- Villa Alemana, Chile
- 30, Noviembre 2020
- Número: 743003
Demora en devolución de dinero
PRESENTE
Señores El Mercurio Me dirijo a ustedes con la finalidad de exponer y publicar las malas prácticas que mantiene el holding Cencosud a través de su filial Paris. El día 4 no Noviembre realicé una compra en linea en Paris.cl, el mismo día me envían un correo con el Nº de orden 23782610 indicando que la compra fue aceptada y el producto será entregadoel día 28 de Noviembre de 2020, el día 26 de Noviembre me envían un correo indicando que hubo un inconveniente con mi solicitud de compra Nº 2378261030 que debido a la alta demanda no tienen stock del producto comprado y confirmado por ellos, que en el menor tiempo posible efectuarán la devolución de mi dinero.Finalmente hoy con fecha 30 de Noviembre aún no se ha abonado a mi cuenta el dinero, llamo al Nº 600, me atiende una señorita muy amable le pregunto cuando se hará el reembolso, me solicita mi rut y me dice que el departamento de contabilidad demora 72 horas hábiles en generar la nota de crédito y luego en 15 días hábiles más, realizarán la devolución de mi dinero.En conclusión:1. Aceptan compras de productos para los cuales dicen no tener stock.2. Hacen uso de dinero ajeno hasta la fecha casi 30 días3. Además de los puntos anteriores su descaro llega al punto de demorarse alrededor de 1 mes más en devolver el dinero después de haber enviado la notificación.4. Ellos dicen no tener stock del producto, sin embargo entre los días 28- 29 y 30 apareció disponible con entrega a partir del día 2 de Diciembre y a un precio superior al que yo lo compré el día 4 de Noviembre. Saluda atentamente, Loreto Garrido
Objetivo:
Obtener una solucion
Que en un plazo no mayor a 72 horas a partir de hoy se reembolse el dinero a mi cuenta y recibir alguna compensación dado que cuando se efectuó la compra había stock del producto y lo sigue habiendo a un precio superior junto con lo anterior se ha hecho uso de mi dinero por más de un mes.
Autor: L.G.