- Providencia, Chile
- 30, Julio 2020
- Número: 694864
Refrigerador falla a los 5 meses de uso
PRESENTE
El día 23 de febrero de 2020 compré un refrigerador en Paris de la marca BGH. Éste costo $275.000 aprox. Luego de 5 meses de uso comenzó a fallar, primero los productos que estaban en la parte del refrigerador comenzaron a congelarse y un par de días después dejó de enfriar. La parte del freezer comenzó a formar escarcha (modelo No Frost). Perdí toda la comida que tenía. Me contacté con Paris y me dieron los datos de contacto del servicio técnico al cual tenía que llamar para la cobertura de mi garantía. Logré contactarlos luego de 5 días y su respuesta fue "por la cuarentena no podemos ir a su hogar por lo que lo único que le podemos sugerir es que desenchufe el refrigerador por 24 horas" lo que significa que pierda, además de todo lo que ya tuve que botar a la basura, toda la comida que estaba congelada. A lo que no accedí y pedí que, al igual que miles de empresas, vinieran con un salvo conducto a hacer la visita o derechamente me cambiaran el producto. Es insólito que con 5 meses de uso un elemento de necesidad básica se deteriore por completo, más uno del valor que les menciono. No he tenido más respuestas, Paris sigue sin hacerse cargo y derivándome al servicio técnico. Llevo tres semanas sin tener solución a mi problema.
Autor: F.L.