directamente a la sucursal en vez de hacerlo online para que no nos cobren la comisión?

necesita cerrar mala banco falabella
Autor: L.L.
Publicado el Sábado, Abril 10, 2021 - 16:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cambio De Tarjeta: Aunque en atención al público on line me comunicaron que no habría problemas, mi tarjeta había que cambiarla. Nueva tarjeta y cero problema
Banco Falabella - Tarjeta Débito

Solucionado: Al final todo fue un tema interno con LINIO, pero el mal rato no me lo sacó nadie.
La ejecutiva que atendió mi caso, Macarena Navarro, excelente se portó conmigo. De verdad aperró con mi caso y pudo insistir hasta solucionar el tema, sin que yo haya tenido que ir nuevamente a reclamar a sucursal.

Insisto de sobremanera, que NO COMPREN EN LINIO, con el método de pago de "COMPRA SIN TARJETA CON TU CREDITO DE CONSUMO DEL BANCO FALABELLA", más que nada producto de la negligencia que representa el comercio de Linio. El banco no debería prestar su imagen para semejantes cosas.
Banco Falabella - Niegan anular crédito de consumo

Mejor: Gracias al ultimo tecnico que se dio el tiempo para que le explicaramos, ademas de darse el tiempo de explicarnos, hasta que por fin pudimos solucionarlo.
Banco Falabella - Aplicacion No Funciona, Pagina Web Tampoco, E Llamado, E Escrito Wasap, Nadie Se Hace Cargo

Resuelto Después De Ingresar El Reclamo Formal A Sernac: No cumplieron los plazos establecidos. Pésima atención al cliente.
Solo dan información "ejecutivos" que no manejan ninguna informacion, solo saben ingresar medianamente bien solicitudes y hasta ahí solo te señalan que debes ser eternamente paciente.
Banco falabella - Incumplimiento de devolución de dinero

Devolución Del Dinero: Banco falabella realizo la devolución de la transferencia.
Banco Falabella - Error en una transferencia ctas propias

Solucionado: Me vinieron a deja la nueva tarjeta
Banco Falabella - uso de tarjeta master

Negativo Rata De Banco Se Hace El ****n !: Sin resultado.
Rata de banco, no me llama para solucionar la no atencion.
Se van a la mierda.
NO RECOMIENDO A BANCO FALABELLA.
Banco Falabella - Negacion De Atencion Sucursal Plaza Egaña

Desastre Nuclear. 0 Empatía Con El Cliente: Muy decepcionado de banco Falabella, es imposible que cobren $8500 mensuales de mantenimiento en la cta cte sin tener un uso continuo, una sinvergüenzuera, cero empatía con el cliente.
Muy decepcionado
Banco Falabella - Linea De Credito Con Cobro De Mantencion Sin Uso Continuo

Se Enviaron Los Comprobantes Pero No Hay Gestion Alguna: Se enviaron los comprobantes pero no hay gestión alguna
Banco Falabella - Transferencia no llega a destino

1: Mal todo igual, cero empatia tengo mis antecedentes sucios, me eliminaron mi linea de credito.
Ceeo compromiso y lraltad con cliente
Banco falabella - Aclaracion de deuda

Aun No Tengo Solución: Aun no tengo solución, no me han llamado y no me a llegado ni un correo para ver como va el tema
Banco Falabella - Cuenta de ahorro

Sin Resolver: A la fecha no hay respuesta