- Santiago, Chile
- 30, Junio 2018
- Número: 509040
Compra en internet
PRESENTE
Compré a través de la página web de reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Paris un teléfono con retiro en la tienda de Alameda, sin embargo, al retirarlo no me dejaron revisar el producto según ellos "está prohibido" y argumentaron que la tienda sólo es un centro de despacho y no tienen relación con las ventas en internet, además me dijeron que tenía 24 horas para llamar a servicio al cliente si había algún problema con el producto. El producto que me entregaron está malo, llamé a servicio al cliente en donde me dijeron que no podían anular mi compra debido a que la tienda es la responsable y además me dijeron que si se puede revisar los productos al retirarlos. Fui a la tienda al día siguiente y me atendió la Sra. Marta V., quien me negó dejar el producto para envío al servicio técnico, lo cual está explícito en un cartel en la misma oficina, y dijo que yo misma debía llevarlo a entel, al preguntarle en dónde está esto estipulado me dijo que los productos comprados por internet son de una calidad inferior que los comprados en la tienda e incluso me cuestionó diciéndome que entonces "por qué no había ido a comprar a la tienda". Ante esto solicité hablar con la jefa de tienda y me lo negaron en distintas ocasiones, dejé un reclamo en el libro de la tienda, al día siguiente mi esposo fue a hablar con la jefa de la tienda, una tal Ivonne, quien negó la posibilidad que eso hubiese pasado, a pesar que leyó mi reclamo, él le exigió revisar las cámaras y ella se negó y también insistió que la tienda es sólo un punto de despacho y no tiene relación con internet.Si ésta es la instrucción que Cencosud da a sus empleados debe estar publicado en las políticas de venta, ya que es algo totalmente desconocido. Si hubiese estado en conocimiento de esto nunca habría comprado, dejé dos reclamos a través de la vía telefónica y uno en tienda y no hubo respuesta. Si esto no es parte de las políticas de Cencosud debe haber una investigación interna del funcionamiento de sus tiendas, ya que sus empleados hacen lo que quieren, atienden mal y se alejan mucho de las buenas prácticas de atención al cliente. Si me preguntan ahora si volveré a comprar en sus filiales no lo haré y tampoco lo recomendaré. Lo único que me queda es seguir insistiendo en la anulación de la compra e ir a sernac.
Autor: V.C.