- Providencia, Chile
- 28, Julio 2023
- Número: 983087
Sernac Producto defectuoso

PRESENTE
El producto fue adquirido el 29 de mayo de 2023 a través de la página web de Samsung Chile. El 30 de mayo de 2023, recibí el producto en mi domicilio y al instalarlo, se observó un borde blanco muy molesto en toda la imagen, como se puede apreciar en el archivo de imagen adjunto. Inmediatamente, me comuniqué con el servicio técnico de Samsung, quiene, a través de asistencia remota, constataron el problema y me derivaron al servicio técnico ubicado en calle Holanda N°230, 7510084 Providencia, Santiago.En dicho servicio técnico, fui atendido por un recepcionista de apellido Sotomayor, quien me ofreció la opción de cambiar el producto una vez que un técnico lo revisará y se pondrían en contacto conmigo. sin embargo, el 22 de junio de 2023, al acudir al servicio técnico en busca de noticias sobre el estado del producto, fui atendido por un técnico que indicó que el producto se encontraba en buen estado y que el defecto del borde blanco era normal. No acepté este diagnóstico, ya que previo a la compra, había revisado videos en internet sobre el producto y nunca se mostraba dicho borde blanco en la proyección. Ante esta situación, solicité la devolución del dinero, pero me informaron que no era posible y que debía llevarme el producto y presentar mi reclamo a través de esta vía.No acepté el producto y me comuniqué nuevamente con el servicio telefónico de Samsung, donde el requerimiento quedó registrado bajo el número 1220480698. El 27 de junio de 2023, recibí una llamada de Samsung para hacer un seguimiento de mi caso y se me solicitó el número de ingreso. Indiqué el número de ticket que me habían entregado en las dos ocasiones en las que fui al servicio técnico, pero me informaron que debía dirigirme nuevamente al servicio técnico, ya que no habían generado una orden de servicio para este producto. El 28 de junio de 2023, volví al servicio técnico para que ingresaran el producto que ya tenían desde el 31 de mayo de 2023. a pesar de no haber recibido una buena atención, finalmente se generó la orden de servicio bajo el número 4166890939.No recibiendo respuesta, realice un reclamo en el sernac, el cual se comunicó internamente son SAMSUNG e indicó que presentaron evidencia que el producto está en buen estado.No tengo acceso a esa evidencia, el servicio tecnico no se ha comunicado conmigo, las veces que he ido no muestran ninguna disposición e insisten en que el producto esta en buen estado y no me parece correcto que solo me quieren devolver un producto defectuoso, que tuve en mi poder solo un dia y ha estado casi 2 meses en dicho servicio tecnico.He realizado 2 escalamientos para tener respuesta, después de mi última visita al servicio tecnico.Con fecha 12.07.2023 N°1221297888, al no tener respuesta tuve que realizar otro escalamiento con fecha 25.07.2023 bajo el número 121721953.Llevo 2 meses esperando una respuesta satisfactoria, ni siquiera el servicio tecnico ha manifestado la intención de cambiar el producto, siempre ha manifestado que el producto está en buen estado y debo recibirlo de regreso.El producto las veces que lo he visto , sigue presentando el descuadre descrito y el tecnico insiste que es normal.El producto antes de comprarlo, lo revise con otras personas que lo tienen y en videos por internet, y no presenta ese descuadre, el cual se adjunta como imagen.A continuación, proporciono un resumen de los detalles relacionados con el producto: Producto: PROJECTOR SP-LSP3BLA CHILE RWS10/R00BX1 Modelo: SP-LS93BLAXZS Serie: 4XR339FW100529Z Fecha de compra: 29.05.2023 Fecha de ingreso al servicio técnico: 31.05.2023 Fecha de resolución del servicio técnico: 22.06.2023 Fecha de creación de la Orden de servicio: 28.06.2023Expreso mi profunda insatisfacción con el proceso que he debido enfrentar para solucionar los problemas presentados en el producto adquirido, así como con la falta de atención y respuestas por parte del servicio técnico correspondiente. En consecuencia, me veo en la necesidad de cuestionar la representación de la marca Samsung en Chile, dado que poseo otros productos de esta marca en mi hogar, como lavadora, refrigerador y televisores, y no sé qué respaldo podrían brindarme en caso de que se presenten inconvenientes.El proceso ha sido extremadamente engorroso y he invertido una cantidad considerable de tiempo en tratar de resolver este problema. lamentablemente, la atención recibida por parte del servicio técnico no ha sido satisfactoria y no se me han brindado respuestas claras y efectivas. Considero que esto es inaceptable, especialmente considerando mi fidelidad a la marca y la confianza que he depositado en sus productos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito encarecidamente su ayuda para tramitar la devolución del dinero correspondiente a este producto defectuoso. Además, les insto a revisar detenidamente la representación que tiene SAMSUNG en Chile, ya que mi experiencia personal ha generado dudas acerca de la calidad del servicio técnico y del respaldo que se ofrece a los clientes. Como consumidor, es decepcionante encontrarse en una situación como esta. Sin siquiera tener el apoyo del SERNAC.
Autor: P.U.