- La Reina, Chile
- 07, Abril 2016
- Número: 372565
Demora en entrega y entrega de producto mal hecho
PRESENTE
El día 23 de enero mandé a hacer mis lentes de contacto en el local de Plaza Egaña, donde fui atendida por Camila Torres que me indicó que se demorarían un mes, pese a que mi experiencia es que se demoran cerca de un mes y medio por mí receta.Luego de un mes nadie en la óptica me contactó, y el 11 de marzo fui a preguntar cuándo estarían mis lentes y por qué no me habían llamado, ni siquiera para pedir disculpas por la demora. En esa ocasión un vendedor del local me indica que Camila estaba de vacaciones, y que no existía ningún reemplazo en contactología, lo que me parece ilógico siendo una cadena de ópticas y que las vacaciones se deben planificar. De todas formas, el caballero revisó la sala de contactología arriesgándose a sanción y me dijo que mis lentes ya habían llegado; pero él, por no ser contactólogo, no me los podía entregar y que Camila volvía de vacaciones el 14 de marzo. Fui el 17 de marzo a buscar mis lentes y la contactóloga esta vez estaba con licencia, pero me entregaron igual los lentes, luego de casi dos meses de espera. En esa ocasión le pregunté a la persona que como sabía que los lentes que me estaba entregando estaban buenos si no era contactólogo, la persona revisó lo que decía en sistema y lo comparó con las cajas de lentes y me dijo que no existía ningún problema.No me los pude poner de inmediato, ya que debido a que mis lentes anteriores ya estaban vencidos hace un mes me encontraba con dolor de cabeza. Al día siguiente me los puse y me di cuenta que estaban malos, no veía con claridad con el ojo izquierdo. Comparando las cajas de lentes que me entregaron con la receta me di cuenta que el eje del ojo izquierdo que es en realidad 60°, fue mandado a hacer por 160°. El día 18 de marzo fui a reclamar y me dijeron que iban a mandar a hacer mis lentes de nuevo, con urgencia del laboratorio y que me iban a conseguir lentes similares por mientras hacían estos, los cuales me iban a entregar la semana del 21 de marzo.Durante la semana del 21 de marzo nadie me contactó para entregarme mis lentes de prueba. El viernes primero de abril llamé nuevamente a la óptica para pedir explicaciones, no me habían contactado para entregarme mis lentes de prueba ni me habían indicado cuando estarían listos mis lentes nuevos. La persona que me contestó el teléfono me dijo que el jefe de local había salido a comprar y que me llamaría apenas volviera.Luego de una hora que no me habían devuelto la llamada, llamé nuevamente y me contestó el jefe de local, me dice que tiene lentes de prueba sólo para el ojo izquierdo, lo cual no me sirve porque estaría gastando el lente nuevo del ojo derecho y al terminar el año tendré lentes sólo para el ojo izquierdo. Me dice que intentará conseguirme lentes para el ojo derecho y que me volverá a llamar, en media hora logró conseguirme lentes para el ojo derecho. Lo que me deja dudando de por qué no tenían ambos en la primera llamada si estos habían sido solicitados hace dos semanas.Estos lentes de prueba son de un aumento similar al mío de no lo suficiente para permitirme trabajar, desarrollo un trabajo de oficina que me exige muchas horas frente a un computador, luego de las cuales termino con dolor de cabeza si ocupo esos lentes de contacto. El mismo día 1 de abril exigí saber cuándo estarían listos los lentes que se habían mandado a hacer el 18 de marzo y nadie en la óptica supo decirme. Tanto Camila como el jefe de local me dijeron que llamarían al laboratorio y que me avisarían el lunes 4 de abril.El 4 de abril llamé a la óptica para preguntar cuando estarían los lentes pero Camila no trabaja los lunes y nadie más en la óptica me pudo dar una respuesta.El 6 de marzo mi mamá fue a la óptica a exigir una respuesta, dado que yo no puedo ir en horarios laborales. Camila, la contactóloga está nuevamente con licencia y el jefe de local tampoco se encontraba. En esta ocasión si llegó un reemplazo de la contactóloga desde otro local. Esta contactóloga llamó al laboratorio para preguntar cuando estarían listos mis lentes y le indicaron que los lentes se demorarían 20 días hábiles debido a que fueron pedidos con urgencia, sin embargo estos no habían sido pedidos el 18 de marzo cuando yo fui a reclamar, sino que el 1 de abril cuando fui a exigir saber cuándo estarían listo.En esa ocasión se contactó a la supervisora de contactología que quedó de contactar a mi mamá durante el día, lo cual no ha ocurrido.Encuentro toda esta situación inaceptable, error tras error e ineficiencia tras ineficiencia. Mi ojo izquierdo tiene 6,75 de miopía y 2,75 de astigmatismo y mi ojo derecho tiene 7,75 de miopía y el mismo astigmatismo, por lo mismo, toda esta cadena de errores me deja inválida. no es primera vez que uso lentes de contacto, por lo que preví una Demora de un mes y medio, pero ya han pasado dos meses y medio y aún no me encuentro ni siquiera cerca de tener una respuesta satisfactoria.Para mí, los lentes ópticos son una alternativa que ni siquiera se acerca a los lentes de contacto. Y al ser una alternativa ocasional tengo unos en muy mal estado, que con cualquier movimiento brusco se me caen, que no me permiten hacer deporte y ni siquiera desplazarme con comodidad.
Autor: A.R.