Autor:

Ninguno

21 Abril, 2016 - 22:10
Dejé el reclamomaca, en la pagina web de GMO, por el call center y en la sucursal y aún nadie me contacta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 07, Abril 2016
  • Número: 372565

Opticas Gmo

Demora en entrega y entrega de producto mal hecho

SEÑORES gmo

PRESENTE


El día 23 de enero mandé a hacer mis lentes de contacto en el local de Plaza Egaña, donde fui atendida por Camila Torres que me indicó que se demorarían un mes, pese a que mi experiencia es que se demoran cerca de un mes y medio por mí receta.Luego de un mes nadie en la óptica me contactó, y el 11 de marzo fui a preguntar cuándo estarían mis lentes y por qué no me habían llamado, ni siquiera para pedir disculpas por la demora. En esa ocasión un vendedor del local me indica que Camila estaba de vacaciones, y que no existía ningún reemplazo en contactología, lo que me parece ilógico siendo una cadena de ópticas y que las vacaciones se deben planificar. De todas formas, el caballero revisó la sala de contactología arriesgándose a sanción y me dijo que mis lentes ya habían llegado; pero él, por no ser contactólogo, no me los podía entregar y que Camila volvía de vacaciones el 14 de marzo. Fui el 17 de marzo a buscar mis lentes y la contactóloga esta vez estaba con licencia, pero me entregaron igual los lentes, luego de casi dos meses de espera. En esa ocasión le pregunté a la persona que como sabía que los lentes que me estaba entregando estaban buenos si no era contactólogo, la persona revisó lo que decía en sistema y lo comparó con las cajas de lentes y me dijo que no existía ningún problema.No me los pude poner de inmediato, ya que debido a que mis lentes anteriores ya estaban vencidos hace un mes me encontraba con dolor de cabeza. Al día siguiente me los puse y me di cuenta que estaban malos, no veía con claridad con el ojo izquierdo. Comparando las cajas de lentes que me entregaron con la receta me di cuenta que el eje del ojo izquierdo que es en realidad 60°, fue mandado a hacer por 160°. El día 18 de marzo fui a reclamar y me dijeron que iban a mandar a hacer mis lentes de nuevo, con urgencia del laboratorio y que me iban a conseguir lentes similares por mientras hacían estos, los cuales me iban a entregar la semana del 21 de marzo.Durante la semana del 21 de marzo nadie me contactó para entregarme mis lentes de prueba. El viernes primero de abril llamé nuevamente a la óptica para pedir explicaciones, no me habían contactado para entregarme mis lentes de prueba ni me habían indicado cuando estarían listos mis lentes nuevos. La persona que me contestó el teléfono me dijo que el jefe de local había salido a comprar y que me llamaría apenas volviera.Luego de una hora que no me habían devuelto la llamada, llamé nuevamente y me contestó el jefe de local, me dice que tiene lentes de prueba sólo para el ojo izquierdo, lo cual no me sirve porque estaría gastando el lente nuevo del ojo derecho y al terminar el año tendré lentes sólo para el ojo izquierdo. Me dice que intentará conseguirme lentes para el ojo derecho y que me volverá a llamar, en media hora logró conseguirme lentes para el ojo derecho. Lo que me deja dudando de por qué no tenían ambos en la primera llamada si estos habían sido solicitados hace dos semanas.Estos lentes de prueba son de un aumento similar al mío de no lo suficiente para permitirme trabajar, desarrollo un trabajo de oficina que me exige muchas horas frente a un computador, luego de las cuales termino con dolor de cabeza si ocupo esos lentes de contacto. El mismo día 1 de abril exigí saber cuándo estarían listos los lentes que se habían mandado a hacer el 18 de marzo y nadie en la óptica supo decirme. Tanto Camila como el jefe de local me dijeron que llamarían al laboratorio y que me avisarían el lunes 4 de abril.El 4 de abril llamé a la óptica para preguntar cuando estarían los lentes pero Camila no trabaja los lunes y nadie más en la óptica me pudo dar una respuesta.El 6 de marzo mi mamá fue a la óptica a exigir una respuesta, dado que yo no puedo ir en horarios laborales. Camila, la contactóloga está nuevamente con licencia y el jefe de local tampoco se encontraba. En esta ocasión si llegó un reemplazo de la contactóloga desde otro local. Esta contactóloga llamó al laboratorio para preguntar cuando estarían listos mis lentes y le indicaron que los lentes se demorarían 20 días hábiles debido a que fueron pedidos con urgencia, sin embargo estos no habían sido pedidos el 18 de marzo cuando yo fui a reclamar, sino que el 1 de abril cuando fui a exigir saber cuándo estarían listo.En esa ocasión se contactó a la supervisora de contactología que quedó de contactar a mi mamá durante el día, lo cual no ha ocurrido.Encuentro toda esta situación inaceptable, error tras error e ineficiencia tras ineficiencia. Mi ojo izquierdo tiene 6,75 de miopía y 2,75 de astigmatismo y mi ojo derecho tiene 7,75 de miopía y el mismo astigmatismo, por lo mismo, toda esta cadena de errores me deja inválida. no es primera vez que uso lentes de contacto, por lo que preví una Demora de un mes y medio, pero ya han pasado dos meses y medio y aún no me encuentro ni siquiera cerca de tener una respuesta satisfactoria.Para mí, los lentes ópticos son una alternativa que ni siquiera se acerca a los lentes de contacto. Y al ser una alternativa ocasional tengo unos en muy mal estado, que con cualquier movimiento brusco se me caen, que no me permiten hacer deporte y ni siquiera desplazarme con comodidad.
Autor: A.R.
Publicado el Jueves, Abril 7, 2016 - 12:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Opticas GMO - Vendedora en Alto Las Condes maltrataba a clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Vendedora Adriana Toro de Alto Las Condes maltrataba a clientes
Estimados,
Buenas tardes. Compré dos lentes en noviembre antes de Navidad. Era también regalo para celebrar el aniversario con mi pareja. Debería ser una experiencia muy linda pero GMO me quedo super disappointed, they ruined everything.

Era dos lentes una óptica y por la compra la segunda lentes de sol quedó con 40% descuento. Y primeramente cobraron 100.000 pesos más de lo necesario, después me mareaba y tuve que sacar receta de nuevo y la pintura de la pata de los nuevos lentes de sol estaba saliendo solo. Después llegó el nuevo marco en enero que era incómodo. Tenía que ir varias veces a la tienda por estos inconvenientes. Nadie dijo nada por esta experiencia incómoda.

Y cuando fui a probar el nuevo marco que trajo, la vendedora Adriana Toro estaba tratándome como si fuera mi culpa. Dijo que “el nuevo es lo mismo y por qué es incómodo?!” indicando que ella no entiende mi español (soy extranjera) y es mi culpa por sentir el nuevo lentes son incómodos y debería ir a comprar otro lado.

Ella estaba mintiendo mucho y trataba muy mal con su actitud y no me daba respeto, después de todo ha pasado en esta tienda, dijo que no tengo derecho estar molesta y mintió que ella es la jefa y tiene derecho para rechazar mi comprar, forcing me salir sin lentes.

Adriana no tuvo paciencia y no pudo encontrar con solución y puso una cara y actitud muy agresiva. Dijo que es imposible solucionarlo.
Es muy graciosa dijo que ella era la gran jefa y amenazando que va a rechazar clientes por exigen una devolución porque no quiere dar su servicio after sales. :)

Su jefe solucionó problemas por cambiar el marco. Pero cuando volví a casa encontré problemas con pintura de la otra pata de lentes que no cambió. El solo dijo que sorry for what happened with the sobre cobranza de 100.000 y todo, pero también dijo que próxima vez no debería comprar lentes sin soporte para nariz. Me sentí perder tanto tiempo en la tienda por todo lo que pasado y mientras criticaron por la vendedora quedó gritaba señalando con sus dedos a los clientes y se negaba a pedir perdón por nada, y criticando y mintiendo a su jefe dijo que una persona mostró simpatía hacia ella, por lo que ella tiene razón y clienta estaba equivocada. Nunca reconocer su culpa por nada. Y sigue con su actitud agresiva y arrogante.
No recomiendo comprar desde alguien así.
Y mirando estos lentes me recordaba esta experiencia mala.
Por eso solicito solución desde GMO y la tienda, para no sentirme mal siento clienta, y no queda con una lente con problema de pinturas y una experiencia pésima.

Opticas GMO - Imcumplimiento de entrega

Resuelto Resuelto. Mágicamente los lentes estaban listos para retiro al día siguiente al reclamo.

Opticas GMO - No responde garantía de marco

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Óptica nada de responsable con sus clientes, ni siquiera ofrecieron soldar el marco, o buscar alguna solución. No la recomiendo.

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Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dan ninguna solución incluso realice reclamo a través del Sernac y tampoco le contestaron a ellos

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No Resuelto Nada. nada, no me han solventado nada

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Sernac No Resuelto No. Si bien la Sra Paola encargada de local solucionó la entrega de los lentes, no se ha abordado el asunto del maltrató recibido de parte de 2 funcionarias de su dependencia

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No Resuelto Negativo. Quedaron en devolverme el dinero y a la fecha nada

Opticas GMO - Hacen lentes equivocados piden pagar de nuevo

No Resuelto No Obtuve Ninguna Solución Ni Respuesta. Reclamaré al Sernac para tratar de conseguir que me regresen mi dinero o me entreguen lentes que sirvan para leer.

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Sernac Resuelto Resuelto. Fui por los lentes que si estaban disponible el 17 y aun no había llegado el otro par pendiente y dijeron q no tenían fecha así qje no dude mas pedi mi dinero de vuelta
el 21 me escribieron para verificar otros datos personales y avisar que ya había llegado pero ya estaba decepcionada así que prosegui con la devolución... actualmente debo esperar 15 días hábiles para el reintegro..

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No Resuelto No Resuelto.. Hasta ahora no ha habido ningún contacto ni respuesta.

Opticas GMO - no entrega productos

Sernac No Resuelto Aun No Recibo Productos. un espanto, no compren aqui.

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