Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 29, Agosto 2023
  • Número: 989048

Subaru

Falla de vehiculo

SEÑORES subaru chile

PRESENTE


El año 2017 compre un Subaru Impreza (el full de linea) construido bajo la nueva plataforma. Cada 15.000 KM realice la mantención en forma rigurosa en el concesionario de Santa Rosa (Inchape).El día 10 de agosto lo lleve a la revisión de los 120.000 Km y para que vieran que paso ya el día anterior había subido la temperatura. El día 11 me llaman y me dicen que se rompió un reten del block y que se paso el agua al aceite y por tanto se deberia desarmar el motor y la reparación saldría aprox. $2.700.000.La persona que me atendió me señalo que eso no debería haber fallado y que levantaría un informe para ver si por lo menos la empresa cubría una parte de la reparación. Hoy me llamo y me señala que la empresa dijo que no.Mi preguntas son, ¿ Si se supone que no falla por que fallo? y lo peor ¿por que no incluyen estas revisiones dentro de las revisiones normales? Quien me puede asegurar que dicha pieza no venía fallada de fabrica y tuve la mala suerte.A mis 55 años me compre por primera vez un auto nuevo y fue Subaru por que nunca fallan, eso me dijeron. Una lastima que una empresa que goza de un prestigio no de solución a un problema que dicho por el mismo taller no debería haber fallado. Esto me da hasta para pensar mal con el tema de las garantías. De que me sirvió hacer las mantenciones en la Subaru si cuando realmente lo s necesitaba no respondieron
Objetivo: Obtener una solucion Que por lo menos cubrieran un % de la reparación, no se el 50% o mas
Autor: R.M.
Publicado el Martes, Agosto 29, 2023 - 23:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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El problema fue mitigado porque Inchcape efectivamente me prestó un auto de cortesía durante la espera por las últimas 2 semanas, lo cual se agradece muchísimo.
En cuanto al costo de la operación, no me descontaron la mano de obra, pero sí me hicieron un 15% de descuento. Yo sigo considerando que no era un costo que debía cubrir como cliente, pero para cerrar el tema pagué sin reclamar demasiado.
La atención en general, después del reclamo, ha sido bastante buena, no me puedo quejar. El jefe de servicio se tomó el tiempo de explicarme sobre la mantención y se disculpó por los inconvenientes.
En líneas generales, a pesar del problema y el tiempo que tomó, creo que asumieron su responsabilidad e hicieron lo posible por reparar los impactos.

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