• Puente Alto, Chile
  • 30, Agosto 2022

Latam

No respetan valor ticket aereo a isla de pascua

SEÑORES latam travel

Estimados:Vengo en presentar mi profunda molestia por la siguiente situación:- En Septiembre del año 2020 realicé compra de paquete para 2 personas, con destino a Isla de Pascua para el mes de Enero del 2021. sin embargo, producto de la pandemia, la isla cerró el acceso a turista y obviamente también a los vuelos. Como resultado se postergaron todos los vuelos por la contingencia sanitaria a nivel mundial- Durante todo este período hemos estado en constante comunicación con ejecutivos de Latam, presencial y correos electrónicos, incluso también hemos mantenido comunicación directamente con el hotel de nuestra estadía.- Después de toda la preocupación por mantenernos al tanto de la situación de nuestros pasajes, de la factibilidad de que se abrieran los vuelos y de la estadía, hemos logrado encontrar una fecha tentativa los primeros días de agosto para realizar el viaje en abril 2023, de acuerdo a la disponibilidad que nos ha entregado Latam.- Pero ayer, al consultar directamente en las oficinas de Latam ubicadas en Florida Center, nos encontramos con la desagradable y sorpresiva noticia de que los pasajes cambiaron de valor, el argumento es que los plazos de postergación vencieron en Junio 2022, aun cuando Isla de Pascua permanecía cerrada y por lo tanto, sin acceso para turistas y sin posibilidad de programar vuelo con Latam por ningún medio, ya sea telefónico, página oficial o correos electrónicos a ejecutivos.- Podemos entender que la estadía pueda variar en los costos producto de que podamos necesitar eventualmente días extras de permanencia para coincidir con los vuelos semanales que tiene actualmente Latam, y por supuesto, estamos dispuestos a asumir ese costo para lograr disfrutar de nuestro destino tan esperado.- Pero la situación con los pasajes aéreos es muy distinta. Nuestro viaje se postergó por la contingencia sanitaria a nivel mundial. Isla de Pascua cerró su aeropuerto para turistas y, por lo tanto, se suspendieron los vuelos con ese destino, y claramente no se trató de no querer viajar, se trató de que Latam no tenía factibilidad de vuelos. Nos explicaron ayer que la fecha de postergación había vencido en Junio del año en curso, y que las diferencias de los valores actuales de los pasajes áereos deberíamos asumirla como clientes.- Cabe señalar que en el mes de Junio 2022 (último plazo de postergación) Latam aún no tenía abiertos los vuelos, es decir, no había disponibilidad a Isla de Pascua, por lo tanto, no era posible reprogramar una fecha. Los vuelos a la Isla se han abierto recién desde el mes de Agosto (04/08/2022), como ha sido de conocimiento público.- Uno de nuestros correos del mes de Junio 2022 a una ejecutiva de Latam consultando posibilidad de reservar fecha de viaje, nos informa que los pocos vuelos que se habían abierto se agotaron en un día, y que tendríamos que "esperar a Septiembre 2022".- La molestia radica en que nunca nos informaron, por ningún medio, que la postergación vencía en Junio 2022, estando en contacto permanente con ejecutivos de Latam todo este tiempo, y entendemos que la información que entregan los ejecutivos de Latam, ya sea la información que recibimos verbalmente en cada ocasión que visitamos las oficinas de Latam, como la escrita a través de un sin número de correos electrónico, es vigente, fidedigna y confiable por ser canales oficiales.- Las postergaciones no fueron caprichosas o tomadas por nosotros como clientes, sino por Latam, debido a la contingencia de salud mundial.- El plazo de postergación informado ayer y por supuesto establecido unilateralmente para el 30 de Junio, se condice con la información entregada por escrito por los ejecutivos en más de una ocasión (que debíamos esperar hasta septiembre 2022 para reprogramar nuestro viaje). La fecha establecida como plazo de postergación tampoco coincide con la fecha de apertura de la Isla, que ha sido 04/082022. No existía disponibilidad de vuelos en Junio, no había agenda abierta para reprogramar en la página de la compañía aérea según los propios ejecutivos. Esta información se repite en varios correos electrónicos enviados por sus ejecutivos. Sólo un poco de criterio bastaría para darse cuenta que esa medida puede ser atendida y entendida para otros destinos, aquellos que no tuvieron sus acceso cerrado en la fecha límite establecida por Latam.- Además, el sobre costo o diferencia de precio que nos presenta la ejecutiva ayer es más de 3 veces el valor que pagamos originalmente, costo del que no nos hacemos responsable y nos negamos a asumir, por no ser responsables de generar el cierre de la Isla, como no tampoco somos responsables de la imposibilidad de reprogramar nuestro viaje a través de la página o con ejecutivos asistentes vía telefónica o mediante correos. Nos parece definitivamente un abuso económico y también informativo. Pareciera ser a todas luces que manipulan la información que entregan los ejecutivos a los clientes, con el único fin de no mantener los precios del servicio que se compra.- Quisiéramos resolver lo antes posible y de la mejor manera esta situación con Latam y obtener la solución criteriosa, ya que las respuestas recibidas ante lo expuesto son sólo respuestas formato que repiten una y mil veces, sin que alguien idóneo revise los antecedentes y correos donde podrían leer todas las veces que sus propios ejecutivos nos informan que debemos esperar hasta Septiembre 2022.Con todo, es nuestro deber informar que junto con presentar nuestra molestia directamente a Latam, estamos presentando la situación en sernac y también visibilizaremos esta situación a través de todas nuestras redes sociales y canales de reclamos que sean posibles, incluyendo las denuncias ante los canales de TV, si es necesario, a fin de encontrar otras personas en la misma situación y seguir los procesos de manera colectiva.-Tickets de vuelos HUBKLC y EOYGYRSe adjuntan los siguientes documentos:-Correos electrónicos de los ejecutivos de Latam fechados hasta julio 2022 con información de que no existía disponibilidad de vuelos a Isla de Pascua hasta Septiembre 2020. Y la cero información de un plazo final de postergación, considerando que era una información relevante y por lo tanto, básica de señalar.
Objetivo: Obtener una solucion La solución es respetar las tarifas originales ya que la información de los ejecutivos (canales oficiales) es distinta a la que entrega hoy Latam, ya sea en las posibilidades de reprogramar el viaje porque en el sistema estaban agotados los vuelos (en un día según un correo); como porque la fecha establecida como plazo de postergación (junio 2022) la Isla de Pascua seguía con la medida de cierre y no era posible reprogramar ya que los vuelos no estaban abiertos; y por último, porque la información verbal y escrita entregada por ejecutivos de Latam fue que teníamos que esperar a que los vuelos se abrieran en Septiembre 2022 para poder reprogramar.
Autor: S.G.
Publicado el Martes, Agosto 30, 2022 - 17:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam