Autor:

No Ha Sido Resuelto.

7 Agosto, 2023 - 11:21
Con fecha 01.08.2023 recibí una carta del servicio técnico, el cual ha tenido en su poder el equipo por mas de 2 meses, desde el 31 de mayo de 2023, donde me indicaron que el producto mostraba señales de manipulación y se encontraba sin todo el embalaje, por lo que no se iba a cambiar o devolver el dinero. El equipo fue ingresado por mi, sin ninguna marca de manipulación y con el embalaje completo el 31 de mayo de 2023 (Lo tuve en mi poder menos de 24 horas), por lo que la perdida del embalaje y la manipulación se ha generado por las revisiones en el mismo servicio técnico.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 28, Julio 2023
  • Número: 983087
Sernac

Samsung

Producto defectuoso

SEÑORES samsung chile ventas internet

PRESENTE


El producto fue adquirido el 29 de mayo de 2023 a través de la página web de Samsung Chile. El 30 de mayo de 2023, recibí el producto en mi domicilio y al instalarlo, se observó un borde blanco muy molesto en toda la imagen, como se puede apreciar en el archivo de imagen adjunto. Inmediatamente, me comuniqué con el servicio técnico de Samsung, quiene, a través de asistencia remota, constataron el problema y me derivaron al servicio técnico ubicado en calle Holanda N°230, 7510084 Providencia, Santiago.En dicho servicio técnico, fui atendido por un recepcionista de apellido Sotomayor, quien me ofreció la opción de cambiar el producto una vez que un técnico lo revisará y se pondrían en contacto conmigo. sin embargo, el 22 de junio de 2023, al acudir al servicio técnico en busca de noticias sobre el estado del producto, fui atendido por un técnico que indicó que el producto se encontraba en buen estado y que el defecto del borde blanco era normal. No acepté este diagnóstico, ya que previo a la compra, había revisado videos en internet sobre el producto y nunca se mostraba dicho borde blanco en la proyección. Ante esta situación, solicité la devolución del dinero, pero me informaron que no era posible y que debía llevarme el producto y presentar mi reclamo a través de esta vía.No acepté el producto y me comuniqué nuevamente con el servicio telefónico de Samsung, donde el requerimiento quedó registrado bajo el número 1220480698. El 27 de junio de 2023, recibí una llamada de Samsung para hacer un seguimiento de mi caso y se me solicitó el número de ingreso. Indiqué el número de ticket que me habían entregado en las dos ocasiones en las que fui al servicio técnico, pero me informaron que debía dirigirme nuevamente al servicio técnico, ya que no habían generado una orden de servicio para este producto. El 28 de junio de 2023, volví al servicio técnico para que ingresaran el producto que ya tenían desde el 31 de mayo de 2023. a pesar de no haber recibido una buena atención, finalmente se generó la orden de servicio bajo el número 4166890939.No recibiendo respuesta, realice un reclamo en el sernac, el cual se comunicó internamente son SAMSUNG e indicó que presentaron evidencia que el producto está en buen estado.No tengo acceso a esa evidencia, el servicio tecnico no se ha comunicado conmigo, las veces que he ido no muestran ninguna disposición e insisten en que el producto esta en buen estado y no me parece correcto que solo me quieren devolver un producto defectuoso, que tuve en mi poder solo un dia y ha estado casi 2 meses en dicho servicio tecnico.He realizado 2 escalamientos para tener respuesta, después de mi última visita al servicio tecnico.Con fecha 12.07.2023 N°1221297888, al no tener respuesta tuve que realizar otro escalamiento con fecha 25.07.2023 bajo el número 121721953.Llevo 2 meses esperando una respuesta satisfactoria, ni siquiera el servicio tecnico ha manifestado la intención de cambiar el producto, siempre ha manifestado que el producto está en buen estado y debo recibirlo de regreso.El producto las veces que lo he visto , sigue presentando el descuadre descrito y el tecnico insiste que es normal.El producto antes de comprarlo, lo revise con otras personas que lo tienen y en videos por internet, y no presenta ese descuadre, el cual se adjunta como imagen.A continuación, proporciono un resumen de los detalles relacionados con el producto: Producto: PROJECTOR SP-LSP3BLA CHILE RWS10/R00BX1 Modelo: SP-LS93BLAXZS Serie: 4XR339FW100529Z Fecha de compra: 29.05.2023 Fecha de ingreso al servicio técnico: 31.05.2023 Fecha de resolución del servicio técnico: 22.06.2023 Fecha de creación de la Orden de servicio: 28.06.2023Expreso mi profunda insatisfacción con el proceso que he debido enfrentar para solucionar los problemas presentados en el producto adquirido, así como con la falta de atención y respuestas por parte del servicio técnico correspondiente. En consecuencia, me veo en la necesidad de cuestionar la representación de la marca Samsung en Chile, dado que poseo otros productos de esta marca en mi hogar, como lavadora, refrigerador y televisores, y no sé qué respaldo podrían brindarme en caso de que se presenten inconvenientes.El proceso ha sido extremadamente engorroso y he invertido una cantidad considerable de tiempo en tratar de resolver este problema. lamentablemente, la atención recibida por parte del servicio técnico no ha sido satisfactoria y no se me han brindado respuestas claras y efectivas. Considero que esto es inaceptable, especialmente considerando mi fidelidad a la marca y la confianza que he depositado en sus productos.
Objetivo: Obtener una solucion Solicito encarecidamente su ayuda para tramitar la devolución del dinero correspondiente a este producto defectuoso. Además, les insto a revisar detenidamente la representación que tiene SAMSUNG en Chile, ya que mi experiencia personal ha generado dudas acerca de la calidad del servicio técnico y del respaldo que se ofrece a los clientes. Como consumidor, es decepcionante encontrarse en una situación como esta. Sin siquiera tener el apoyo del SERNAC.
Autor: P.U.
Publicado el Viernes, Julio 28, 2023 - 10:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Samsung - Retraso en entrega de producto

Resuelto Resuelto. Llegó compra con atraso y en buenas condiciones. Personal de post venta estuvo atento una vez que se había reclamado.

Samsung - Refrigerador Family hub Dede Que se compro todos los años pasa malo.

Sernac No Resuelto Aún Sigue Malo Mi Refrigerador Samsung Family Hub.. Me contacte nuevamente con servicio técnico Samsung y enviaron un técnico el mismo de siempre , reviso mi refrigerador y dijo que detectaba una fuga de gas , me pareció absurdo porque en marzo se llevaron el refrigerador y se supone estaba en buenas condiciones según ellos , pregunté si habían resuelto la reparación y sólo me dijeron que hay que esperar al departamento correspondiente para que me entregaran solución , de verdad me parece que son muy desconsiderados ha pasado otra semana y ni tengo ninguna respuesta por parte de Samsung , les volví a reiterar es mi refrigerador donde yo puedo conservar mis alimentos , Los alimentos de mi hija No es lo mismo que un celular o un televisor.
Necesito Samsung me de una solución y que porfavor sea pronto.

Samsung - Refrigerador pendiente de tarjeta dos meses

No Resuelto Reclamo No Fue Resuelto. Nos Endeudamos En Otro Refrigerador Mas Pequeño Y Entregamos El Refrigerador Reportado Al Reciclaje. Informare al servicio técnico que ya no es necesario dado que el refrigerador ya no existe.
No podíamos seguir esperando,

Agradeciendo su atención y apoyo.
Katiuscka VC.

Samsung - No entrega de producto

Sernac No Resuelto El Tv Fue Entregado Con 5 Dias De Atraso.. Al dia de hoy se encuentra oendiente la insralacion y configuracio que incluia la compra

Samsung - Cobro de producto no despachado

Resuelto Se Resolvió El Problema. Me enviaron la nota de crédito correspondiente y se pudo reversar el cobro.

Samsung - Batería de celular se infló y despegó tapa de celular

No Resuelto No Solicionado. Nadie se a contactado de Samsung para informarse acerca del problema de la Batería de mi celular

Samsung - Z Flip 5 Malo

Sernac No Resuelto La Empresa No Se Hace Responsable. La empresa miente descaradamente, dicen que el teléfono presenta golpes lo cual es una gran mentira, y que la pantalla tiene fuerza excesiva aplicada cuando de verdad nisiquiera lo revisaron, hay muchos casos del zflip en lo mismo ellos no se responsabilizan cuando es una falla muy común de el modelo

Samsung - Vida Util De Neoqled 65, Engaño

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Las empresas involucradas han negado su responsabilidad en los hechos
El rol de Sernac fue de consultor con Falabella
Samsung denegó su responsabilidad al igual que Falabella
Absolutamente decepcionada, desconcertada, molesta por la injusticia, faltos de deferencia y pésimas prácticas de procedimiento post venta
Alto costo del producto
Sin repuestos en el mercado para corregir
Producción de equipos que prontamente se convertirá en basura electrónica
Tamara Fernández Gago
8.735.316-8

Samsung - Desaparicion De Televisor Enviado A Reparar

No Resuelto Pendiente Concretar Ofrecimiento De Solucion. La empresa Samsung se contactó por correo electrónico y se ofreció una solución consistente en un voucher por $156.000 con el que se podria abonar a un nuevo equipo Samsung. Además se aceptó mi solicitud de reembolso de lo gastos efectuados en 2 reparaciones infructuosas ascendientes , sin embargo ambos ofrecimientos aun no se han concretado.
Estoy esperando unos días pues entiendo que el proceso podría ser algo demoroso.

Samsung - No acogen equipo para garantía S23Ultra

Sernac No Resuelto Rechazado. Tal como comenté cuando ingresé el reclamo, Samsung rechazó la reparación del equipo estando dentro del plazo de garantía ofrecido por ellos (1 año) aludiendo a que presentaba piquetes en el marco el teléfono, sin entregar evidencia real de que esto pudiera afectar la pantalla.
Les advierto a los posibles futuros clientes de Samsung: piénsenlo 2 veces antes de comprar.

Samsung CHILE - Abuso En Servicio

No Resuelto No Resuelto, Técnico De Refrigeración Se Dedica A ******r A Los Clientes. Como cliente uno espera que si llama a Samsung para que le envíen un técnico, este sea responsable y profesional, si NO lo es y solo se dedica a estafar al cliente "PIENSO QUE LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN RECAE EN LA PROPIA SAMSUNG" ya que el técnico es de ellos y enviado por Samsung.

Desde el incidente este servicio técnico ya no me contestan los llamados que les hago a diario, de este manera desaparecen como viles delincuentes.
Espero que Samsung Elimine a este servicio técnico de los registros y NO se lo envíen a otros clientes.

Samsung - Celular duro solo 14 meses

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no he tenido respuesta

Samsung - no responde

Resuelto Resuelto Tardiamente. DESPUS DE CASI UN MES Y GRACIAS A MI INSISTENCIA,.PERDI TIEMPO, PASE MALOS RATOS, PERDI PLATA, PORQUE TUVE QUE VIAJAR A ENTREGAR EL TV MALO, BENCINA PEAJE. NADIE PAGA ESO

Evita Samsung
Prefiere HP